Los ex- segedanos, Abraham Pozo y Cristo con su trofeos. ( Foto : Ruben Medel )
El desaparecido Diter Zafra , por si existía alguna duda , ratificó al final de esta temporada 2018-2019 , porque a lo largo de su historia tuvo algunos de los mejores jugadores del fútbol extremeño, como refleja el dueto de grandes triunfadores al final de la temporada. Dos hombres. Dos goleadores. Dos jugadores que sin duda alguna cualquier equipo de la tercera divison extremeña firmarían por tener en su plantillas. Cristo y Abraham Poco.
Cristofer Medina Pajuelo " Cristo " no solo se convirtió en el máximo goleador del Mérida U. D sino que también se adjudico la bota de oro al pichichi del grupo extremeño de la tercera división. Sus goles fueron absolutamente claves, para que los emeritenses no solo lograran el titulo de campeón de liga, sino también el ascenso a 2ª B, tras superar en la primera eliminatoria de la ronda de campeones al C. D. Socuellamos. Cabe recordar que , Cristo, defendió la elástica azulina a lo largo de la temporada 2011-2012 , donde los segedanos, obtuvieron el titulo de subcampeon de liga. Una campaña, en el que el actual jugador del Mérida materializó 15 goles, siendo el segundo máximo artillero de aquella plantilla por detrás del " pichichi" del equipo, Rafa Carvajal , anotando este 17 goles.
Por su parte, Abraham Pozo , obtuvo el trofeo de Balón de Oro, al mejor jugador extremeño en esta ocasión en 2º B, ya que el ex- segedano fue clave para que el C. D. Don Benito logrará la permanencia en dicha categoría , anotando auténticos golazos. El ex- jugador también del Badajoz y Pueblonuevo, fue componente del desaparecido Diter Zafra en la temporada 2013-2014, campaña en el que los azulinos cerraron la liga como 8º clasificado. Abraham Poco, materializo 24 goles en dicho ejercicio liguero de los 70 goles que a lo largo de las 38 jornadas anotó la scuadra segedana.
Lo dicho dos artilleros de lujo, temidos por defensas y guardametas rivales. Un dueto de jugadores, que solo contabilizando las dianas hechas con la elástica zafrense suman un global de 39 goles. Cifra goleadora que en cualquier equipo lo colocaría en el cuarteto de lujo.