Fué la gran apuesta personal del presidente Santiago Barrigón , el pasado mes de Agosto, sorprendiendo a la prensa local , a los aficonados e incluso a los propios compañeros de la junta directiva, cuando se apostaba por un técnico con mayor experiencia casos de Vázquez Bermejo, Moreno Rosillo o incluso el propio Ángel Marcos. El presidente defendia asi su apuesta al señalar ,
" es un técnico joven , ambicioaso y que tiene claro que el objetivo es clasificarse para las eliminatorias de ascenso ". Pero esa circustancia, se empezó a torcer en los primeros compases de la competición cuando Abel Camacho , no supo enderezar a su equipo en las dos primeras y sorprendentes derrotas de la competición ante Olivenza y Valdivia. El equipo no cuajaba sobre el terreno de juego la calidad que se le atesoraba y que poseia , ya que en un alto porcentaje los aficionados consideraban que existia mejor plantilla que en la campaña 05 / 06. Abel Camacho , ha tenido a lo largo de esta campaña aspectos " negativos " como el no mantener un 11 base, variar en ocasiones su sistema de juego, colocar a jugadores en posiciones no habituales, o por ejemplo, no hubicar , pese a sus 19 goles, a Chapy como delantero- centro nato. Quizás el punto positivo a destacar es la apuesta por la cantera, con la salida al escaparate futbolistico de jugadores como Gonzalo o Alberto. El ex- jugador del Diter , La Estrella, Córdoba , Balompedica Linense , Recreativo o Sevilla, tuvo su ultimatún previo al choque ante el Villafranca, pero la victoria del equipo segedano en el Municipal villafranques ( 1-2 ) con goles de Chapy y Carrasco, le " salvó la cabeza " uniendose la brillante reacción del equipo en las 15 jornadas siguientes, aumque la perdida de puntos con los rivales directos ,y sobre todo con equipo teóricamente inferiores fueron determinantes para la no clasificación.
Abel Camacho atento al juego de sus jugadores en el Nuevo Estadio
( Foto Victor Pavón )
Los números , al fin y al cabo, son los que cantan en el trabajo de un técnico , y en ese aspecto Abel Camacho, que tras lograr la permanencia de la U.C. La Estrella en las dos campañas anteriores ,son malos, al no lograr el objetivo marcado por el Diter Zafra, como era como minimo, jugar las eliminatorias de ascenso. Abel Camacho logró 17 victorias , 12 empates , cosechando 9 derrotas con 51 goles a favor ( su porcentaje goleador subió tras la goleada 9-0 al Moralo ) y 27 en contra ( lo que le convirtió, tras el Don Benito, en el segundo equipo menos goleado de la categoría ). El ya ex- entrenador del Diter, todo parece indicar que dirigirá la nave futbolistica del Cacereño en el nuevo proyecto deportivo del club que preside Felix Campo, cara a la campaña 08 / 09.
No hay comentarios:
Publicar un comentario