viernes, 1 de agosto de 2008

LA OTRA VERSION DEL CASO DE GONZALO Y ABEL LLERENA

Suele decirse que rectificar es de sabios, y aplicar dicho concepto popular es lo que pretendo hacer en este articulo. O sería mejor decir, dar a conocer a traves de este blog,a todos los socios y aficionados del Diter Zafra la otra versión, el otro lado de la moneda del que se puede bauitzar como " el caso de Gonzalo y Abel Llerena ", ambos jugadores juveniles, formados en la cantera del equipo zafrense.Porque,como insisto en el articulo anterior,concretamente con Abel (es un jugador desde el punto de vista futbolistico muy interesante y con proyección) era del agrado del nuevo entrenador del equipo zafrense, y ratifico mi particular opinión que hubiera contado con muchos minutos en la temporada que comenzará el próximo 30 de Agosto. Bueno,pues en la noche del pasado 31 de Julio -2008 mantuve una conversacion en Marisqueria Selma ( patrocinador del trofeo que se adjudicó Gonzalo como mejor jugador promesa ) con los padres de ambos jugadores y me comentan que ninguno de los dos jugadores ha engañado al Diter Zafra, aspecto este que me ratifican les ha molestado. En el caso de Gonzalo ( por cierto, único jugador segedano que tras muchos años,volvió a defender al Diter como integrante de la Seleccion Extremaña Juvenil ), tras tener varias ofertas por su buena 2ª vuelta , a lo largo de las últimas semanas se rumorearon equipos como Sevilla, Salamanca o Recreativo de Huelva interesado en el jugador. El padre de Gonzalo. me informaba a la vez y de manera textual, "lo mas importante para mi hijo son los estudios , por ese motivo se ha marchado a CacerES y si luego tiene la oportunidad de jugar en ese equipo, no la ha desaprovechado".Además, me indica a su vez , " Gonzalo, quedaba libre, tras concluir la pasada campaña ,y podia negociar con libertasd por otro club ". Por otro lado, y en el caso de Abel Llerena, insisto,jugador con buena proyección,es parecido. A este respecto ditergol.blogespot.com, pudo saber de información recibida por el padre del jugador "en el club nadie se ha puesto en contacto conmigo, ademas desde el Diter Zafra han pretendido retenerlo hasta el 2010 circustnacia que no era cierto y que confirmamos desde la Federacion Extremeñpa d e Futbol, por lo que tambien quedaba libre". Ademas segun nos decia el padre de Abel, " el club pretendia que firmara un contrato con una clausura de 20.000 euros, algo que parece no es muy logico por lo que creo que mi hijo no ha engañado a nadie , ni al entrenador , ni al club , etaba libre ". Ambos padres me solitaron una correcion a la informacion escrita en el articulo anterior , petición que creo queda realizada con estas líneas. Y es que como todo en la vida, y quizas acentuandose mucho mas en el mundo del fútbol , tiene las dos caras de la moneda.Creo, y desde una opinion personal,realizada tal rectificacion, todos debemos centranos en lo mas bonito de este deporte, es decui, el aspecto puramenete depotrtivo. Por un lado, desearle suerte a los dos canteranos zafrens, en su nuevo caminar de su curriculum futbolistico,y que ojala lleguen lejos como lo han hecho jugadores como Regino o el portero titulard el Alavés, Bernardo,ambos salidos de la cantera del Diter Zafra.
Y por otro, centrarno tambien en ilusionarnos con el nuevo proyecto deportivo del equipo que esta temporada entrenara , Julian Caro. Con estas lienas ,y desde mi persona cierro definitivamente este capitulo futbolistico.

No hay comentarios: