viernes, 30 de mayo de 2008

MOISÉS ORTEGA “ EL PORTERO ESTRELLA “ DEL DITER ZAFRA

Existen, a lo largo de la amplia historia del fútbol español guardametas que han dejado y algunos de ellos siguen dejando, una huella importante en sus equipos. Vamos que han pasado ya a la historia de ese determinado club, ejemplo , podemos incluir muchos, José Ángel Iribar en el Athletic Club , Arconada en la Real Sociedad, Zubizarreta en el Barcelona, Cañizares en el Valencia, o mas actualmente, Iker Casillas, en el Real Madrid. Porteros de leyendas y que han agrandado de alguna manera la particular historia de sus clubes. Marcando las distancias oportunas, un ejemplo claro en el fútbol mas reciente del C. D. Diter Zafra ,esta en la figura de Moisés Ortega. Portero titular del equipo en tres de las cuatro últimas temporadas del conjunto segedano. Y su labor con datos reales, demuestra que ha sido vital en las últimas campañas. En el ejercicio liguero 2003 / 04 se convirtió en el “ fichaje estrella “ del conjunto entrenado por Ángel Marcos, por entonces ,defendía el “Trofeo Zamora “ logrado una temporada atrás con la camiseta del Cerro de Reyes. Su participación fue clave para el subcampeonato de liga y el ascenso a 2ª B , aun hoy se recuerda sus memorables partidos ante Balompédica Linense, y sobre todo frente al conjunto albaceteño de La Roda con dos paradones decisivos en las postrimerías del partido de vuelta jugado en el Nuevo Estadio. Aquella temporada, fue incluido en el equipo ideal del grupo. Jugó
32 partidos, encajando 22 goles. La renovación de Moisés Ortega, fue automática tras el ascenso, y su presencia en el primer ejercicio liguero de la “ era Rus “ absolutamente determinante, aun son muchos los que hoy siguen asegurando que “las paradas de Moisés y los goles de Curro , fueron la clave para salvar la categoría “. Fue considerado como uno de los mejores guardametas del grupo IV. Disputó 36 partidos recibiendo 30 goles.

Moisés entrevistado por los compañeros de Localia Zafra ( Foto : Jose Cesar Molina )

Incomprensiblemente, a la conclusión de esa temporada liguera 04 / 05 la falta de tacto en la negociaciones y pequeños flecos económicos, que posteriormente se comprobó , hubiera resultado mas barato para los intereses del Diter Zafra , Moisés , no renovó por el Diter y se marchó al Mérida. Aquella temporada, 05 / 06 el equipo tuvo 4 porteros en 2ª B, y fue la clave para el descenso. “ Gracias a nuestro particular Johan Cruyff “. Apenas 10 meses después, Moisés regresó a la disciplina del equipo segedano, en ese ejercicio liguero 06 / 07 batió su propio record personal de imbatibilidad, alcanzando los 746 minutos sin encajar un gol jugando 36 partidos y encajando 20 goles. Y momentáneamente, cierra su ciclo en el Diter, en esta temporada 07 / 08 convirtiéndose en el capitán del equipo, y siendo clave en la pelea- casi hasta el final- por hacerse un hueco en las eliminatorias de ascenso. Teniendo, como dato mas significativo, el superar el record de imbatibilidad del que fuera portero del Atlético de Madrid, Miguel Reina, en la temporada 72 -73. Moisés, alcanzó los 827 minutos sin recibir un solo gol. En este ejercicio liguero jugó 32 partidos, recibiendo 21 goles. Dato que le valió además para ser elegido por los aficionados y socios del Diter Zafra , el portero del equipo ideal de las 4 ultimas temporadas. Siendo también elegido, el mejor portero del grupo en el 11 ideal de la temporada, para los internautas de futbolplus. com.

No hay comentarios: