lunes, 27 de octubre de 2008

EL DITER ZAFRA MERECIO MAS ANTE EL BADAJOZ EN UN PARTIDO DONDE RUBIO, FERREIRIÑA Y SANDRO FUERON LOS MAS DESTACADOS.

El Badajoz de Job se enfrentó en la matinal de ayer con un Díter Zafra que ofreció una de sus mejores versiones de la temporada en un choque en el que el empate puede considerarse justo y que rompe la racha de los pacenses tras cinco triunfos como equipo visitante. En un choque con estilos muy diferentes en lo táctico y donde pequeños duelos podían ser decisivos, como el marcaje de Ferreirinha a Ricardo o el duelo entre Cano y D'Amico, el partido se presentaba atractivo. Los locales se jugaban mucho más intentando lograr una victoria que por el juego desarrollado en la segunda parte merecieron de sobra. Esta circunstancia animó el partido y en apenas doce minutos desde el inicio ambos equipos tuvieron ocasiones pero muy lejanas y casi siempre con falta de puntería o desbaratada por las respectivas defensas. En el minuto 3, un disparo de Alfonso salió desviado, en el 9 llegó un lanzamiento lejano de Germán sin apenas peligro y en el 11 una gran jugada personal de José Juan que ni Rubio ni Toboso pudieron acabar con éxito. A ello se añadió la jugada polémica del partido cuando en el minuto 7 Cabanillas realizó unas manos claras que no fueron vistas por el árbitro y que reclamó todo el campo. Fue una acción muy protestada tanto por la afición y el equipo local. Con el transcurrir de los minutos, fue el Badajoz el que en esta primera mitad quería hacerse el dueño del partido y poco a poco se aproximaba a los dominios de Ímola, que ejerció bien su trabajo en los minutos previos a la mejor ocasión del Badajoz en todo el partido y que pudo cambiar el signo del encuentro. Fue en el minuto 44 cuando Vidalchao cabeceó a bocajarro y el paradón del portero local evitó un gol cantado. Con este susto para la parroquia local se llegó al descanso de un encuentro muy igualado.
Vuelco inesperado
En la segunda mitad la situación dio un vuelco casi inesperado. El principal motivo fue que el equipo de Julián Caro se quitó los miedos, fue claramente a por el partido, le quitó el balón al Badajoz y fue mucho mejor que su rival en ese periodo. Bien es verdad que, a pesar del gran trabajo de su única referencia ofensiva, Toboso, apenas tuvo un par de ocasiones claras aunque la movilidad de José Juan y Copito por banda y, sobre todo, la entrada de Sergio de la Cruz para controlar aún más la parcela central uniéndosele el cambio obligado que el técnico visitante tuvo que hacer con Sandro por un fuerte choque entre el mismo Sandro y Josemi del que salieron malparados ambos teniendo que ser trasladados a un hospital aunque salieron del campo, eso sí, por su propio pie. Las ocasiones más claras se produjeron con un 'centrochut' de Copito que atajó con apuros Moisés y un cabezazo de Toboso que salió ligeramente desviado y un zapatazo en el minuto 77 de Cano que a punto estuvo de sorprender a Moisés. La respuesta ofensiva del Badajoz fue la inversa a la del Díter. Mientras los locales buscaban apertura por banda y jugadas de toque, el conjunto pacense, con su último cambio, la entrada de Ray Ortega por un desaparecido Ricardo Leitao, dejó claro que Job iba buscando sólo el pelotazo largo, algún rechace o alguna opción a balón parado, cosa que tampoco dio resultado por el buen trabajo de toda la línea de cobertura del Díter Zafra, liderado por un extraordinario Ferreirinha. Al final, el choque quedó en un empate que puede considerarse justo con un Díter que ofreció un buen fútbol ante un Badajoz que, de alguna manera, defraudó ligeramente ante los aficionados locales y en el que Ferreirinha, Rubio y Sandro fueron los jugadores más destacados.

1 comentario:

pacco dijo...

que mereció más??????? Que en la segunda parte se tiró a por el partido?

Señor brito, usted no es parcial.....el diter al igual que el Badajoz en la segunda parte no tiraron a puerta, y no dispusieron de ninguna ocasion de gol. Sólo en la primera parte el Badjoz tuvo una clarísima ocasión que fue despejada por Imola.