lunes, 14 de diciembre de 2015

EL DITER ZAFRA , DERROTA AL FUENTE DE CANTOS, CON UNO DE SUS MEJORES PARTIDOS.

Claus , que completo un excelente debut  en el Nuevo Estadio,  en una acción de juego ante el ex- segedano , Mario Tomé  ( Foto  Víctor  Pavón ).

Magnifico  Partido.  Ovación  de  gala al final. Raza, calidad  y coraje.  Baño  táctico de  Ito  ha  su homologo. Un tercer  gol para enmarcar.  Cualquiera de estas frases pueden servir  como titular y ala vez como resumen del choque que midieron  Diter Zafra  y Fuente de  cantos  en un partido  marcado por el recreso segedano  tras la restructuración.  Dejo a continuación la crónica publicada en el Diario Hoy  ( 14-12-2015 )  y  firmada por este redactor.

Los futbolistas del Díter Zafra se presentaron otra vez ante su afición tras la reestructuración por la crisis económica del equipo, ya que en su 'once' inicial sólo había cinco supervivientes del plantel de comienzo de temporada. Aún así los locales hicieron uno de sus mejores partidos de la temporada llevándose una justa victoria.

El choque lo decidió el técnico local Ito, que le ganó el duelo a su homólogo. El Díter supo llevar el partido a su terreno para manejarlo con la veteranía de Ruby y el buen trabajo defensivo del equipo. El Fuente de Carlos solo tuvo un acercamiento peligroso en la primera mitad, con una buena jugada individual de Jesús Toy cuyo disparo atajó el meta local. No dominó el Díter de inicio, pues tuvo una fase de acoplamiento pero acabó imponiéndose, sobre todo a raíz de la expulsión de Toboso en el 30 por doble amarilla. Toboso estaba siendo el mejor de los visitantes junto a Mario Tomé y su baja fue un mazazo para el equipo.

Minutos después llegaría el 1-0 tras gran jugada de Pildo que le acaba cayendo a Claus tras un rechace y el nuevo fichaje zafrense no perdona ante Burgui. El partido quedó encarrilado al inicio de la segunda parte con el primer tanto del día de Leandro, que en el interior del área aprovechó un balón repelido por el larguero para poner el 2-0.

Un penalti aparecería para poner emoción al partido. Antonio Toboso transformaría la pena máxima que casi sacó Imola pero el partido se apretaba. Sin embargo, en el 89 llegaría la sentencia y la mejor acción técnica del partido con un balón de Ruby que salio dela presión de dos  rivales y emulando al mejor Xavi Hernández,  le regala un pase  magistral a Leandro  que   rompiendo el fuera d e juego y ante la salida desesperada de  Burgui  con toque  sutil  y de gran calidad técnica  lo bate  para cerrar el partido ante el extasis de la parroquia  local.


No hay comentarios: