Ruano, centro de la imagen , autor del gol zafrense ante el filial recreativista ( Foto: Víctor Pavón ).
El Diter Zafra, lograba en la tarde- noche del domingo 21 a una semana vista del comienzo oficial de la temporada, un nuevo empate, en el que fue su ultimo partido de preparación en el Nuevo Estadio, en ese sentido, la scuadra segedana dio muestras de cierta mejoría en imagen y juego y es en el examen de preparación mas exigente , por la talla del rival , un filial que durante varias fases del partido mostró su calidad y claridad de juego, los entrenados por Alex Martín, merecieron el triunfo , el cuadro local en la balanza de ocasiones fue superior pero la falta del llamado " hombre gol" impido dicha victoria sobre todo en la segunda parte del mismo.
Un técnico zafrense que dejo en le banquillo durante la primera mitad a muchos de los jugadores que se presumen titulares el próximo domingo ante el Montijo y donde en los primeros 45 minutos demostró una mayor contundencia defensiva liderada por Alonso ( el autentico jefe de la defensa zafrense ) y también la calidad de Dani Muñoz ( el solo trajo en jaque a toda la cobertura andaluza ), No en balde fue objeto de un claro penalti que el colegido no señaló y minutos mas tardes una galopada del citado jugador provoco la expulsión de uno de los centrales onubenses, para evitar el mano a mano, entre el guardameta Marcos y el delantero local ( cuando transcurría la media hora de juego ). Una primera parte donde Claus e Ismael, también tuvieron ocasiones para inaugurar el marcador.
La segunda parte , cambio por completo con la entrada de hombres como Isidro, Valerio , Jurado , Sosa y sobre todo la tripleta de ataque con Ruano , Albertino y Víctor Aguinaco, precisamente ese tripleta fue lo mejor de los zafrenses en los segundos 45 minutos así como la conexión Jurado - Pelu. Así en el M- 54 Ruano, aprovechaba un error del guardameta andaluz para batirle y establecer el mas que merecido en esos momentos ( 1-0 ). Pero los cambios realizados por la scuadra visitante, dieron mayor movilidad y frescura y durante alguna fase de ese periodo se acercó mas a la portería local, que en el tramo final estuvo defendida por Peters. Aunque el Diter Zafra con la velocidad de los tres atacantes pudo y mereció cerrar el partido con ocasiones de Ruano , Alonso , Pelu o el propio Albertino, todas ellas desbaratadas por el cancerbero andaluz. Y a falta de 10 minutos para el final, el onubense Nacho batía a Peters aprovechando el rechace de este tras un durisimo misil en la ejecución de una falta, un gol muy protestado por los jugadores locales por un mas que probable fuera de juego del autor del tanto visitante. A partir de ahí pareció que ambos equipos firmaban la igualada , en un choque en el que volvió a demostrarse la urgente necesidad de al menos tres jugadores de " peso " y una mejoría del juego zafrense.
DOS BAJAS SIGNIFICATIVAS
Por otro lado, a la conclusión de ese partido de preparación el propio entrenador segedano , Alex Martín , confirmaba a este blog dos bajas significativas ambas por motivos laborales. por un lado al del delantero Alberto Quesada ( que estuvo en las gradas para comunicar personalmente esa decisión ). Y por otra, la del central Alberto Sanchez , jugador que llegó procedente del C. A. Cortegana , vigente subcampeón de la Regional Preferente de Huelva. Indudablemente y al no ser jugadores profesionales , la situación laboral es lo primero. Ante estas bajas el propio Alex Martín , nos reconocía, que su prioridad y preocupación en estos momentos es el fichaje de un delantero - centro a la vieja usanza , el jugador que deba convertirse en el hombre - gol del equipo segedano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario