viernes, 12 de agosto de 2016

EL DITER ZAFRA, NUEVAMENTE ES INCAPAZ DE DERROTAR A UN RIVAL INFERIOR.

Imagen de  Víctor  Aguinaco , el mejor jugador del partido ante el Frexnense, en una  fotografía de  archivo.

Lo  siento  voy a  escribir estas lineas  tal y como  veo la situación de un equipo  absolutamente  nuevo, que parte en desventaja  respeto al resto de los  19  conjuntos que configuraran esta temporada la tercera división extremeña, por aquello de  no tener una estructura básica que casi jueguen de memoria  tras varias temporadas   unidos. A pesar de  todo  voy sin tapujos  porque  ya no me calla nadie, argumentando con números  (como ya he demostrado  con creces en análisis a anteriores ). Independientemente del partido ante el Frexnense  donde el Diter Zafra  no solo fue capad de ganar sino que dejó perder una ventaja de  ( 2-0 )  en apenas  tres minutos de  intervalo, circunstancia muy  preocupante. Pero  para no desarrollar un amplio análisis , refrescaremos el mismo  con varios  puntos de manera telegráfica que creo sera mas sencillo de entender.

1º ) - Alex Martín , tiene aun mucho trabajo por delante  para  ajustar por completo no solo un engranaje  nuevo, sino  los preocupantes ajustes defensivos  que en esta fase de preparación  ha mostrado el Diter Zafra. Y es que de los  5  goles encajados  , cuatro de ellos  (  y con todos mis respetos  ) se lo han hecho un equipo de  Regional Preferente   y otro de  Primera Regional.

2º-  Ha  quedado claro que  existen  8  jugadores que deben de ser  absolutamente indiscutibles en el once inicial : Peters, Valerio, Alberto Sanchez,  Alonso , Pelu,  Ruano  , Albertino y Víctor  Aguinaco  y si a los largo de las  38  jornadas de la liga  faltan mas de uno de ellos  entonces  se encendería la luz  roja  y se lanzaría aquella  expresión :  ! Señores ! tenemos un problema.

3º) - El equipo  necesita con urgencia al menos  tres  jugadores   mas pero de peso. Y cuando empleo la palabra  peso, quiero decir con ello , jugadores con experiencia , con muchos partidos a las espaldas y que conozcan la categoría.

4º ) - Equilibrar   el equipo es clave, no puede ser que se crean  ocasiones y llegadas claras al área  rival y  desajustes defensivos   echen por tierra  triunfos en una pretemporada  cuyo único valor es estimular y animar a la masa social.

5º )- He de añadir también que desde la temporada  2001-2002  sigo  informativamente  hablando, al equipo de nuestra ciudad y he de reconocer públicamente que la ilusión que cada año sentía ante el inicio de la liga,  ha desaparecido, y es mas se ha trasformado en cierto temor de que cuando llegue  Mayo , vivamos lo que no quiero ni nombrar. Solo un ejemplo, el Montijo , ( primer rival en liga de los segedanos tardo  7  temporadas en salir de ese pozo ).

6º )  Por tanto  soy realista,  hay cosas buenas  que han mejorado y otras que  preocupan y mucho. En resumen el Diter Zafra para mi  necesita  - repito - 3  fichajes de peso. Ajustar  mucho el trabajo defensivo. Y que no le pase  nada ( lesiones graves o sanciones largas a los que considero ahora mismo los 8  jugadores claves del equipo ).

Eso es lo que ahí  ! señores !  y uno aun se  cabrea  mas  pensando lo que podía  haber. En fin, yo seré el primero en apoyar  a este equipo. pero repito, la realidad  es la que es en  estos momentos.

No hay comentarios: