Los jugadores del Diter Zafra celebran el último gol logrado en la historia del club en el definitivo empate ante el Amanecer. ( Foto : Víctor Pavón )
Bueno pues se acabó el sueño y la luz de esperanza apenas duro 24 horas desde que finalizó el partido ante el Amanecer , hasta la conclusión de la reunión de ayer noche entre representantes del grupo inversos y empresarios de la ciudad. Al no llegar a un acuerdo, finalmente el cuadro segedano dice adiós en una última temporada y media nefasta en lo social y lo económico , y sobre todo en la imagen a este respecto alguien debería de haber reflexionado con tiempo y quizás no se hubiera llegado ( estoy seguro de ello ) a esta situación. Y es que, cuando, se encuentran cerradas todas las puertas. Cuando un total de 28 jugadores abandonaron el club en temporada y media o cuando baja notablemente el número de socios, inevitablemente la columna en la que se sostenta un histórico pues llega a esta situación.
Una luz de esperanza que como siempre ocurre en el mundo del fútbol, brilla con toda su intensidad, si finalmente el acuerdo se establece y se da vía libre en todos los sentidos a un proyecto inicial de salvación y posteriormente de consolidación , finalmente se cerro una puerta de la historia con 87 años de vida donde su último gran éxito, fíjense que casualidad, aunque sean muchos los que le moleste, se vivió en la temporada 2012- 2013 y es que en esa campaña los segedanos dirigidos por el entrenador que ya todos conocemos , logró la 4º plaza del grupo , no lo olvidemos, con 24 jornadas sin perder ( 17 victorias y 7 empates ) disputando las eliminatorias de ascenso a 2ª B y teniendo como rival al Atlético Mancha - Real.
Tras ese gran éxito deportivo y social, el equipo segedano abandonó los occenaos clasificatorios de la parte noble, que vivió en la primera parte de la temporada 2015- 2016 con Ito en el banquillo, y que hasta el momento de la gran desbandada y dimisión del que fuera jugador del Betis, Celta de Vigo y Extremadura, los segedanos se encontraban solo a 4 puntos de la 4 ª plaza que en esos momentos ocupaba el Calamonte y aun con toda una segunda vuelta por delante. A raíz de ahí el barco segedano fue solventando los escollos hasta llegar a la situación actual.
Cara al nuevo proyecto de reconstrucción tres piezas deben de ser claves. Un proyecto serio y bien hecho, con un entrenador con EXPERIENCIA y una columna vertebral con jugadores hechos y con muchos partidos a las espaldas. Serio en el aspecto económico y social y con el objetivo de devolver la ilusión a la afición segedana. Y sobre todo, volver a recuperar la imagen y la seriedad, que desgraciadamente, ha perdido este último año y medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario