Imagen de archivo partido Diter Zafra
Queremos hoy incluir para la crónica del partido Calamonte - Diter Zafra la que extraemos de la pagina web diterzafra.com. Crónica que puede resumirse en tres aspectos fundamentales . La nefasta actuacion del colegiado , José Estevez Fernandez. Las injustas expulsiones de Miguel Angel y Elias. La no expulsión de un jugador local por clara agresión a Luismi y el machacar constantemente con faltas y tarjetasa los jugadores zafrenses. A pesr de ello ni con la clarisima ayuda del trio arbitral el Calamonte fue capad de ganar el partido. Un encuentro donde tambien se destaca el debut de uno de los últimos fichajes del Diter Zafra , el delantero- centro Lolo procedente del Club Atletico Cortegana, y que jugó los ultimos 20 minutos del partido. He aqui esa crónica : "Lección magistral, por parte de Don José Estévez Fernández, colegiado del partido, de como reventar un encuentro de fútbol, entre Calamonte y Diter Zafra, que se presumía disputado y bonito. Y decimos que se presumía, por que así fue como empezó, al menos hasta que en el minuto 5, cuando el trencilla de turno sacó la primera tarjeta amarilla a un jugador del Díter por protestar. Comenzó entonces todo un recital de Estéves Fernández, pitando como falta contra el Díter cualquier contacto, y mostrando amarillas a cualquiera que se dirigiera a él. Así, el Díter Zafra veía como, en los 25 primeros minutos de partido, ya tenía 5 jugadores amonestados. Pero lo gordo estaba por llegar, en un ataque del Calamonte, en el minuto 35 de partido, por la banda que precisamente cubría uno de lo linieres del "penoso" colegiado, Luismi salta para despegar un balón y lo que se encuentra es un codazo que le rompe la naríz. Ni el árbitro del partido ni su "lamentable" linier, que estaba a menos de 2 metros de la jugada, señalan la falta, es más, Estévez Fernández muestra tarjeta amarilla a Alfonso por reclamarle la falta. En el plano deportivo, si es que se puede hablar de eso, el partido comenzó con el tanto del Díter Zafra en el primer minuto del partido. Saque de centro y corner que provoca el Díter, el corner es sacado y se monta un pequeño barullo en el área del Calamonte que aprovecha José Antonio para meter la pierna y lograr el 0-1.
Con el marcador a favor, el Díter se mostró más tranquilo sobre el albero de Calamonte, controlaba el juego, sin sufrir demasiado e incluso disfrutó de alguna ocasión para ampliar la cuenta. Pero todo empezó a cambiar. De primeras, el árbitro comienza a señalar como faltas lances del juego, y lo que es más lamentable, a mostrar tarjetas amarillas a jugadores del Díter, que veían como el sinple hecho de dirigirse al árbitro era sinónimo de tarjeta amarilla. Así, el Calamonte, con todo el centro del campo del Díter amonestado, vieron amarilla,Rubio, Elias, Domingo, Miguel Angel y Luismi, se creció y se adueñó de la parcela central, llegando con cierto peligro a la meta de Riobó. La ocasión más clara para el Calamonte llegó en una falta, al borde del área, falta que solo vio el coleguiado, y que el portero zafrense sacó de un paradón al meter la manopla en la base del palo cuando la pelota se colaba. La segunda parte comenzó con un Díter más metido en el partido, dispuesto a controlar el juego y evitar cualquier contacto con el árbitro del partido, pero no pudo ser, en un balón en el centro del campo, sin ningún tipo de peligro, es controlado por un jugador del Calamonte, Rubio y Elias le presionan y una serie de rechaces termina con el balón en la mano de Elias de forma involuntaria, eso es objeto de falta y segunda amarilla para Elias. Tras la expulsión del centrocampista Bermejo ,mueve ficha y retira a Vicente y da entrada a Lolo, que debuta.
Con uno menos, el Díter pierde el centro del campo y es el Calamonte el que empieza a llegar con peligro a la meta de Riobó Ven tarjetas amarillas, mientras el Calamonte disfruta de faltas que solo el árbitro entiende como faltas, y en una de ellas llegaría el empate, en un balón colgado al que Riobo sale perfectamente de puños pero un atacante local se le adelanta peinandola y colandose el balón en la red del Díter. Con 15 minutos por delante, el Díter con uno menos y medio equipo apercibido, se defiende ordenadamente de los ataques desesperados del Calamonte por remontar. La gran actuación arbitral termina en el descuento cuando una falta de Miguel Angel, a la altura del banderín de corner, le supone la segunda amarilla, es cuando Vazquez Bermejo no puede más y estalla, poniendo en su sitio al personaje vestido de árbitro, que no duda y expulsa al técnico Segedano. El partido termina con 4 minutos de descuento en los que no pasa nada y con un arbitrucho, sacando pecho, por lo bien que había destrozado un partido que se presumía entretenido y que terminó con el Díter Zafra acribillado a tarjetas con dos jugadores más el técnico expulsados. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario