miércoles, 5 de junio de 2013

CARTA ABIERTA A JOSÉ ANTONIO VAZQUEZ BERMEJO.

Vazquez  Bermejo, dando instrucciones a sus jugadores  en el partido  Diter Zafra- Extremadura disputado en el Nuevo Estadio   ( Foto : pagina web  Extremadura  U. D. )

Estimado  entrenador, en ocasiones es complicado  hacer  publica  una  carta  abierta  , como es este  caso, pero es mi obligación  moral  o informativa,  como desee llamarlo  hacerlo , no sin antes  darle de  todo corazón , no la  enhorabuena (  que también )  sino sobre  todo  las  GRACIAS, por  la gran temporada que ha realizado  y por los claros mensajes que en forma de titulares  ha dejado a los medios de comunicación  " Este  equipo sera, lo que los socios y aficionados del Diter Zafra  quieran que sea ". Fue la primera  frase  clara  y contundente  que  en el lejano mes de  Agosto  dejo en la presentación del equipo. Mas adelante , y con el avance de la temporada  dejo claro  su defensa  por unos jugadores que no me  avergüenza decirlo ,estoy convencido que le idolatran  y le respetan como  entrenador  y como persona. Una defensa  dejada, con otro  titular  de prensa , " si en alguna ocasión , perdemos , que podemos perder, no consentiré  ninguna critica  a  mis  jugadores ".  Así , se  empieza  ganadose , como  usted  míster hizo, a tres sectores importantes  en la  estructura de un club.  La  afición. Los  jugadores. Y  los medios de comunicación.

Me  viene  ahora  a la mente , y quiero dejar constancia en esta carta - por si algún despistado se  ha olvidado - y pude vivirlo cada tarde  en las gradas del Nuevo Estadio, en pleno proceso de construcción del equipo,  cuando las circunstancias económicas dificultaban  la contratación de jugadores que se  bien estaban  en su lista, sabedor que como ya ocurriera en dos de  sus etapas anteriores  , no solo debía de  ejercer de entrenador  , sino también transformar  esa  hermosa  profesión, como por  arte de magia  en mago. Sí ,en  mago para  establecer  la unidad del vestuario , sacarle el máximo rendimiento a  los jugadores que  han configurado la plantilla, y  a la vez,  hacer de psicólogo  , padre  y amigo  de  un grupo de jugadores, que  al igual que  usted, estimado entrenador, pasaran ya a la historia del  Diter Zafra.  Se  bien, que  quizás  no le gusta  hablar de estas cosas , pero por diversas circunstancias, los números están ahí, en rendimiento  y potencial de plantilla,  esta temporada, partido a partido  ( menú a menú )  ha comido el plato que se  sirve  en los llamados, restaurantes futbolisticos,  y que parece saborearse mejor, quizás porque  el pescado esta mejor preparado, o porque la salsa que acompaña al chuleton,  tiene los ingredientes exactos, para  dar el punto correcto, y no picar demasiado.

Estimado míster  , la palabra  GRACIAS , vuelve ha  aparecer  en esta carta , también para  establecer  creo, que al igual que  muchos aficionados , el enorme agradecimiento que  debemos darle, por regalarnos, grandes tardes de fútbol , para  callar muchas  bocas , esas que  le tachan de  entrenador defensivo  y sin embargo  (  es cierto que se ha  vivido algún partido  regular o malo , lógico, todos los equipos lo tienen  ) , pero en lineas generales  - y en este aspecto lo digo de forma personal - me he divertido  y he disfrutado  viendo gran  fútbol, como creo que hacia  varias temporadas que no se  veía  en el Nuevo Estadio.  Es cierto, que  en ese aspecto,  y en Sala de  Prensa, estimado míster, siempre   abría la puerta  a lo desarrollado por los jugadores , pero permitame, decirle  abiertamente una  cosita  haciendo un símil. Si un maestro internacional de  ajedrez,  conoce  a su piezas  y sabe como moverlas  tendrá  mas posibilidades de  ganar  la partida. Pues eso ha ocurrido  , usted , míster  , es todo un  " maestro internacional del fútbol " , vamos, un entrenador  veterano,  que conoce como moverse en cada  movimiento del contrario  y como manejar sus  piezas  tácticamente para ganar  partidos y ademas  divertir  a la afición. Sinceramente  creo que esa  ha sido otra de las claves del éxito de esta  magnifica temporada.

No  quiero entrar  ahora  en números  matemáticos, (  lo dejaremos para otro articulo )  pero  en estos momentos, no tengo la menor  duda que se  ha ganado con creces su continuidad en el banquillo  del Diter Zafra  , club que estoy convencido lleva ya para siempre en su corazón, y me  va  a permitir  estimado  José  Antonio , a  que personalmente  le anime  a  continuar, la afición le quiere  y pienso  que en una amplia  mayoría, y los que  tenían dudas, ( por supuesto  se  debe de  respetar  la opinión de  cada  aficionado )  creo que  el temporadon de  este  ejercicio  futbolistico ha tenido que  disiparselas  por completo . Usted,  como decía anteriormente, se  ha ganado también el respeto y cariño de sus jugadores,  que estoy convencido que lo defenderán  a muerte.  Insisto , le  animo a que siga, porque  Zafra , se  ha quedado  con sed y con hambre  de  buen fútbol como el que  usted y sus jugadores  ha permitido ofrecer, a  pesar  de  las dificultades  en potencial de plantilla  con respecto al pasado ejercicio liguero.


Estimado  míster, como usted bien vio   en la mágica y hermosa tarde  futbolistica  ante el  Atlético Mancha - Real  , los chicos de la Peña  " Frente  Azul "  hicieron publica esa hermosa pancarta con el eslogan  marítimo , creo recordar, hablo de memoria que señalaba así ,  " no  hay tormenta que desvié este navío ". Y  viene a colación esa frase,  para  decirle que usted , ha sido el capitán que ha llevado a buen puerto  este navío pequeño. Este navío que solo  perdió el rumbo  ( perdió el partido )  ante uno de los  tres  gigantes trastlanticos  (  Extremadura  U. D. )  con los que  meritoriamente  navegó  desde la primera jornada de  liga  , para llegar al hermoso puerto  deportivo que es la fase de  ascenso. Solo por ese trabajo de navegación futbolistica  , usted , el capitán de ese  navío , debe de  mantenerse al frente del mismo  la próxima temporada . Permitame , estimado entrenador , que insista en ello  y le anime  a seguir.

Poco mas me  queda que añadir  , solo volver a darle las  GRACIAS por la temporada que nos ha regalado  y de la que por muchos motivos,  me  siento enormemente feliz  de haberla vivido  y disfrutado. Insisto  usted, se  ha ganado , estimado míster la continuidad. Con usted, en el banquillo, las posibilidades de intentar repetir  el sueño de esta campaña, no tengo dudas, aumenta  considerablemente  a  favor, en el indice  bulsatil  del  fútbol extremeño.

Lo  dicho, GRACIAS , míster por la temporada que nos ha regalado.

No hay comentarios: