Estimado entrenador, en ocasiones es complicado hacer publica una carta abierta , como es este caso, pero es mi obligación moral o informativa, como desee llamarlo hacerlo , no sin antes darle de todo corazón , no la enhorabuena ( que también ) sino sobre todo las GRACIAS, por la gran temporada que ha realizado y por los claros mensajes que en forma de titulares ha dejado a los medios de comunicación " Este equipo sera, lo que los socios y aficionados del Diter Zafra quieran que sea ". Fue la primera frase clara y contundente que en el lejano mes de Agosto dejo en la presentación del equipo. Mas adelante , y con el avance de la temporada dejo claro su defensa por unos jugadores que no me avergüenza decirlo ,estoy convencido que le idolatran y le respetan como entrenador y como persona. Una defensa dejada, con otro titular de prensa , " si en alguna ocasión , perdemos , que podemos perder, no consentiré ninguna critica a mis jugadores ". Así , se empieza ganadose , como usted míster hizo, a tres sectores importantes en la estructura de un club. La afición. Los jugadores. Y los medios de comunicación.
Me viene ahora a la mente , y quiero dejar constancia en esta carta - por si algún despistado se ha olvidado - y pude vivirlo cada tarde en las gradas del Nuevo Estadio, en pleno proceso de construcción del equipo, cuando las circunstancias económicas dificultaban la contratación de jugadores que se bien estaban en su lista, sabedor que como ya ocurriera en dos de sus etapas anteriores , no solo debía de ejercer de entrenador , sino también transformar esa hermosa profesión, como por arte de magia en mago. Sí ,en mago para establecer la unidad del vestuario , sacarle el máximo rendimiento a los jugadores que han configurado la plantilla, y a la vez, hacer de psicólogo , padre y amigo de un grupo de jugadores, que al igual que usted, estimado entrenador, pasaran ya a la historia del Diter Zafra. Se bien, que quizás no le gusta hablar de estas cosas , pero por diversas circunstancias, los números están ahí, en rendimiento y potencial de plantilla, esta temporada, partido a partido ( menú a menú ) ha comido el plato que se sirve en los llamados, restaurantes futbolisticos, y que parece saborearse mejor, quizás porque el pescado esta mejor preparado, o porque la salsa que acompaña al chuleton, tiene los ingredientes exactos, para dar el punto correcto, y no picar demasiado.
Estimado míster , la palabra GRACIAS , vuelve ha aparecer en esta carta , también para establecer creo, que al igual que muchos aficionados , el enorme agradecimiento que debemos darle, por regalarnos, grandes tardes de fútbol , para callar muchas bocas , esas que le tachan de entrenador defensivo y sin embargo ( es cierto que se ha vivido algún partido regular o malo , lógico, todos los equipos lo tienen ) , pero en lineas generales - y en este aspecto lo digo de forma personal - me he divertido y he disfrutado viendo gran fútbol, como creo que hacia varias temporadas que no se veía en el Nuevo Estadio. Es cierto, que en ese aspecto, y en Sala de Prensa, estimado míster, siempre abría la puerta a lo desarrollado por los jugadores , pero permitame, decirle abiertamente una cosita haciendo un símil. Si un maestro internacional de ajedrez, conoce a su piezas y sabe como moverlas tendrá mas posibilidades de ganar la partida. Pues eso ha ocurrido , usted , míster , es todo un " maestro internacional del fútbol " , vamos, un entrenador veterano, que conoce como moverse en cada movimiento del contrario y como manejar sus piezas tácticamente para ganar partidos y ademas divertir a la afición. Sinceramente creo que esa ha sido otra de las claves del éxito de esta magnifica temporada.
No quiero entrar ahora en números matemáticos, ( lo dejaremos para otro articulo ) pero en estos momentos, no tengo la menor duda que se ha ganado con creces su continuidad en el banquillo del Diter Zafra , club que estoy convencido lleva ya para siempre en su corazón, y me va a permitir estimado José Antonio , a que personalmente le anime a continuar, la afición le quiere y pienso que en una amplia mayoría, y los que tenían dudas, ( por supuesto se debe de respetar la opinión de cada aficionado ) creo que el temporadon de este ejercicio futbolistico ha tenido que disiparselas por completo . Usted, como decía anteriormente, se ha ganado también el respeto y cariño de sus jugadores, que estoy convencido que lo defenderán a muerte. Insisto , le animo a que siga, porque Zafra , se ha quedado con sed y con hambre de buen fútbol como el que usted y sus jugadores ha permitido ofrecer, a pesar de las dificultades en potencial de plantilla con respecto al pasado ejercicio liguero.
Estimado míster, como usted bien vio en la mágica y hermosa tarde futbolistica ante el Atlético Mancha - Real , los chicos de la Peña " Frente Azul " hicieron publica esa hermosa pancarta con el eslogan marítimo , creo recordar, hablo de memoria que señalaba así , " no hay tormenta que desvié este navío ". Y viene a colación esa frase, para decirle que usted , ha sido el capitán que ha llevado a buen puerto este navío pequeño. Este navío que solo perdió el rumbo ( perdió el partido ) ante uno de los tres gigantes trastlanticos ( Extremadura U. D. ) con los que meritoriamente navegó desde la primera jornada de liga , para llegar al hermoso puerto deportivo que es la fase de ascenso. Solo por ese trabajo de navegación futbolistica , usted , el capitán de ese navío , debe de mantenerse al frente del mismo la próxima temporada . Permitame , estimado entrenador , que insista en ello y le anime a seguir.
Poco mas me queda que añadir , solo volver a darle las GRACIAS por la temporada que nos ha regalado y de la que por muchos motivos, me siento enormemente feliz de haberla vivido y disfrutado. Insisto usted, se ha ganado , estimado míster la continuidad. Con usted, en el banquillo, las posibilidades de intentar repetir el sueño de esta campaña, no tengo dudas, aumenta considerablemente a favor, en el indice bulsatil del fútbol extremeño.
Lo dicho, GRACIAS , míster por la temporada que nos ha regalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario