martes, 4 de junio de 2013

DITER ZAFRA , ANÁLISIS INDIVIDUALIZADO PRIMERA PLANTILLA.

Formación del Diter Zafra , en el Nuevo Estadio , en la presente temporada  (  Foto  Corner 14 )

Cuando  iniciamos  el  nacimiento informativo de este articulo,  han transcurrido  apenas  48  horas de la eliminación del Diter Zafra , en  la localidad jienense de Mancha - Real  , una eliminación muy dolorosa  porque  el juego, el fútbol  y el control lo llevo en un 75% de  la eliminatoria el equipo  entrenado por  Vazquez  Bermejo, en ese sentido, desde  esta ventana informativa queremos decir  a los jugadores  MUCHAS GRACIAS  POR ILUSIONARNOS UNA TEMPORADA MAS.  Y POR OFRECERNOS  UNA CAMPAÑA INOLVIDABLE. POR  VUESTRA ENTREGA. VUESTRO  FÚTBOL. VUESTRO  COMPROMISO  , HASTA EL ULTIMO MINUTO DEL ULTIMO PARTIDO DEFENDIENDO LA CAMISETA Y EL ESCUDO DE  UN CLUB,  CON 81  AÑOS DE VIDA  DEPORTIVA.  MUCHAS GRACIAS  - REPITO- A VOSOTROS JUGADORES.

Dicho lo cual,  y por si aun existe  alguna duda de la gran temporada  del  Diter Zafra,  nos apetece reflejar en este  articulo  , el analsis  personalizado de lo  realizado por los componentes de la primera plantilla  segedana  en esta  temporada  2012-2013.  He  aquí el mismo.

ALEX  :  Solamente tres datos, reflejan su brillante temporada.  Mantuvo  casi hasta las ultimas  jornadas ese  bonito  duelo con Tete  por el Trofeo Zamora. Ha sido incluido  en el once ideal de la campaña,  como el mejor portero. Circunstancia que también se adjudicó  dentro del mejor equipo de la primera vuelta. Su seguridad bajo palos, su reflejos  , y experiencia pese a  su  corta edad, le han valido para aportar un alto porcentaje del éxito  zafrense.  Ha  realizado partidos memorables, quizás  aun se  recuerda  sus  tres  espectaculares paradas en la recta  final de la primera parte  en la victoria  segedana  en el Nuevo Estadio ante la U. D. Badajoz. Especialista en los mano a mano , mostrándose  ganador en muchos de ellos  , se ha ganado con  creces  volver a defender la portería zafrense  la próxima temporada.

ÁNGEL  SERVAN    Al  inicio  de  la temporada,  el  C. D. Miajadas  de  Aitor  Bidaurrazaga  anuncio  públicamente  su  fichaje , circustancia que  el canterano  azulino  desmintió  firmando su  contrato, con el equipo zafrense. Ante  la ausencia de un lateral derecho puro  ( las circunstancias económicas lo inpedian )  , Bermejo,  tuvo que adaptarlo a esa posición  y desde el inicio  cumplió con creces para  convertirse  en uno de los mejores laterales derechos de la  categoría.  Demostrando, Ángel Servan , el porque fue el mejor  jugador la pasada campaña en las  filas de la S. P. Villafranca. Lateral de largo recorrido , potencia  , velocidad  y  buen marcador.  Anotó un gol durante el campeonato, pero muy valido  concretamente, el que igualaba el partido ante el Extremadura  ( 1-1 ).  Se perdió los dos  choques  ante el  Mancha - Real por la lesión de  aductor.  Por  ser de la casa y por  su campaña  merece la renovación.

JAVI  VILA .  Si  recuerdan ustedes,  en esta misma ventana  informativa, ya analizábamos la labor  de un Javi Vila  que  en silencio , quizás  sin  llevar el nombre de  otros compañeros con mas presencia en los medios informativos, pero  ha mostrado  porque  cada temporada era uno de los mas regulares en la anterior  Unión Deportiva Badajoz.  Excelente marcador, extremo peligroso en sus subidas  y con una  gran pegada,  que le ha permitido sumar  4  goles  , algunos de ellos  de gran valía  como  el que abría  la victoria  ante el Mérida.

REGINO  .  El  jugador natural de Zafra  que  con la actual, ha jugado dos eliminatorias de  ascenso  con el equipo zafrense, la primera la hizo a las ordenes de  Ángel Marcos , ha sido una de las gratas sorpresas   del campeonato.  Fue uno de los últimos en incorporarse al equipo  y  Bermejo  lo probo como  acompañante de  Emilio  Pinto en el centro de la defensa  y su rendimiento ha sido sencillamente fantástico  rápido en el cruce  , dominador en el juego aéreo, una referencia para la salida de balón limpio desde la zona  defensiva. Sencillamente  brillante  su campaña.

EMILIO  PINTO :  Uno de los veteranos del equipo, jefe  absoluto de la linea  defensiva, a lo largo del campeonato , mostró su experiencia  y calidad  sobre todo en los partidos mas determinantes del equipo. Su paso por varios conjunto extremeños , y por tanto su experiencia,  dejo  huella  sobre  el campo. Un central de garantías  ( y que personalmente  no me  dejaba escapar )

ISRAEL  CENTENO :   En su segunda temporada  en el Diter Zafra, mostró que  se  equivocaron con el,  cuando  apenas contó en su primera aventura zafrense, llegando del juvenil del Mérida  Su paso por equipos como  Rayo Vallecano B, Sociedad Deportiva Alcalá  y la pasada  temporada en el Don Benito , le ha hecho madurar. Tiene una calidad exquisita , trabajador  en  la recuperación de  balón. Y ademas  la virtud  de  ser polivalente  , no en balde, durante  la temporada  Vazquez Bermejo según necesidades del equipo , lo ha  colocado como  medio centro  organizador , media punta, así como  lateral izquierdo,  por sanción o lesión de  Javi Vila , rindiendo con solvencia en las tres ubicaciones  sobre el terreno de  juego.

TOBOSO :  Uno de los hombres de  confianza  de  Vazquez Bermejo, ya lo tuvo en su anterior etapa  y ha terminado la temporada  de  dulce. En un momento exquisito. Sus  dos últimos partido en el Nuevo Estadio ante  la U. P. Plasencia  y  frente al Mancha - Real, son fiel reflejo de  su calidad  y visión de juego. Toboso, es el jugador que da la pausa  en la zona medular, que imprime la velocidad que necesita  en esos instante el partido. Ademas  es un especialista en pase de larga  distancia. Anotó dos goles durante la campaña. Uno de ellos abría la victoria  del equipo zafrense  ante el Fuente de  Cantos  (  2-1 ).

OLI :  " Es el jugador , que nos da equilibrio en la medular, tanto para  el juego defensivo como el ofensivo " . Con esa declaración hecha por  Vazquez  Bermejo,  en la sala de prensa del Nuevo Estadio este pasado invierno tras un partido del equipo zafrense  como local , se  puede resumir la gran temporada  del  capitán del equipo  (  el que mas partidos ha llevado el brazalete ). El ex- jugador  del C. D. Baza , Oliva  y Jerez pese a su edad, ha mostrado trabajo , sacrificio  y pundonor en cada  partido. Según necesidades del equipo , no en balde,  a alternado su  ubicación en el campo bien como medio .- centro o bien como  media - punta.  Cuatro  goles de  los  57  anotados por el Diter Zafra  llevaron su firma.

ANGELITO :  Fue   el gran  fichaje de invierno, tras abandonar el  Extremadura Unión Deportiva  donde apenas tenia minutos. Debutó  oficialmente en al victoria del Diter Zafra, ante el Santa Amalia en el Nuevo Estadio con victoria local ( 2-0 )  , haciendo   el propio Angelito,  el gol que cerraba el marcador , el primero de los  4  tantos, que ha  anotado con la camiseta zafrense.
Su calidad, experiencia  y su  velocidad y movilidad en el ataque ha provocado que sea uno de los fijos  desde ese  encuentro, para  Vazquez Bermejo. Su aportación ofensiva al equipo  ha sido mas que notable.

VÍCTOR  AGUINACO :   El  jugador que llego al Diter Zafra , procedente del Mérida  , ha alternado  titularidad  y suplencia  a lo largo de la temporada. En los últimos encuentros  salio desde el banquillo para dar frescura al ataque. Su manera de entender el fútbol , su velocidad y calidad fue  decisiva en muchas victorias segedanas lejos del Nuevo Estadio. Víctor  Aguinaco  ha cumplido  como el resto de sus  compañeros , y probablemente , es el autor del mejor gol visto esta temporada en el Nuevo Estadio  el que  anotó ante su ex- equipo, en el el mejor partido del año. Recuerden  ese golazo desde la frontal
del área  a la escuadra contraria de  Manu  cancerbero emeritense.

JUAN GERMÁN :   " Es el espíritu  , la entrega  y el alma del Diter Zafra  "  así lo definía   el entrenador  del equipo campeón , Agustín Izquierdo.  Y esa frase puede ser perfectamente valida para calificar el temporadon del apodado cariñosamente  " Caballo Loco ", en un ejercicio futbolistico que también cerró  con cuatro aspectos  destacados. Pichichi del equipo zafrense  ( 16  goles ) . Quinto máximo goleador  del grupo . Incluido  junto a  Alex  en el once ideal de la temporada. Sin olvidar su presencia  entre los  cinco mejores jugadores  de la categoría  ( tercer puesto ) , formando parte de una lista  en la  que también están , Curro (  Extremadura  ), Sergio Sanchez   ( U. P. Plasencia )  , David Alejo  ( Ciudad de Plasencia )  y Sergio  Narvaez  (  Don Benito ) .  No cabe duda que  Juan German ha sido vital  en la trayectoria del conjunto azulino. Un jugador  que también se ha unido  a los últimos grandes artilleros del equipo zafrense,  como Curro , Chapy  , Juanan Velez , Rafa Carvajal  o Cristo.

SANSI :   Para este redactor, es junto a  Javi Vila, la gran sorpresa  positiva del equipo. Llegó procedente de la Unión Deportiva Badajoz , y probablemente de manera injusta  fue  echado del equipo pacense. Esta campaña,  ha  demostrado con creces su valía , ha sido el segundo máximo goleador  del equipo  ( 8 goles ) , su aportación en la banda izquierda  vital , toda una pesadilla para la defensa rival , velocidad ,pundonor , calidad y precisión en los centros  y  gran pegada.  Jugador que se ha colocado en el escaparate , y que ha hecho olvidar a  Rafa Cano  que teóricamente parecía  iba a ser   antes de su marcha al Fuente de Cantos el titular  en esa posición.  Temporadon de  Sansi.

CHEMA :  Delantero, que llegó  procedente del Jerez C. F. , comenzó la temporada como el 9 fijo en el equipo, pero una lesión  rompió su trayectoria, que  provocó que perdiera su posición en beneficio de Guille. Pero  con el transcurrir de las jornadas,  fue, poco a poco, recuperando su posición en el once titular . Tercer máximo goleador del equipo  ( 6  goles ). El ultimo de ellos, anotado ante  el Atlético  Mancha  - Real.  Calidad , experiencia  y olfato goleador  ha demostrado en el campeonato.

CHEMI :   El  primer capitán del equipo, ha tenido una temporada  extraña  , inició la campña  como titular en el centro de la defensa  junto  a  Moisés Valenzuela  ( el ex- jugador del Extremadura que posteriormente causo baja ). Luego  estuvo muchas jornadas en el banquillo. Jugó  como titular  estos dos últimos partidos  oficiales de la temporada  ante la lesión de Ángel Servan. Cumplió con creces  en su cometido en ambos encuentros . Aunque en tierras jienenses  tuvo la mala  fortuna de una lesión  que le impidió defender con garantías el segundo gol  del equipo andaluz. Cumplió cuando  fue requerido.

GUILLE :  Fue  uno de los fichajes estrellas del Diter Zafra, su primer partido como titular fue ante el Coria en el Nuevo Estadio  , donde ya dio muestras de su calidad  y  experiencia a la hora de moverse   entre la linea  defensiva rival.  El ex- jugador ,entre otros equipos del Xerez  y Ponferradina, para muchos es el de mayor calidad  técnica de la plantilla segedana  , aunque  las inoportunas lesiones musculares  lo tuvo muchas semanas fuera  del equipo  y en las ultimas  jornadas, Bermejo lo fué mimando  dándole poco a poco minutos. Anotó  4  goles  , quizás el mas importante el que  ayudaba  a lograr la victoria ante  la U. D. Badajoz  ( 2-1 ).

RUANO :  El joven jugador natural de  Usagre , sin duda alguna, ha sido para él ,una gran experiencia  su  presencia en el conjunto  segedano. Lo mejor que se puede decir  de  su  aportación futbolistica  es que  cumplió  con nota  cada vez que el veterano entrenados azulino requirió los servicios  sobre el terreno de  juego  del ex- jugador de la   Unión Cultural  La Estrella. Anotó  1  gol , concretamente el que en esos momentos, era  el momentáneo  ( 4-1 )  en el choque ante  la Unión Polideportiva Plasencia.

JOSÉ  ÁNGEL .  El defensa central  mostró  que es un futbolista  para  el futuro mas inmediato del equipo azulino, tuvo actuaciones tanto en el centro de la defensa como en ocasiones la posición de lateral , según necesidades del equipo. Anotó un gol , el que abría la goleada ante el Plasencia. Futuro muy prometedor.

PELAEZ : El guardameta  suplente del Diter Zafra  (  por  segunda temporada  consecutiva )  tuvo muchos  menos  minutos  que el pasado ejercicio liguero , entre otras cosas  porque Vazquez  Bermejo , no es de los técnicos, que quien jugar a entrenador. Solo  disputó  90 minutos oficiales  , concretamente en la victoria  zafrense  ante el Valdelacalzada  ( 2-1 ), por la injusta expulsión del cancerbero  titular  Alex,  en el Nuevo Vivero de  Badajoz. Cumplió  bastante bien , en dicho encuentro, encajo el gol de penalti.  Sigo pensando que  la mejor política para este joven  guardameta es una cesión  a un equipo que sea  titular,  y vaya cogiendo  partido y minutos  competitivos.

JESUS  AGUZA ;  Creo que merece cerrar este  análisis, la aportación del juvenil y lateral  derecho Jesús Aguza. Cumplió en el choque  ante el Cacereño B  y en los  últimos  10 minutos  en el partido ante el Mancha - Real tras la lesión de  Chemi.

NOTA :  No quiero  olvidarme en este  análisis de otros dos jugadores que también tuvieron minutos oficiales  con el Diter Zafra esta  temporada , el defensa - central  , Moisés Valenzuela , titular en las primeras  jornadas  y que dejo el equipo tras  llegar aun acuerdo amistoso con al junta gestora. Así como  el  delantero  Jacobo , que tras decisión técnica también abandonó la disciplina  del actual cuarto clasificado del grupo extremeño.