lunes, 1 de septiembre de 2014

EL DITER ZAFRA, ÚNICO EQUIPO QUE MERECIO LA VICTORIA, EN EL ENFRENTAMIENTO ANTE EL HERNAN CORTES

Ruby  , uno de los jugadores mas destacados  del  Diter Zafra  , presionado por  dos jugadores rivales  ( Foto : Víctor Pavón ).

El  Diter Zafra ya había  avisado en partidos anteriores de  su buen gusto por el balón , por decir no al pelotazo   y por  su  peligrosidad   ante el equipo rival  y lo ratificó en su debut  liguero, que  tuvo  la cara y la cruz. La  cara  su excelente partido, siendo el único   equipo que de verdad quiso, y mereció  ganar el choque. Y la cruz   su falta de punteria   o  el no acierto  ante  su hasta  7 ocasiones clamorosas  que tuvo frente al marco de un Hernan Cortés que solo vino a l Nuevo Estadio a perder tiempo , a no jugar  y a  defenderse  ( filosofía  futbolistica  perfectamente valida )  aunque   en lineas generales   la visión   zafrense , puede con el paso del tiempo dar mejores resultados.  Tras esta breve  reseña   os dejo la crónica publicada en el DIARIO HOY y  firmada   por este redactor.

El Diter Zafra, comenzó algo nervioso en su debut liguero como local, después de los dos buenos partidos que había realizado ante Mérida y Jerez. Esto lo intuyó el Hernán Cortés, que presionó bastante la salida de balón de los zafrenses. Pero el cuadro de Ito solucionó  dicho problema de presión empleando dos armas  de  salida de balón, tuvo la baza de Ruby e Intxausti, en la zona medular, ( principalmente  el   segundo  como  pivote defensivo ) así como desplazamientos largos a los hombres que actuaban en banda, para romper esa línea de presión de un rival que defensivamente estuvo fuerte y además tuvo dosis de fortuna. El cuadro local contabilizó hasta cuatro ocasiones muy claras para haberse ido con una ventaja cómoda al descanso.

La primera de ellas, minuto 17, fue un disparo a bocajarro en el interior del área de Ruby, que envío a córner el meta visitante. La segunda llegó en el 32. Javi Martín, tras recibir un magistral pase del  Ruby, con un toque  sutil, trató de ajustar el balón al palo izquierdo, pero con la punta de los dedos y cuando ya se  cantaba el gol, despejó el meta Pedro Jesús. Después Pildo lanzó un disparo a bocajarro que sacó la defensa e Intxausti lo intentó con un tiro desde la media luna. Edu  que  junto con el ex- segedano Cano  fueron  los unicos jugadores  visitantes  con algo  de mayor mentalidad ofensiva, en su equipo, tuvo en el minuto 26 la única ocasión clara del equipo entrenado por  Toni Iglesias, con un disparo desde el borde del área que atajó con seguridad Borja Romera.

En la segunda parte, el Díter salió en tromba, e imprimió más velocidad al balón y a sus acciones, lo que obligó al Hernán Cortés a retroceder. Se inició con una ocasión local en el 52 cuando Intxausti remató un córner que salió rozando el palo derecho. Tres minutos después, llegaría la jugada que pudo cambiar el signo del partido. En jugada personal, Chicho, entró en el área siendo derribado, pero Olivera Vázquez, que empeoró su actuación en la segunda mitad. No señaló nada.

A pesar de esa acción el equipo local ,siguió a lo suyo, con gran movilidad de sus hombres en punta. Peri disparó y desvió in extremis Pedro Jesús, convirtiéndose en el héroe de su equipo. Ito mostró su intención de ir a por el partido, y eso agradó al público asistente, con la entrada de Uva añadió un hombre de refresco en banda izquierda y dio entrada a Alberto Plá. en lugar de Franscis  lo que  hizo que Inxausti  ocupara   en el tramo final del partido la posicion de  central. El equipo local, atrincheró en su área a un Hernán Cortés que no conseguía llegar a la meta contraria. Las ocasiones se sucedían sobre la meta visitante. En el minuto 75 una gran combinación entre Chicho y Alberto Plá la culminó este último con un tiro ajustado que detuvo el meta visitante. Hasta el final, el cuadro zafrense mantuvo la posesión del balón y  el control del juego , empleando también en ataque a  Chupi,  para refrescar la posición de media - punta,  aunque el desgaste físico y todo el peso del partido, lo notó en los últimos minutos, donde el Hernán Cortés, se acercó con cierta peligrosidad, como una falta ejecutada por Cano o un cabezazo de Raúl Díaz que fue a las manos del meta local.

Los minutos de descuento, y a la desesperada el Díter siguió buscando el gol pero no era la noche para que el equipo de Ito, que ofreció una buena imagen, se llevara los tres puntos  que  mereció con creces.

No hay comentarios: