Juan García ex- entrenador del Diter Zafra , en una imagen como técnico zafrense.
El que fuera entrenador del Diter Zafra al inicio de la temporada 2013- 2014 , Juan García y que fue destituido a finales de Noviembre del 2013 tras la igualada obtenida por los segedanos ( 1-1 ) ante el Racing Valverdeño en el Nuevo Estadio. Y que esta campaña ha entrenado al Atlético Pueblonuevo, tendrá a partir de la venidera temporada 2015-2016 una doble función, tal y como informaba el Diario Hoy ( 11-6-2015 ). Por un lado, será el ayudante de Oscar de Paula, en el primer equipo pacense y también ejercerá las funciones de entrenador en la scuadra filial blanquinegra, es decir , el Badajoz Promesa, equipo este que logro el ascenso a la Regional Preferente esta misma temporada.
Cabe recordar que el amiguismo ( ya roto tras su destitución, según pudimos conocer ) entre este entrenador y el entonces presidente zafrense , Carlos León, impidió la incomprensible continuidad de Vazquez Bermejo que NO OLVIDEMOS, LA TEMPORADA ANTERIOR HABÍA CLASIFICADO AL DITER ZAFRA 4º Y JUGANDO LAS ELIMINATORIAS DE ASCENSO. SIN OLVIDAR SU IMPRESIONANTE RACHA DE 24 PARTIDOS SIN PERDER ( 17 VICTORIAS Y 7 EMPATES ). Un Diter Zafra que comenzó bien la temporada ganando ( 5-0 ) en su debut en el Nuevo Estadio al Santa Amalia o ( 0-5 ) al Ciudad de Plasencia. Sin dejar atrás dos valiosos empates ( 1-1 ) frente al Mérida, en el Nuevo Estadio e igual marcador ( 1-1 ) ante el Extremadura en el "Francisco de la Hera ".
Pero incomprensiblemente, el equipo fue bajando de nivel y de fútbol, su vergonzosa primera parte en Fuente de Cantos, (3-3 ) final, donde encajo tres goles en apenas media hora. Su nefasto partido como local ante el Pueblonuevo con victoria visitante ( 0-1 ) con gol del ex- segedano Valentín y la sensación de que el equipo estaba mal física y mentalmente propicio ante la presión de la afición la destitucion del citado entrenador. Teniendo también como consecuencia la perdida de una gran oportunidad de mantener un gran equipo y al mejor entrenador del fútbol extremeño para tratar de haber logrado jugar esas eliminatorias de ascenso por tercera vez consecutiva. Esas fueron las consecuencias de no tener un poquito de sentido común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario