lunes, 8 de junio de 2015

JEREZ ( 2 ) - GERNIKA ( 0 ) OTRA VITORIA MORAL PARA ESTE REDACTOR Y OTRA " VENGANZA DEPORTIVA " DE VAZQUEZ BERMEJO.

Jugadores del Jerez C. F  con el ex- segedano Oli ( derecha )  celebran el  segundo gol templario ante el Gernika  ( Foto :  Diario Hoy )

Antes de plasmar en estas lineas, un nuevo desahogo  futbolistico de este redactor, me van a a permitir  queridos amigos , recuperar  unas breves lineas con la que mi compañero del Diario Hoy, Marco Antonio Rodriguez , iniciaba la previa del partido ,que el Jerez  jugó este pasado sábado ante el Gernika  , y que decía así , " A la gran temporada del Jerez  le resta  un final apoteósico. le  queda  firmar su gran obra. Empezara  pintar  el particular Picasso templario..... ". Por  cierto  vuelvo a preguntar  , ¿ también mi compañero  es anti - Diter  porque escribe del Jerez C. F ?..

Dicho  lo cual  voy  hacer público estas lineas con la libertad  de prensa que  aun tenemos  en este bello país  llamado ESPAÑA, ya que afortunadamente no somo VENEZUELA  que los que hablan o escriben algo que no gusta al que manda, lo meten en la cárcel. Aunque al paso que llevamos y como estamos viendo, puede que no tarde mucho.  Pero  no quiero hablar  de política  sino de lo que me apasiona   como es de  fútbol  y de justicia deportiva. ESTOY  SEGURO QUE ESTE PASADO SÁBADO   A MAS DE UNO NO LE SENTÓ NADA BIEN LA CENA.
He de añadir también, que  a este redactor le costo dormir (  me confieso ante mis queridos lectores ) el sábado por al noche, con una sensación  interior, que  oscilaba entre la alegría por la victoria templaria . Y a la vez por  la inmensa sensación de impotencia pensando que eso se debía de  haber vivido  en el Nuevo Estadio.

Sábado  6 de  Junio . 18.25  horas. El redactor - director de este  blog  se  encuentra  en la  Cafetería " La  Barca "  me dispongo   acompañado de un refrescante café con hielo , a visionar  el partido  Jerez - Gernika, a través de las cámaras de  Canal Extremadura  Televisión. Veo  la salida de ambos equipos  y el saludo deportivo de estos  y comienzo a sentir  rabia, y a la vez mucho cabreo. En ese instante me encuentro solo, y  dejo en aire una maldición  con la que trato de aliviar el dolor que comienzo a  sentir. Mi buen amigo el camarero, me interroga, el porque de mi indignación y trato de contarle lo mas resumido posible la injusticia que TRES VECES. NO UNA . NI DOS . SINO TRES  HAN COMETIDO CON EL MEJOR ENTRENADOR DEL FÚTBOL EXTREMEÑO.  No se lo cree, y yo aun tampoco. Veo en las imágenes televisivas, el once  titular  del Jerez  y ratifico  la base  de la que fuera hace dos años el Diter Zafra. ( Excepto Pedro Oliva ) Con seis  jugadores  en ese once :  Alex, Pedro Oliva, Toboso  , Oli  , Juan Germán  y Chema.  Repito  por si aun existe  algún despistadillo :  Alex  , Pedro Oliva  , Toboso  , Oli  , Juan Germán  y Chema.

PRIMERA  PARTE
Voy, mientras trato de calmar un poco mi  cabero  , visonado la primera parte, trato de fortalecer mi animo  haciendo un juego de cambio de camisetas la verde  y negra ( Jerez ) por la azul ( Diter Zafra ) así como del estadio. Una primera mitad donde resaltan por parte local dos hombres  Alex ( con dos soberbios paradones  ratificando su gran momento de  forma, ya que solo ha encajado  1  gol en tres partidos de estas eliminatorias ). Y  Juan Germán ( con la mejor ocasión templaria  ). No existe ninguna  duda, el Jerez  juega  como el Diter Zafra lo hizo en la temporada  2012-2013, con un trabajo intenso en todas sus lineas  y con dos  hombres  veteranos,  pero claves en la medular  Jorge Zafra  y Oli.

DESCANSO
Durante los quince minutos de  descanso salgo unos minutos  a la calle, dirigo mi mirada hacia la zona del Nuevo Estadio,  y mi corazón late con un deseo que  desgraciadamente  gracias a la falta de sentido común de algunos señores , no se puede vivir esa sábado  en la ciudad de Zafra   y todo lo que ello  (  vuelvo a repetir )  hubiera repercutido  a nivel  social y económico. Y me pregunto  nadie va ha pagar por ello. A mi  me trataron con malos ojos porque  decía la verdad.

SEGUNDA  PARTE
La  segunda mitad  se  inicia, con dominio  del equipo vasco,  y vuelve aparecer Alex  ( con otros dos paradones  claves )  ratificando porque es ,hoy por hoy, el mejor portero del  fútbol extremeño. los minutos van trascurriendo en un partido  táctico que se rompe en el M- 69 con un claro penalti a  Javi Bolaños  ( Por cierto,  nombre que ratifica  otra de las virtudes del mejor entrenador del  fútbol extremeño  ) y al que le duela tal calificativo que se.....  un Bolaños  que estaba en  Preferente  y que de la mano de Bermejo ha vuelto a recuperar su nombre  y su artillería en esta categoría. Juan Germán hace  el ( 1-0 ) al materializarlo. A partir de  ahí llega la lección táctica del veterano Bermejo. Que se  resume en tres aspecto, el Gernika ya no llega mas con peligro a la portería local.  El Jerez ( en mi mente  era el Diter Zafra )  juega sus mejores minutos. Y la entrada de Víctor  Aguinaco  ( no lo olvidemos otro ex- segedano ) rompe el partido, su control y pase para el golazo de  Chema, es de  de bandera. El  Jerez, cierra el partido con el ( 2-0 ). Un par de minutos despues el arbitro señala la finalizacion del mismo.

REFLEXIÓN
El contraste de sentimientos vuelve a florecer en mi interior, siento alegría y enfado. Siento   sensación de victoria moral  por una herida que nunca  olvidaré  y una frustración  de que los que cometieron por tres veces esa injusticia, nunca lo pagaran. Y entonces, me viene a la mente la  frase dicha por  Cesar  Luis Menotti  y recordada en su articulo, el Director del Diario AS (  5- Junio - 2015 ), Alfredo Relaño :  "  El problema  no es que los presidentes  echen a los entrenadores. El problema es que  no saben para que los contratan ".

REFLEXIÓN FINAL
Son las  21.30  horas de ese mismo sábado hace apenas 70 minutos,  que ha finalizado el choque entre el Jerez y el Gernika, me encuentro en el patio de mi domicilio particular  y no paro de  dar  vueltas al partido  e insisto lo bonito que  hubiera sido jugarlo en nuestro estadio. Porque seguro que muchos que puedan criticarme  ahora, si esa  circunstancia se  hubiera producido con Bermejo como entrenador segedano, le estarían dando las palmaditas, en  la espalda.  Aumenta mi cabreo  y tengo ganas de gritar por la injusticia cometida. pero saco cuatro conclusiones.
1º- Que  Vazquez Bermejo es sinomio de éxito  y de garantía de al menos poder jugar esas eliminatorias.
2º- Que  teniendo al mejor portero del grupo en tu equipo esas posibilidades aumentan notablemente .
3º- Que  tengo la impresión que el Jerez  ( en el fútbol cualquier cosa  puede pasar )  tiene ya pie  y medio en la ronda final.
4º - Si  por cualquier circunstancia el Jerez C. F  subiera, muchos en esta ciudad  estarían muy calladitos.

Esto  es suave, para lo que pensaba plasmar, pero  suficiente para que confío que algunos  me den la razón cuando  reclamo  al mejor entrenador, que hoy por hoy tenemos en Extremadura. En ese sentido  me preguntaba ami mismo, es como por ejemplo:
Tenemos la ocasión de pasar  un día entero  ( noche incluida ) con Catehrin Zeta - Jones  y la rechazamos.
Tenemos la ocasión de  compartir  un  viaje gratuito,  en un Trasatlántico y lo rechazamos.
Tenemos la ocasión de  vivir una semana  a lo grande, con todos los gastos pagados y lo rechazamos.  Pues hemos tenido la ocasión de  tener  durante todas estas temporadas a al mejor entrenador   del grupo y lo hemos echado. Porque, estoy convencido que , por ejemplo , al Diter Zafra, llega  Vicente del Bosque, nos hace campeón de grupo y nos sube a  2ª B  y a la temporada siguiente también lo echamos, por lo puñeteros  amiguismos.  HE  DICHO. y creo  que con respeto  y sin insultos. No es necesario, para reflejar la verdad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estás obsesionado con Bermejo y con el Jerez. Te recuerdo que mucho de los jugadores del Jerez que son ex-Diter, habían jugado con anterioridad en el equipo templario siendo su paso por Zafra circunstancial, ya que volvieron a su "casa". Por ejemplo, Alex, la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el Jerez o Chema que es de Jerez, Oli, Pedro Oliva...el propio entrenador Vazquez Bermejo, toda su vida en el Jerez que es su equipo del alma, y en Jerez desde niño.