Una final perdida. Y las finales perdidas como decía el añorado Luis Aragonés , no vuelven. No abren la puerta a otra oportunidad y en ese aspecto el equipo segedano perdió una ocasión de oro para dar un saltito mas en la tabla clasificatoria ante un rival directisimo. Es cierto que el gol encajado fue mala fortuna, pero no es menos cierto que no se puede desperdiciar las ocasiones que ayer tuvo el equipo entrenado por Alex Martín. Parecía que las dos victorias en casa ante Moralo y Fuente de Cantos iban abrir una brecha de esperanza pero la derrota de ayer coloca al equipo zafrense nuevamente en la dura y cruda realidad, cuando solo restan dos jornadas para finalizar la primera vuelta. Dejamos a continuación la crónica publicada en el DIARIO HOY ( 5- 12-2016 ) y firmada por este redactor.
El Díter Zafra tenía una oportunidad para sumar tres de tres seguidos como local y desperdició una nueva final ante un rival directo. Primero porque no supo aprovechar las ocasiones que tuvo y segundo porque un gol muy rocambolesco y de rebote rompió el 0-0 inicial y permitió al equipo amaliense sumar una victoria que le saca del pozo.
El Díter salió con todo su arsenal ofensivo en el 11 titular, con 4 delanteros, pero fue el Santa Amalia quien, en la persona de Curro, el mejor de su equipo, tuvo en los minutos seis, trece y treintaisiete tres ocasiones claras para romper el marcador.
El Díter no llegaba a tener ocasiones claras en un partido de mucha brega física por las condiciones del campo. Los únicos acercamientos en el resto de la primera parte fueron a balón parado.
En la segunda mitad, el Díter Zafra salió con otra velocidad y hubo dos acciones que pudieron cambiar el signo del partido. En el minuto 48 un más que posible penalti sobre Albertino que el colegiado no señaló y 4 minutos después, el gol rocambolesco por la falta ejecutada por Curro que toca Mendoza para que el balón impacte literalmente en la cara de Álvaro que casi sin quererlo empuja el balón al fondo de las mallas para el 0-1.
A partir del gol, el Santa Amalia se echó atrás buscando el contragolpe y control de balón por mediación de Curro y el Díter acumuló hasta 5 ocasiones claras de marcar, pero entre el buen hacer de Rubén y los fallos de la delantera, el empate nunca llegó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario