Acción de juego del partido Calamonte- Diter Zafra ( Foto : Felipe Delgado )
El Diter Zafra afrontaba su cuarto partido del particular tourmalet que cerrara este domingo ante el Cacereño, con las buenas sensaciones que le dejo su juego ante el Jerez, pero nada pudo hacer ante un equipo que aventaja ( y por goleada ) al equipo zafrense, en el aspecto de tener una base de temporadas anteriores y jugar casi de memoria. Aquí en Zafra, como ya conocemos cada año es un equipo distinto, y a veces, con cambios de entrenadores. Y eso ala larga se nota. Dicho lo cual dejo la crónica realizada por mi compañero Felipe Delgado y publicada en el Diario Hoy con fecha del 27-3- 2017.
Cómoda victoria del Calamonte ante un Díter 'en cuadro' que vio cómo los locales se adelantaban en el minuto diez, condicionando de este modo el partido. «Nuestra idea era esa, dominar el encuentro y no permitir que ellos entraran en el partido», señalaba el técnico local al finalizar el encuentro. Arrrancó el partido con dominio local, que controló el tiempo del juego desde el primer instante. Tras los primeros compases, una tímida incursión segedana acaba con el balón manso en las manos de Miguel. El meta blanco saca hasta el centro de campo donde recoge el balón Berna, que prolonga hasta Caldera que entra por banda, centra y Ñoño marca casi a placer en una jugada de tiralíneas. Se durmió un poco el encuentro tras el gol local y el Díter quiso buscar el balón, pero sin demasiada fe y con escaso peligro. El Calamonte pareció recuperar el pulso y Caldera siguió llevando profundidad por las bandas, intercambiándose con Enrique y con el apoyo de los laterales. Mientras, el Díter no lograba hacerse al encuentro. Maraber y Albertino buscaron la meta local y Javi Aranda tuvo una ocasión cuando el encuentro parecía sestear. Ahí apareció de nuevo Ñoño, el autor del primer gol. En una incursión por la banda izquierda, asiste a Écija que, de un zurdazo imparable desde el pico del área, bate a Jesús. En la reanudación, ambos equipos parecían dar por bueno el resultado, lo que se tradujo en poco fútbol en los primeros instantes de la segunda mitad.
Poco a poco, el fútbol reapareció. Perico seguía buscando el gol que rompa la sequía goleadora que atraviesa. En una de las incursiones del de Trujjillanos, Alonso derriba con claridad al 9 blanco y comete penalti que Pity marca engañando al meta churretín. Y ahí se acabó el partido. El carrusel de cambios trajo algo más de dinamismo al juego y los blancos tuvieron dos ocasiones más para ampliar la diferencia (una vaselina de Enrique que estrelló en el larguero y un latigazo de Écija que despejó rápido de reflejos Jesús) mientras que el Díter ya había tirado la toalla en un encuentro en el que nunca se encontró cómodo y con la necesidad de lograr los puntos que le saquen de esa zona de descenso. Eso sí, hay que poner en valor el trabajo de los chavales de Díter, que son quienes siguen adelante con el equipo y dando la cara cada semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario