lunes, 24 de abril de 2017

EL DITER ZAFRA, DICE PRACTICAMENTE ADIOS, A LA TERCERA DIVISION

Lo indicábamos en la previa, el choque ante el Fuente de Cantos era de las ultimas oportunidades que le quedaban a la scuadra zafrense. Pero el resultado final de ese partido, con la derrota segedana y el empate del Atlético Pueblonuevo cosechado ante el Coria, prácticamente pone  imposible la continuidad en la tercera división. A partir de ahora  cada cual haga su propia reflexión. Yo la haré al final de la temporada. Dejo aquí la crónica publicada  en el Diario Hoy  ( 24-4-2017 )  y firmada por el compañero  Juan Carlos Zambrano. Por cierto y el Jerez con su victoria  ( 2-0 ) al Valdivia se afianza en la tercera plaza del grupo y tiene mas cerca jugar su cuarta  fase de ascenso consecutiva, o lo que lo mismo la 5º fase de ascenso consecutiva de su actual entrenador.

Solo podía quedar uno, porque el empate condenaba a los dos. Al final, fue el Fuente de Cantos el que se llevó el gato al agua, lo que le sirve para mantener un hilo de esperanza en la permanencia, mientras que el Díter se hunde ya a siete puntos de la salvación.

Salieron los locales mucho más intensos, poniendo cerco a la meta de Jesús. Fruto de esta presión, enésimo córner favorable a los verdes en 10 minutos y volea de Juanlu que se cuela tras tocar en el larguero y en el meta visitante. Tras el gol siguieron acosando los locales con un Jesús Toy muy activo que en banda derecha traía a mal traer a sus marcadores. En el 20, jugada del propio Toy que mete un pase a José Ramón. Éste regatea a dos defensores y sirve para que Tejero remate en boca de gol.
En la segunda parte, el Fuente de Cantos seguía muy sólido en defensa, y los azules solo inquietaban con lanzamientos de falta como el de Víctor en el 62 que se fue por poco. Los riesgos asumidos por el Díter se resumen en la jugada el 3-0: córner a favor de los azules, remate de Alonso al larguero, balón que cae a Mendo que lanza para que Tejero recorra medio campo y pase a Jesús Toy. El llerenense, dentro del área, encara con frialdad a dos defensores y bate a Jesús.
A partir de ahí, el partido, que ya estaba siendo bronco, se convirtió en un intercambio de golpes, en algunos momentos literal. Al límite del tiempo, Chema redondeaba el marcador con un impecable remate de cabeza a la salida de un córner.

No hay comentarios: