Aparico Alvarez recibe las quejas de los jugadores del Diter Zafra, al señalar la pena máxima que posteriormente fallo Copete. ( Foto : Víctor Pavón ).
No es excusa agarrarse a irregulares, o malas actuaciones arbitrales de la situación clasificatoria que en la actualidad vive el Diter Zafra , porque para al menos, el director - redactor de esta ventana informativa, solo existe un único culpable y que como diría el genial Miguel de Cervantes de cuyo nombre no quiero acordarme. Pues bien, en los últimos partidos disputados en el Nuevo Estadio se han producido claros errores arbitrales que quizás si, o tal vez no, hubiera cambiado el signo de esos partidos, aunque indudablemente Badajoz , Jerez y Cacereño eran claros favoritos ejerciendo el papal de visitante en en feudo zafrense. Pero repasamos algunas acciones puntuales de esos encuentros.
Diter Zafra - Badajoz : Al inicio de la gran segunda parte que el equipo de Ito jugó frente a los balnquinegros, trasncurria el Minuto 52 de partido y se produce en el área pacense un claro penalti sobre Javier Aranda , cuando el delantero centro segedanos se disponía a rematar un buen balón aéreo , en un centro nacido del costado izquierdo del ataque zafrense. penalti del que no quiso saber nada el colegiado de turno y que de haberlo señalado, tal vez, hubiera supuesto el momentáneo (1-2 ) lo que hubiera colocado al equipo zafresne claramente en el partido y metido presión a un equipo que en esos momentos estaba atravesando el peor bache de la temporada. Indudablemente la calidad individual del cuadro blanquinegro se impuso.
Diter Zafra - Jerez : El partido de rivalidad comarcal entre el equipo zafrense y la scuadra entrenada por Vázquez Bermejo , también de alguna manera supuso otro punto de inflexión en la actuación arbitral, en ese aspecto el colegiado Bote Gonzalez. Cuando también en el arranque del segundo periodo M- 55 y con (0-1 ) en el marcador, existe una clara mano de Ferreiriña en el interior del área a disparo a bocajarro de Javier Aranda. Manos que vio todo el estadio y que el colegiado no quiso señalar. En un momento clave del partido donde los zafrenses realizaron 30 minutos excepcionales y de buen fútbol. Una acción clave en el resultado final del partido.
Diter Zafra - Cacereño : En el partido ante el líder donde el (0-0 ) final fue un marcador con sabor a victoria, el arbitraje también fue determinante,porque en primer lugar la pena máxima que indica Aparicio Álvarez favorable al equipo verde ( m-18 ), es muy rigurosa por posibles manos de Isidro en el interior del área. Por cierto, penalti que viene precedido por una clara falta a Javier Aranda que no es señalada. También es fácil amonestar a jugadores del Diter Zafra y no hacerlo a los del líder , indudablemente la clasificación puede pesar. No en balde, Mansilla que hizo 10 faltas sobre Aranda se fue sin amonestaciones. O el propio Copete, con tres duras entradas a Víctor Rodriguez , tampoco la vio. Para cerrar ese cumulo de errores en el M- 85 con un clarísimo penalti del guardameta Camacho sobre Víctor Aguinaco, que no se atrevió a señalar y que quizás hubiera supuesto la victoria segedana.
Son solo referencia a tres partidos, que pueden servir como ejemplo. Insisto no es excusa de la actual situación, pero son detalles que a lo largo de un partido son decisivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario