lunes, 10 de abril de 2017

EL DITER ZAFRA, A PESAR DE LA DERROTA EN NAVALMORAL, SIGUE CON OPCIONES DE PERMANENCIA.

Ni  siquiera un empate   pudo sumar el equipo zafrense  en su partido ante el Moralo , aunque pese a la derrota , y al irse reduciendo el margen de tiempo con tan solo quedar 5 partidos para bajar el telón de liga,  la derrota  del  Pueblonuevo  ante el Amanecer  le mantiene aun con vida  y posibilidades de salvar una temporada,  que se podía haber evitado si hubiera habido un poco de sentido común desde el pasado mes de Agosto. Los  segedanos  jugaran el próximo partido  este Jueves Santo a las 19.00  hora en el Nuevo Estadio ante el Plasencia con la imperiosa necesidad de ganar o ganar.Dejo la crónica publicada en el Diario Hoy  ( 10-Abril- 2017 ) del choque ante el Moralo  .

El Moralo se reencontró con la victoria después de siete jornadas. Los tres puntos le sirven para volver al noveno puesto y recuperar el ánimo por escalar más posiciones en el tramo final de la temporada. Ganó en un partido gris siendo muy superior al Díter Zafra, atenazado por la presión de puntuar para aumentar sus opciones de permanencia.

El Moralo jugó muy cómodo durante todo el choque, ayudado por el tanto que marcó cuando se iba a llegar al ecuador de la primera mitad. Chico fintó en la media luna y disparó fuerte por bajo para sorprender pegado a un palo al guardameta Jesús y colocar el 1-0. El equipo segedano conservó el orden pero apenas llegó al área local a balón parado y sin generar verdadero peligro. Barbero, Yoni y Chico pudieron incrementar la cuenta para los verdes pero su falta de puntería lo impidió antes del intermedio.
En el segundo periodo los segedanos dieron un paso hacia adelante de inicio pero como en los primeros 45 minutos fueron inoperantes en ataque. Fabricaron algunas tímidas llegadas que apenas comprometieron al cancerbero Pedraza, mientras que el Moralo, con muchos espacios cuando montaba la ofensiva, sentenció con criterio. Una rápida contra en superioridad llevada por Chico por la derecha la culminó él mismo con el 2-0 fusilando delante de Jesús. El partido desde ese momento acabó roto. Los moralos, perdonaron en varios lances claros, pero marcaron el 3-0 con una acción individual de Abraham en la frontal del área.
Eso sí, al minuto siguiente Albertino, con un trallazo desde la frontal contraria, anotó el 3-1. A la desesperada intentó seguir haciendo daño el Díter, pero fue inútil. Dio gracias además que ni el capitán Yoni ni el goleador Barbero estuvieron inspirados en jugadas muy claras para haber cerrado definitivamente el choque con un marcador de mayor amplitud.

No hay comentarios: