Acción de juego de Isidro en el partido ante el Higuera , el lateral segedano realizó un gran partido ( Foto : Victor Pavón )
La Unión Deportiva Zafra Atlético desperdició una gran ocasión en el inicio de la segunda vuelta de dar un nuevo golpe de autoridad, y alejar a otro rival directo en la pelea por los puestos de fase de ascenso, como es el Higuera, y vencer a un rival que estuvo muy cerquita de romper la imbatibilidad de los segedanos en el Nuevo Estadio. Solo lo impidió en el M- 88 un central, Roberto ( anotando su cuarto gol de la campaña ) para al menos maquillar un partido en lineas generales malo y donde los zafrenses desperdiciaron algunas ocasiones muy claras.
El cuadro visitante, tras lo ocurrido en el Nuevo Estadio a Gran Maestre y Fornacense , ambos - recordemos - se fueron de vacío del feudo azulino, salio con las ideas muy clara fuerte presión , mucho trabajo colectivo en defensa y a esperar alguna contra o error local. Pero nadie podía preveer lo que luego sucedió, con unos 15 minutos iniciales aparentemente buenos por parte local con un tridente en la medular Peluka ( pivote ) Dani cabello y Richard ( pareja de creación ) que inicialmente, llevaron el control del juego , eso si, sorprendió la no titularidad de Adrián un extremo rápido y habilidoso, que por cierto desde su entrada ya en la segunda parte el equipo lo notó. Las subidas de Isidro ( que realizó un gran partido ) , la movilidad de Toboso en la posición de delantero centro y algunas llegas de segunda linea, daban la sensación que los locales podían romper pronto el 0-0 inicial. Sin embargo, transcurrido el primer cuarto de partido ese control aunque se mantenía ya no era tan claro , el cuadro visitante con la presión inicial de su capitán Regalado fue quitándose ese ahogo.
Esa circunstancia hizo que las sensaciones en la grada, era que o los segedanos marcaban pronto o podía producirse un contragolpe visitante, con consecuencias negativas para los intereses locales, como así fue no en balde en el M- 33 Burgos, aprovecha uno de ello, para batir de fuerte disparo a Burgui poniendo el ( 0-1 ) en el marcador. A partir de ahí el equipo de Javi Guillen tenia que navegar contracorriente y en una situación al menos en el Nuevo Estadio- y hasta ese momento - absolutamente desconocida, y pudo llegar esa igualada antes del descanso primero con centro de Richard que Toboso no llega anticipándose el guardameta Poli ( el mejor de su equipo ) y poco después otra ocasión del delantero - centro local, cuyo potente disparo sale desviado.
Cara a la segunda parte, algo tenia que hacer el cuadro zafresne que veía como en esos instantes su rival se colocaba a un punto y se alejaba a 5 la primera plaza. Y la reanudación no pudo ser mejor ( en sus primeros minutos ) para los intereses del equipo azulino, ya que a los cinco minutos de esa segunda mitad, tiene a su favor un claro penalti cometido sobre Richard, pena máxima que pudo cambiar el signo del partido pero el lanzamiento de esta por mediación de Toboso, fue malo y lo atajo el guardameta visitante. Esa acción, no cabe duda, que mentalmente dio más fuerza al cuadro verde que en la segunda mitad prácticamente se limitó a defender el marcador que ese instante tenia a su favor. Los locales realizaron tres cambios del tirón con la entrada de Adrian, Jonathan y el nuevo fichaje el delantero , Carlos Sanchez, esa circunstancia provoco que el partido se convirtiera en un autentico frontón , solo en una ocasión se acercó con peligro el Higuera, acción bien resuerta por Burgui.
Pero incomprensiblemente , con tanto jugadores de calidad sobre el terreno de juego el equipo local se limitó a colgar balones aéreos sobre el área visitante los segedanos tuvieron dos acciones claras un disparo a bocajarro de Adrian que saca a corner Poli. Y una acción, solo para empujar el esférico donde se estorban Toboso y Josemi. El reloj corría en contra de los intereses azulinos hasta que apareció la figura de Roberto , para establecer el definitivo ( 1-1 ) ejecutando una preciosa vaselina para batir al guardameta visitante. Aun hubo tiempo para el segundo gol local que no llegó.
Tras esta igualada ( y los números no me los invento yo ) los zafrenses se mantienen en la tercera plaza del grupo ( 28 puntos ) a un solo punto del Fornacense segundo clasificado ( 29 puntos ) y con una ventaja favorable al Gran Maestre ( líder actual del grupo ) , respecto al equipo azulino, de 4 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario