lunes, 15 de enero de 2018

EL ZAFRA ATLETICO, LOGRA UN EMPATE AGÓNICO, ANTE EL HIGUERA C. F.

Acción de juego de  Isidro  en el partido ante el Higuera , el lateral segedano realizó un gran partido ( Foto : Victor Pavón )

La  Unión Deportiva Zafra  Atlético  desperdició una gran ocasión  en el inicio de la segunda vuelta de dar un nuevo golpe de autoridad,  y alejar a otro rival directo en la pelea  por los puestos de  fase de ascenso, como es el Higuera,  y vencer a un rival que  estuvo muy cerquita de romper la imbatibilidad de los segedanos en el Nuevo Estadio. Solo lo impidió en el M- 88  un central, Roberto ( anotando su  cuarto gol de la campaña ) para al menos maquillar un partido en lineas generales malo  y donde  los zafrenses desperdiciaron algunas ocasiones muy claras.

El cuadro  visitante, tras lo ocurrido en el Nuevo Estadio a  Gran Maestre y Fornacense  , ambos  - recordemos - se fueron de vacío del feudo azulino, salio con las ideas muy clara  fuerte presión , mucho trabajo colectivo en defensa  y a esperar alguna contra o error local. Pero nadie podía preveer lo que luego sucedió, con unos  15 minutos iniciales aparentemente buenos por parte local  con un tridente en la medular  Peluka ( pivote ) Dani cabello  y Richard  ( pareja de  creación ) que  inicialmente, llevaron el control del juego , eso si, sorprendió la no titularidad de Adrián  un extremo rápido y habilidoso, que por cierto desde su entrada ya en la segunda parte  el equipo lo notó. Las subidas de  Isidro ( que realizó un gran partido ) , la movilidad de Toboso en la posición de delantero centro y algunas llegas de segunda linea, daban la sensación que los locales podían romper pronto el 0-0 inicial.  Sin embargo, transcurrido el primer cuarto de partido  ese control aunque se mantenía  ya no era tan claro  ,  el cuadro visitante con la presión inicial de su capitán Regalado fue quitándose ese ahogo.

Esa circunstancia  hizo que las sensaciones en la grada, era que  o los segedanos marcaban pronto  o podía producirse un contragolpe  visitante, con consecuencias negativas para los intereses locales, como así fue  no en balde en el M- 33 Burgos, aprovecha uno de ello, para batir de fuerte disparo a Burgui  poniendo el ( 0-1 ) en el marcador. A partir de  ahí el equipo de  Javi Guillen  tenia que navegar contracorriente y en una situación al menos en el Nuevo Estadio- y hasta ese momento - absolutamente desconocida,  y pudo llegar esa igualada  antes del descanso primero con  centro de  Richard que Toboso no llega  anticipándose el guardameta Poli ( el mejor de  su equipo )  y poco después otra ocasión del delantero - centro local, cuyo potente disparo sale  desviado.

Cara a la segunda parte, algo tenia que hacer el cuadro zafresne que veía como en esos instantes  su rival se colocaba a un punto  y se alejaba a 5 la primera plaza. Y la reanudación no pudo  ser mejor ( en sus primeros minutos ) para los intereses del equipo  azulino, ya que  a los cinco minutos de esa segunda mitad, tiene a su favor un claro penalti cometido sobre Richard, pena máxima que pudo  cambiar el signo del partido pero  el lanzamiento de esta por mediación de  Toboso, fue malo y lo atajo el guardameta visitante. Esa acción, no cabe duda, que mentalmente  dio más  fuerza al cuadro verde  que en la segunda mitad prácticamente se limitó a  defender el marcador que ese instante tenia a su favor. Los locales realizaron tres cambios del tirón  con la entrada de Adrian, Jonathan y el nuevo fichaje el delantero , Carlos  Sanchez, esa circunstancia provoco que el partido se convirtiera en un autentico frontón , solo en una ocasión se acercó con peligro el Higuera, acción bien resuerta por  Burgui.

Pero incomprensiblemente , con tanto jugadores de calidad  sobre el terreno de juego el equipo local se  limitó a colgar balones aéreos sobre  el área visitante   los segedanos tuvieron dos acciones claras un disparo a bocajarro de  Adrian que saca a corner Poli. Y una acción, solo para empujar el esférico donde se estorban Toboso y Josemi. El reloj  corría en contra de los intereses azulinos hasta que apareció la figura de Roberto , para establecer  el definitivo ( 1-1 ) ejecutando una preciosa vaselina para batir al guardameta visitante. Aun hubo tiempo para el segundo gol local que no llegó.

Tras  esta igualada  ( y los números no me los invento yo ) los zafrenses se  mantienen en la tercera plaza del grupo  ( 28 puntos )  a un solo punto del Fornacense segundo clasificado ( 29 puntos ) y con una ventaja  favorable al Gran Maestre  ( líder actual del grupo ) , respecto al equipo azulino,  de 4 puntos.

No hay comentarios: