lunes, 1 de diciembre de 2008

EL DITER ZAFRA CAE INESPERADAMENTE EN SANTA MARTA


Copito en el partido ante el Badajoz ( Foto Victor Pavón )

Reproducimos integramente la cronica realizada por el compañero Antonio Ortiz en el diario HOY , sobre el partido correspondiente a la decimocuerta jornada de liga entre el Santa Marta y el Diter Zafra.

El Santa Marta sufrió para ganar al Díter Zafra pero el triunfo local llegó gracias a un golazo de Juanma en el minuto 76 de partido. El delantero vuelve a ser el jugador providencial para su equipo como ya lo fuera hace dos semanas contra el Jerez. Pero no fue el único jugador destacado del cuadro de Pedro Díaz, puesto que los catorce jugadores que ayer salieron al terreno de juego se dejaron la piel sobre el campo para doblegar al equipo segedano, que no dio ningún tipo de facilidades hasta el punto que el nerviosismo de su entrenador, Juli Caro, le costó la expulsión cuando se jugaba el último minuto de la prolongación. La primera parte no tuvo dueño pero sí emoción e incertidumbre por el resultado y apenas ocasiones de gol, estando muy por encima las defensas de ambos equipos sobre sus ataques. En los últimos compases, se estiró el equipo visitante que a punto estuvo de batir a Montes en la única ocasión de peligro de este primer período.
En la reanudación, el Santa Marta salió a por el partido y llevó la iniciativa desde el principio a base de empuje y adaptarse mejor a las pesadas condiciones del terreno de juego tras las lluvias de los últimos días, pese a lo cual logró llevar peligro sobre la portería de Carlos que ya en el minuto 72 estuvo a punto de encajar su primer gol. Éste llegaría cuatro minutos después como consecuencia de una jugada por la izquierda del cuadro de Santa Marta que culminó magistralmente Juanma entre el delirio del público y la alegría de sus compañeros, pues sólo hacía un minuto que el goleador había entrado en el terreno de juego. Los últimos minutos de partido fueron de infarto puesto que el Díter puso cerco a la portería de Montes. Los segedanos empujaron con más ardor que acierto en el remate y, cuando alguien fallaba atrás, ahí estaba el portero Montes para desengañar a los aficionados del equipo zafrense. El partido fue de una gran deportividad y sólo hay que señalar como dato negativo la expulsión del entrenador visitante ordenada por el colegiado a instancias de un juez de línea. Al final, tanto jugadores como el entrenador del Santa Marta fueron despedidos con una sonora ovación, por entender la afición que su equipo había sacado adelante un partido bastante complicado.

No hay comentarios: