jueves, 30 de septiembre de 2010

GORI : TODA UNA INJIUSTICIA DEPORTIVA


Gori, en el Estadio "Francisco de la Hera "
en su etapa como jugador del Extremadura.

Cuando me confirmarón la noticia de la baja de Gregorio Muñoz Galán " Gori " hace unos 15 dias, no me lo creia, y no llegaba a entender el motivo exato de dicha baja, " decision técnica" , asi de escueto puede resumirse dicha baja en la plantilla segedana. Quise dejar correr la noticia varios dias, para reflexionar luego con mas calma , y de ahi estas lineas, dando mi opinión. Como he dicho varias veces ditergol.blogspot.com, es un blog personal, y por tanto, el único responsable,para bien o para mal de los articulos aqui publicados, es del autor del mismo, y tambien señalar, que me niego a que me censuren o amenazen, como ya ocurriera el año pasado, con mi articulo sobre la busqueda de un portero con garantias, porque como decia Geradr Depardieu en su papel de Cyrano de Bergerac, " me irrito cuando me cambian, hasta una coma de mis escritos ". Dicho lo cual, insisto, no entiendo la baja de un jugador, que hubiera aportado experiencia, tanto dentro como fuera del terreno de juego. De un jugador honrado, que la temporada pasada apostó por jugar en Regional Preferente, para poner su granito de arena a la apuesta, que afortunadamente para todos salio bien , como fue el ascenso directo.
Gori, es de esos jugadores, y asi fue el pasado ejercicio liguero, que van de menos a mas a lo largo del campeonato, para y como decia Luis Aragones "los equipos , y los jugadores, se juegan sus objetivos en los últimos 10 partidos de liga ". Su experiencia, esta fuera de toda duda, y por si alguien lo ha olvidado cabe recordar que en el curriculum futbolistico de Gori, destaca la disputa de la liguilla de ascenso a 2ª B con dos equipos diferentes, Cerro de Reyes y Sporting Villanueva, ambos como titular indiscutible, defendiendo tambien las camisetas de dos historicos del balompie extremeño como Extremadura y la Unión Cultural La Estrella, así como en sus dos etapas diferentes, en el equipo zafrense ha cuimplido con creces. Cuando sorprendido pregunto - insito - el motivo de su baja, me indican que por bajo rendimiento en los primeros partidos del presente campeonato, ante Valdelacalzada y Santa Marta,, o para ser mas cercano en el tiempo ante el Ciuadad de Plasencia ( partido que Gori ya no jugó ) , deberian haber hechado a todo el equipo, por su falta de actitud y ridiculo al defender la camiseta de uno de los equipos mas importantes del futbol extremeño, por tanto , al menos personalmente a este comentarista, no le vale esa explicación. Insisto, creo que se ha cometido, en primer lugar, una injusticia con un jugador, que como señalaba a este blog en la pretemporada,
"he rechazado algunas ofertas que he tenido, porque queria quedarme en el Diter Zafra, por lo bien que conmigo se ha portado la afición y por lo agusto, que estoy en este equipo ". Y tambien un gravisimo error porque la temporada es muy larga,la tercera división, todos los sabemos, no es la Regional Preferente, y por tanto, se necesitan jugadores con experiencia y contundencia. Otro dato significativo, es el resultado que a la fecha de escribir estas lineas ( 30-9-2010 ), se obtiene de la encuesta hecha por diterzafra.com, a este respecto, un 76 % considera que se ha cometido un error, dando la baja a este jugador. Desde este blog, por supuesto, le deseamos lo mejor a Gori, uno de esos jugadores que como ocurre en 1ª División, no es de los que vende muchos periódico,o, ocupa muchas horas de emisión en radio o televisión pero de esos jugadores - eso si- que cumplen en silencio su trabajo y que además aportan su experiencia, a los mas jovenes del vestuario. Insitimos, le deseamos lo mejor a Gori, en su próximo destino futbolistico y ojala no hechemos en falta su trabajo en el Ditrer Zafra.

No hay comentarios: