viernes, 21 de enero de 2011

COMUNICADO DE LA PEÑA " FRENTE AZUL "


Imagen de la pena " Frente Azúl" en el Nuevo Estadio
( Foto : pagina web Frenta Azúl )

A pesar de que en el último partido jugado en el Nuevo Estadio, ante el Atletico San José, los chicos de la pena " Frente Azul " repartian una hoja informativa, explicando los motivos, por lo que solicitan que a partir de la venidera temporada 2011- 2012, se elimine la palabra Diter, del nombre del club, queremos tambien dejar dicho comunicado en este blog, que reflejamos de manera textual :

Desde el Frente Azul, único grupo o peña organizada que anima a nuestro Zafra, queremos reivindicar el cambio de nombre de nuestro club, llamado actualmente Club Deportivo Díter Zafra, para que a partir de la próxima temporada pase a llamarse Club Deportivo Zafra, eliminando la referencia a la empresa situada en nuestra ciudad. Esto es mucho más que un simple cambio de nombre, mucho más que pasar de CDDZ a simplemente CDZ, ya que supone la lucha y reivindicación de todos los valores que nos representan como club, y esto pasa por la defensa de nuestro nombre (escudo, colores, himno…), algo que debe estar por encima de empresas, directivas, crisis económicas, jugadores… por encima de todo. Sabemos que desde hace tiempo nuestro equipo es conocido como Díter, pero no podemos permitir que en un futuro el nombre de nuestro equipo vuelva a ser cambiado, como parece previsto, ya que hace mucho tiempo que la empresa Deutz Díter no aporta el dinero por el que en su momento fue cambiado nuestro nombre. Sin embargo, queremos manifestar que, más allá de motivos económicos, nos mueven otros motivos mucho más legítimos, como es evitar que se manejen los valores y símbolos de nuestro club al antojo de la directiva de turno o como solución fácil al eterno problema económico que sufrimos (y que, como ha quedado demostrado, no se resuelve con cambios de nombres). Por todo ello pedimos al resto de la afición y al club, con la actual directiva al frente:
-El cambio a Club Deportivo Zafra, como único nombre de nuestro club.
-El reflejo de este cambio en todos los símbolos de la entidad, como por ejemplo, el escudo.
-Y, lo más importante, la inclusuión de una cláusula en los estatutos del club que impida cualquier otro cambio de nombre, sean cuales sean las circunstancias.
Si nosotros mismos no respetamos los símbolos de nuestro equipo, ¿quién lo va a hacer? Contra el fútbol negocio, ahora y siempre: Club Deportivo Zafra
Frente Azul 1998

No hay comentarios: