martes, 11 de enero de 2011

HOMENAJE AL VERDADERO GANADOR DEL BALON DE ORO

Cuando pude ver por television la cartulina que mantenia en su poder, Pep Guardiola, con el nombre del ganador del Balón de Oro, Leo Messi, me flote los ojos dos, tres y hasta cuatro veces, para comprobar si realmente estaba soñando, pero no, era cierto, y no pude creerlo. Mi indignacion fue creciendo con el paso de los minutos y comprobe, una vez mas, que desgraciadamente y eso ocurre desde hace 7 años ( todos sabemos porque)España, es la risión del mundo, y no pintamos absolutamente nada. Creo, que una vez mas, se ha mostrado la injusticia con España. Platini, nos entregó la Copa de la Eurocopa, con una cara de cierta amargura y Blatter con una sonrisa forzada la de Campeones del Mundo. Insito, no nos pueden ver, o quizas sienten envidia por los exitos obtenidos por nuestra selección nacional, que partido tras partido ofrece una leccion de como se juega a este maravilloso y bellsisimo deporte. Iniesta, que para mi, era el gran favorito, es injusto que no lo recibiera, un gol en una final de la Copa del Mundo y que ese gol, a al vez, le diera a tu equipo el titulo mundial ya es merito suficiente para obtener dicho premio. España, se quedo sin mundial en el 2018 y en 2022, ese fue el primer aviso serio de que los dos candidatos españoles al balon de oro,Iniesta y Xavi Hernandez (sin discusion, el mejor centrocampista del mundo ) nada tenian que hacer. Mientras aun, con el cabreo metido en mi cuerpo, me viene a la memoria un articulo publicado en el Diario Marca ( no recuerdo ahora el autor ) que decia asi, " ver jugar a Iniesta, es como ver jugar a los ángeles ". Recuerdo solo con la seleccion, no solo su gran gol en la final mundialista, sino tambien el logrado ante Belgica en Bruselas, aquel donde en un palmo de terreno y con la elegancia que caracteriza el juego del manchego, y del hoy por hoy, uno de los hombres mas queridos de España, se fue de dos defensores y del guardameta, para dibujar una jugada inolvidable, una accion de ataque para mostrarla mil veces, en las escuelas de fútbol. Sin dejar atras su humildad. No nos dieron el Balón de Oro, pero ,pese a quien le pese, Esapaña es la actual Campeona del Mundo, y el que no quiera verlo que se joda. Porque me viene ahora una pregunta que probablemente, no necesita respuesta, porque esta se responde por si sola. ¿ Le hubieran dado el balón de oro a Cristiano Ronaldo, si este hubiera marcado el gol de la final del mundial ?. Todos, insito, sabemos la respuesta, y si existe algun despistado la dejo claramente aqui, la respuesta seria si. Con eso ya esta todo dicho. Por cierto, mención aparte merece el titulo al mejor entrenador, para mi, orra injusticia. Lo máximo que un técnico puede ganar, es, insito, un Mundial, y Vicente del Bosque, lo ha hecho con el mejor futbol, que puede verse en el mundo, y además con prudencia, elegancia , educación. Todo lo contrario que el camorrista y chulo de barrio, algún dia le van a partir la cara, para que reciba una leccion de humildad ( bueno ya la recibió,futbolisticamente con el 5-0 en el Camp Nou) que es el actual entrenador del Real Madrid. Esta visto y comprobado que la FIFA prefiere a los que mas venden, que a los que realmente son artsitas del futbol tanto en el campo, como en el banquillo. Aqui va, desde este humilde blog, el homenaje al verdadero ganadaor del balón de oro. Para gritar bien alto y con orgullo : ! YO SOY ESPAÑOL ! ¿ ALGÚN PROBLEMA ?. Por cierto, no quiero que se me quede en el tintero pero si el proximo año, o el otro, o el otro, en ese paripe que es la gala del futbol mundial, existiera algun candidato español, en la faceta de jugadores, o en la del entrenador, yo aconsejaria no acudir ,dar un desplante para que, y perdonemne la expresion, pero necesito culminar mi desahogo que se lo den a quien le salga de los cojones. Y ahora disfrutemos del mas gloriso gol logrado por el futbol español,en toda su historia. !VIVA INIESTA ! y !VIVA ESPAÑA !


1 comentario:

Carlos dijo...

Jose César eres un impresentable y te tengo que decir que tengo dieciseis años y escribo mejor que tú (te aconsejo cuadernillos Rubio). No se cómo te permiten ser redactor del periódico HOY. El colmo ha sido este artículo donde abundan las palabras mal sonantes y los insultos a personas que parecen ser más decentes que tú. Te seguiré leyendo aunque me cueste un poco entenderte. Un saludo.