miércoles, 22 de junio de 2011

EL DITER ZAFRA PRESENTÓ OFICIALMENTE A RAFAEL BECERRA " FAEL " COMO NUEVO ENTRENADOR DEL EQUIPO SEGEDANO.


Fael en su etapa como entrenador del C. D. Badajoz

Sobre el cesped del Nuevo Estadio y en una tarde agradable,con bellos aromas de fútbol local, la junta directiva segedana, presentó de manera oficial ante los medios de comunicación, al nuevo cuerpo técnico segedano, encabezado por Rafael Becerra " Fael ", junto a sus ayudantes, el ex- guardameta azulino César Maraver ( 2º entrenador ) y Jose Antonio Moriano como preparador fisico. Con dicha presentación se abria de alguna manera, el telón al inicio de la pretemporada, aumuqe aun el equipo, esta en proceso de contrucción, A las interrogantes lanzadas por la prensa, el nuevo y flamante técnico zafrense señalaba en primer lugar ," es un gran reto para mi, no solo como entrenador , sino tambien como zafrense, jugué en este equipo y ahora tengo la oportunidad de entrenarlo, me encuentro muy feliz e ilusionado y con unas enormes ganas de iniciar el trabajo de pretemporada ". Tambien destacaba, " en estos momentoss esta ya renovado el 50% del equipo de la pasada temporada y eso es un trabajo adelantado muy importante, puntualizando ademas, estamos en estos momentos trabajando con la idea de tener dos jugadores con garantias por puesto para que la competitividad entre los jugadores sea beneficiosa para el grupo ". Al ser interrogado por sus dos años en paro, desde que dirigiera al C. D. Badajoz , Fael , respondia , " pero un entrenador aumque no este en el bamqillo esta siempre en activo , viendo mucho fútbol, actualizandose en los nuevos sistemas , estudiando, para aprender cada dia mas". El técnico zafrense, que sustituye en el cargo a un Vázquez Bermejo, que en sus dos ultimas estancias en el equipo azulino - y eso no hay que olvidarlo - lo hizo campeon de la Regional Preferente y logró con cierta holgura la permanecia del equipo en tercera división- destacaba, sobre la llamada columna vertebral del equipo, " es muy importante, que esa columna este configurada por gente con mucha experiencia, aumque por supuesto los joivenes tienen que demostrarme cosas en la pretemporada ". Por último , el máximo responsable técnico del equipo decia, " nuestro objetivo es llegar en buenas condiciones para la parte decisiva del campeonato, que considero es durante los meses de de Febrero a Abril ". Quien tambien tuvo palabras ante la prensa fueron César Maraver y Jose Antonio Moriano . El ayudante de Fael declaraba, "no cabe duda que es un bonito reto para nosotros, y tenemos que valorar lo que ha hecho este club tanto en los deportivo como en lo social en estas últimas temporadas ". Por su parte, el perparador fisico, hermano del ex- jugador del Villanovense, Victor Moriano destacaba con cierta dosis de humor, " mi trabajo es el mas desagradable, digamos que me pueden considerar el malo de la pelicula, y el que quizas los jugadores menos quieren, pero hay que acoplar el estado fisico con la calidad futbolistica ".

Presentación de los tres primeros fichajes

Por otro lado, tambien, y en el mismo escenario, tuvo lugar la presentación ante la prensa de los trers primeros jugadores que han abierto la lista de fichajes, y es que alos ya anunciados del delantero Rafa Carvajal y del extremo Isidro Quintana, se ha unido el del defensa- central, José Manuel Sierra López , " Ito ", primo - hermano del que fuera jugador del Real Betis, Selección Española y Extremadura. Es un central de 26 años, 1.90 y 81 Kg, que domina claramente el juego aéreo y que tambien puede actuar como pivote defensivo. En su curriculun, destaca la defensa de las camisetas del Extremadura B, Villanovense, Extremadura U. D ( logrando el ascenso a 2ª B ) y la pasada temporada en el Merida Union Deportiva donde jugó 34 partidos. Los tres nuevos jugadores tambien tuvieron palabras para los medios de comunicación , asi Rafa , señalaba , " me atrajo mucho el proyecto ilusionante del equipo y eso me convenció ", " no me pongo ninguna cifra goleadora, lo que si quiero es dejarlo todo en cada partido en benefdicio del equipo ". Sobre su Último y destacado antecesor, el cordobes Chapy decia , " conozco a Chapy, es un grandisimo delantero, y ojala yo pueda hacerlo tan bien como lo hizo el en el Diter Zafra ". Por su parte, el el extremo Isidro Quintana , señalaba, " mi mejor posición es la de media - punta, aumque me adapto al lugar en que me quiera el mister ". " Se que mi labor es la del juego ofensivo, pero si es necesario tambien puedo aportar mi trabajo, a la hora de ayudar en el concepto defensivo ". Por último el central, Ito, señalaba en primer lugar , " creo que se esta haciendo un muy buen equipo, con jugadores jovenes pero con experiencia, vine a Zafra, por la insistencia y el interes mostrado por mi persona, y con la intencion de trabajar para estar en la zona alta de la clasificación ". En definitiva, una tarde de fútbol e ilusión en unas presentaciones que tambien contó en las gradas con una nutrida presencia de aficionados, deseosos de ir conociendo los pasos que se estan realizando para la construcciónn del Diter Zafra de la temporada 2011- 2012.

No hay comentarios: