lunes, 12 de septiembre de 2011

EL DITER ZAFRA MEJORA SU IMAGEN ,Y SACA UN VALIOSO EMPATE, ANTE EL MERIDA.


Biri, fue el autor del gol segedano en el Estadio Romano.

El Diter Zafra volvió a demostrar, que le van mejor los rivales teoricamente mas potentes y mejoró su imagen en el siempre complicado terreno de juego del Merida , donde los romanos volvieron, como ya ocurriera la pasada temporada, a cosechar un empate que quizas supo a poco para ambos equipos, los de Fael controlaron la primera parte con el guardameta local Isaac, como gran protagonista . Y un Merida, algo mejor en el segundo acto. Pese a todo el punto logrado debe tambien reactivar a un equipo que tendra en las proximas dos semanas , la oportunidad de ubicarse en la zona noble , con dos encuentros consecutivos como local ante el Chinato ( confiamos en que despues de lo ocurrido ante el Hernan Cortes, la leccion se alla aprendido ) y posteriormente ante el Atletico San José. Dejamos en este blog constancia de lo ocurrido sobre el cesped del Estadio Romano con la cronica del DIARIO HOY firmada por el compañero, Guillermo Brunet.

" De los varios problemas que asume el Mérida, la solución de uno de ellos debe de ser inminente: su fragilidad defensiva. Es cierto que ayer encajó su primer gol en lo que va de temporada, pero es que concede el triple de ocasiones de las que debiera. Puede que sea falta de acoplamiento por las fechas en la que nos encontramos, o por la ausencia de un central izquierdo específico, o por la exigua ayuda que reciben Francis y Luisma de los laterales, obligados a recorrer la banda casi perennemente. Pero desde fuera da la sensación de fragilidad, de miedo a atacar el balón, de excesivas dudas. Lo que provocó que el Díter ganara en muchas ocasiones la espalda del Mérida para plantarse mano a mano con Isaac, sobre todo en la primera parte. El guardameta emeritense fue capaz de solventarlas todas excepto una, la que supuso el gol de Biri nada más arrancar el encuentro. Poco antes, los segedanos reclamaron la expulsión de Luisma Cantero por empujar por detrás a Quintana cuando este ya encaraba a Isaac y el defensor emeritense era el último. Sin embargo, los de Fael comenzaron a coleccionar un fallo tras otro, hasta que, al filo del descanso, la zaga azulona devolvió el regalo al Mérida. Borja centró raso y mal desde la derecha, Chemi no acertó en el despeje desde la frontal del área pequeña y Juanan, en el segundo palo, empató a placer. La segunda parte fue de absoluto de control del Mérida, tal y como hace una semana ante el Chinato. Un control que obligó al Díter a conformarse en los últimos minutos con el empate, a pesar de las varias ocasiones claras de gol que volvió a fallar ante Isaac a la contra ".

2 comentarios:

Uno Cualquiera dijo...

Aunque la cronica no es tuya ... he de decirte que no fue chemi quien falla en el despeje. Tras ver el gol television. El que falla es Marcos.

pedro dijo...

El de la crónica del hoy también se luce.
Cualquier parecido de esa cronica con la realidad es pura coincidencia.
El Diter se comio la merida, en la primera y en la segunda parte