Imagen del gol zafrense , obra de Angel Servan ( Foto : Jose Victor Pavón )
Extremadura y Díter Zafra empataron a un tanto en un igualado encuentro en el que los locales fueron de menos a más hasta terminar metiendo a su rival el miedo en el cuerpo. Dieguito adelantó a su equipo, y a falta de menos de 20 minutos para el final, Ángel Serván hizo la igualada. El Díter Zafra volvió a ratificar ante los grandes de la categoría que no es un equipo fácil de batir, y así lo pudo testificar un Extremadura que, quince días después del paso de la UD por el Nuevo Estadio, sintió en sus propias carnes el poder futbolístico del cuadro zafrense. Es cierto, y todo hay que decirlo, que el que mejor empezó el partido fue el conjunto entrenado por Agustín Izquierdo, que se adueñó del balón y del control en la medular, circunstancia que a los cinco minutos le dio como premio el gol que rompía el marcador cuando Dieguito, el mejor de su equipo en la tarde de ayer, superó a Álex para hacer el 1-0 momentáneo. El tanto le vino mejor al Díter que al cuadro visitante, ya que hizo despertar a los extremeños para tener una importante dosis donde dominó y tuvo el balón con ocasiones claras como en el minuto siete un disparo de Sansi que se colaba por la escuadra derecha de Tete y que el veterano cancerbero desvió a córner en la parada más espectacular de la tarde. El dominio zafrense lo equilibraba de alguna manera el equipo visitante con sus peligrosos contragolpes dirigidos principalmente por su pareja de mediocentros, Curro y Víctor Moriano.
Antes de la conclusión de la primera parte, ambos conjuntos pudieron hacer gol. Un cabezazo de Oli que salió ligeramente desviado y un contragolpe visitante que culminó Dieguito, fue evitado bajo palos por Regino.
La segunda mitad sin duda alguna fue de otro cantar para el equipo de casa. El Díter lleno de valentía y casi a tumba abierta fue a por el partido, circunstancia que sorprendió a un Extremadura que por momentos parecía pensar más en defender el marcador que tenía a su favor. Pero, el cuadro zafrense, multiplicó su trabajo y su entrega para buscar la igualada en el partido. Así tuvo alguna que otra ocasión por mediación de Víctor Aguinaco y de Israel, hasta que los cambios efectuados por el técnico local dieron mayor empuje al cuadro zafrense, que antes de saborear el gol del empate vio como un clamoroso penalti sobre Oli, que vio todo el estadio, no fue señalado por el colegiado Fernández Fernández. Por cierto , en este aspecto , y coincidia a la conclusion del partido con varios compañeros de prensa, es incomprensible que a estos tipos de partidos el colegio de arbitros no designe un colegiado con mayor experiencia y capacidad ya que Fernandez Fernandez , ademas de la pena maxima no señalada, machaco de tarjetas al cuadro segedano 7 cartulinas amarillas y solo dos por los visitantes. Al igual que ante la U. D. Badajoz , envio un arbitro incluido en la delagacion pacense. Pero como la justicia en el futbol tambien existe, en el minuto 71 Ángel Serván cabeceó una falta lateral para establecer el que a la postre sería el empate definitivo. Este tanto rompe la racha de imbatibilidad de Tete, que quedó en 881 minutos. De ahí al final la emoción se hizo palpable en todo el estadio, y el Díter pudo lograr la victoria con ocasiones de Víctor Aguinaco y Jacobo ante un Extremadura que buscó las acciones a balón parado
NOTA : Por cierto y no me resisto a dejar constancia de ello, la pasada temporada cuando llego el entonces lider de la categoria al Nuevo Estadio el C. P. Arroyo , y los segedanos con un equipo - ala vista esta -superior ala plantilla actual zafrense, fueron vapuleados ( 1-4 ) regalando los primeros 20 minutos del choque, que fueron decisivos y con dos entrenadores muy estudiosos. Ayer ya se vio. No hay mas que decir. Cada uno que extraiga sus conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario