lunes, 25 de febrero de 2013

EL DITER ZAFRA SIGUE INTRATABLE Y ACUMULA 18 JORNADAS SIN PERDER, SIENDO EL EMERITA AUGUSTA SU ULTIMA VICTIMA.

 
 Una accion de ataque local  , protagonizada  por  el  capitan  Oli, obstaculizado por un defensor del Emerita  Augusta  (  Foto : Victor  Pavón )

Este Díter Zafra se muestra absolutamente imparable e intratable, y en estos instantes es el único de la categoría que parece hacer algo de sombra al líder  el Extremadura  Unión Deportiva. Y es que, tras su victoria en la fría tarde de ayer ante el Emérita Augusta, acumula 18 partidos sin perder (11 victorias y 7 empates). Cisrcustancia que ni de lejos  vivió  el equipo  segedano la pasada temporada y se  supone  ( vuelvo a insistir ) que con una plantilla  " teóricamente  "  mas  fuerte. Hasta el 1-0 el conjunto visitante mostró un planteamiento muy valiente jugándole de tú a tú ,al conjunto local, con un esquema 4-3-3 y dónde tuvo en los minutos 11 y 13 en las botas de Porrina y Alberto, respectivamente, la ocasión de ponerse por delante en el marcador. No obstante, dos magníficas intervenciones de Alex, salvaron a su equipo y mostraron el por qué se trata del mejor cancerbero de la categoría. Con esos avisos, el Díter Zafra pareció meterse en el partido, y tuvo respuestas ofensivas antes de que llegar el 1-0, aprovechando la mayor calidad individual de sus jugadores. En el minuto 24 un centro de Ángel Serván lo cabeceó Javi Vila a las manos de Miguel. Y en el 27 un obús de Sansi desde el interior del área  enemiga, se estrelló contra el travesañ, cuando en las grades ya se  cantaba  gol.. El conjunto local  espoleado por esa  dos acciones ofensivas con cierta claridad, comenzó a hacerse con el control del esférico  y por tanto con el control del partido. La jugada del penalti llegó en un cambio de sentido, de  Toboso a Víctor Aguinaco, el ex- jugador del Mérida recortó a un defensa que le derribó y el árbitro no tuvo dudas en señalar la pena máxima. Toboso asumió la responsabilidad, y engañó con su disparo al meta visitante consiguiendo el 1-0. Era el  minuto  34  de partido. Ese gol, fue un mazazo para un Emérita que lo había hecho bien hasta esos momentos. El equipo de Zafra, incluso pudo aumentar su cuenta goleadora, antesde  bajarse el telón al primer acto del  partido con un cabezazo de Víctor Aguinaco que salió lamiendo el larguero con Miguel ya batido. Y coin una brillantisism  jugada personal de  Sansi en la banda  izquierda del  ataque local  cuyo  potente disparo  repelió como pudo el guardameta  visitante Miguel.
En el segundo acto, los dos entrenadores realizaron cambios. El visitante realizó dos sustituciones tratando de darle mayor mordiente a su equipo  y a su vez  buscar un gol rapido que igualara el marcador  y permitiera  volverse a  meter mas de lleno en el partido, mientras que Bermejo dio entrada a Guille, como refencia ofensiva, pero  solo  duro  10 minutos en el campo, ya que  tuvo que ser sustituido por  Chema , al recaer de  su lesión. No obstante, fue el cuadro local  (  como ya  tiene acostumbrada  a su afición ) el que salió con mayor intensidad ofensiva, comenzando a acumular ocasiones de gol, circustancia que  reflejaba que  el segundo tanto  segedanao estaba mas cerca. Y asi , el segundo y definitivo gol, llegaría en una jugada a balón parado, en el minuto 60  en un corner, que ejecutó Víctor Aguinaco y que Chema cabeceó impecablemente a la red en el segundo palo. El tanto fue ya una losa imposible de superar para un Emérita que fue perdiendo fuelle a medida que avanzaba el cronómetro, aumque ni mucho menos, renunció al menos  ha  materilaizar el gol del honor,  tambien  los segedanmos  desapeovecharon hasta  tres clarisimas ocasiones mas para haber aumentado en goleada su decimoquinta  victoria  de  la temporada.

VAZQUEZ  BERMEJO
El tecnico segedano  , Vazquez Bermejo , reconocia en la sala de prensa  tras el partido , "  hoy, no hemos jugado  como solomes hacer, aumque creo que tambien tenemos derecho, a tener algun partido algo mas flojo. A pesarde todo nos vamos  contentos con la victoria  y la suma de los tres puntos ".