miércoles, 20 de mayo de 2015

DITER ZAFRA : NECESIDAD DE DESAHOGO FUTBOLISTICO.

Acción de juego del Diter Zafra  - Mancha  Real  de la última fase de ascenso jugado por el equipo  zafrense  ( Foto :  Víctor  Pavón )

Me  van  a permitir  que haga  pública estas lineas  porque un ser humano también necesita desahogar sus pensamientos  y  su rabia  . Antes de nada, como ya hice en otra  ocasión  nada tengo contra   Ito  ( para mi ha hecho un buen trabajo )  ni contra esta junta gestora  ( brillante  y de matricula de honor  su gestión ), pero  aunque  soy natural de  Cortegana ( Huelva )  quiero lo mejor para el Diter Zafra  y cuando  uno tiene la ocasión  y la oportunidad de repetir las eliminatorias de ascenso con el mejor entrenador del  fútbol extremeño, indudablemente  el cabero es  mayor. Cuando  hago pública estas lineas estamos  aun en la recta  final de  campaña electoral  para  las municipales. Y me van a permitir que ponga un ejemplo, si a un político se le pide explicaciones, si lo ha hecho mal. Si a un director de banco  también se exigen explicaciones si este  no  ha funcionado bien , a un presidente de  fútbol también se le deben de  pedir  explicaciones. En la primera ocasión de cometer el gravisimo error de prescindir de la figura  de- repito - mejor entrenador extremeño  el Diter Zafra   jugó esas eliminatorias  porque   tenia un equipazo  con  mas del  70 % de  la plantilla con experiencia en 2º B. El segundo año de cometer ese  GRAVISIMO ERROR ,  tras realizar  Vazquez Bermejo,  una soberbia temporada  apenas 10 meses antes  ( 4º clasificado )  no se  repitió el milagro . Al contrario si Ito  no llega  en  Noviembre del 2013  para  resucitar  y reactivar  al equipo 8 lo hizo de manera brillante ) quizás  nos hubiéramos ido a  Preferente.  Dicho lo cuál me  van ha permitir que inicie mi desahogo. Por  cierto, si hubiera mantenido la continuidad de  Bermejo,  estoy absolutamente convencido que el equipo zafrense  hubiera  jugado  estas dos últimas campañas  las eliminatorias de ascenso.

Era martes 19  de Mayo  ( 2015 ).  21.30  Horas de  la noche.  El autor de estas lineas  ve  con tranquilidad  el informativo de  deportes  de  Canal Extremadura Televisión. Y esa tranquilidad comienza a perderla  cunado poco  a poco, se  trasforma en rabia  , en cabreo.  Veo la información de los rivales que le han tocado a los cuatro  equipos  extremeños , Mérida  , Extremadura  , Jerez y Badajoz, y el indice  bulsatil de  mi rabia  e impotencia,  va  subiendo , cuando  escucho los cortes televisivos de las declaraciones  realizadas  a Ángel Alcazar  (  entrenador del Mérida  ), Juanma  Barrero ( portero del Extremadura  ) , Emilio Tienza  ( centrocampista del  Badajoz  )  y Víctor  Aguinaco  (  extremo  - derecha  del Jerez )  , estos dos  últimos ex- jugadores  del Diter Zafra. Es mas,  este último en las redes sociales dejaba este mensaje  , " mi tercera  fase  de eliminatoria de  ascenso consecutiva , que vengan muchas mas ". Seguro que si  Aguinaco se  queda con Bermejo  tiene muchas posibilidades de  jugar  la cuarta, estoy convencido de ello.

Por mi mente  empiezan  a salir muchos pensamientos  que  seria imposible  publicar en este  blog ( y no lo voy hacer )  porque ni siquiera serian  actos para mayores de edad.  Sigo  visionado las imágenes de los equipos  extremeños en las sesiones de entrenamiento para prepara estos partidos, por un instante cierro los ojos  y me imagino  en el Nuevo Estadio, como ocurriera en la temporada  2012- 2013  mientras el equipo preparaba el choque frente al Mancha-  Real  con un ambiente precioso en la ciudad.  Y en la visión del informativo  de deportes, los compañeros  ofrecen un dato que se clava como un puñal  en mi corazón , que aumenta mas la rabia, el cabreo  y la impotencia que uno siente y que incluso   no puedo evitar caer unas lagrimas  por decepción. Vazquez Bermejo  jugara su  sexta  fase de  ascenso  ( 5 con el Jerez  C, F  y 1  con el Diter Zafra  ). Otro dato mas  a añadir  en ese  impresionante curriclum - futbolistico.

He sentido  la puñalada,  y me  viene a la mente por unos instantes  la espectacular campaña  zafrense  a sus ordenes. Y me viene a la mente  la tarde hermosa de  primavera  de un mes de Mayo  del 2013. Y me viene a la mente  el " baño  futbolistico " que el equipo le dio al   Mancha  - Real  y mientras  revivo con nostalgia  esos instantes el enfado aumenta. Y compruebo que hemos perdido todos. Hemos perdido la ocasión de  seguir recuperando el nombre del club  ( como este año se  ha hecho en lo económico y social ). Hemos  perdido la oportunidad de incrementar la historia deportiva  de uno  de los mejores clubes del fútbol extremeños. Hemos perdido la ocasión de tener al mejor entrenador. Hemos perdido la oportunidad  de jugar esas eliminatoria,  por  caprichos y  ( bueno el calificativo no lo publicaré ). Si  no la juegas  al ser los  rivales en la pelea por esas cuatro plazas mejores que tu  ( como le han podido pasar  esta temporada a Coria o Moralo ) bueno,  al menos te queda el consuelo de  haberlo peleado  e intentado, felicitas al rival  y poco mas puedes hacer.  Pero perder esa ocasión  como se ha hecho  eso no tiene  nombre. O si pero yo no lo voy hacer público.

Lo siento, necesitaba expresarlo, y aun así mi cabero   y rabia sigue en lo mas alto  del podium  de la incomprensión. Quizás durante bastante  tiempo.

3 comentarios:

mr.x86x64 dijo...

Un beso hermoso

mr.x86x64 dijo...

Jose Cesar, soy un bohemio caminando en una noche de primavera. Quiero expresar mi inmensa alegría e inocuidad por semejante bazofia de tu blog.

mr.x86x64 dijo...

Moli, te quiero dedicar estas lineas, mi niño guapo.