lunes, 4 de enero de 2016

EL ARROYO VENCE EN EL NUEVO ESTADIO, CON UNA DISCUTIDISIMA ACTUACION ARBITRAL

Acción de  juego del  partido Diter Zafra  - Arroyo jugado en el Nuevo Estadio.

Afortunadamente hubo muchos testigos y vieron que  la victoria del Arroyo  tuvo también un claro aliado en la figura de  Morillo Cotano  con decisiones puntuales que marcaron el resultado  final. En fin, un partido cuya  crónica  publicada  en el Diario Hoy  ( 4-1-2016 )  y firmada por este redactor publicamos  a  continuación,  que podemos considerar un paréntesis, cara  al inicio de  la " otra  liga " que  arrancara el  equipo zafrense  este venidero domingo en el Nuevo Estadio ante el Sanvicenteño  con el comienzo de la segunda  vuelta.

El Díter Zafra cayó con estrépito en un partido en el que tuvo que remar cuesta arriba incluso antes del inicio, con la llegada del nuevo técnico tras la dimisión de Ito y las bajas de cuatro jugadores por sanción. Además, el partido no pudo comenzar peor pues en el primer minuto, una genialidad de Aday rompía el marcador. Un buen control en el interior y un disparo ajustado al palo, imposible para Ímola, puso el 0-1 en el marcador. El Díter no se vino abajo y dominó en los minutos siguientes, con sucesivas ocasiones de Claus y Leandro, que desbaratarían Savu con dificultades.

El partido parecía controlado por el Díter, cuando en el minuto 15 llegó la acción que cambiaría el partido. Un extrañísimo y riguroso penalti de Ímola sobre Aday que pitó el colegiado y que además sancionó con tarjeta roja. Salió el juvenil Pinto a intentar parar el penalti pero no lo consiguió y Aday puso el 0-2, situación que transformó el partido. El Díter notó estar con uno menos y con jugadores inexpertos en sus filas pero no se vino abajo. De hecho en el tramo de la final de la primera parte se aproximó más que su rival.


El inicio de la segunda parte con el partido cuesta arriba y un hombre menos comenzó con un arreón del Díter pero enseguida llegó la otra acción que indignó a los locales. En el 47, Leandro remató de cabeza un balón en el interior del área que paró Dani Herrera con la mano, un clamoroso penalti que no fue señalado. La indignación local acabó por minar su moral con el varapalo definitivo del 0-3 que llegaría poco después por mediación de Ernesto. El Díter se vino abajo y el Arroyó le dio la puntilla con el definitivo 0-4 de Antonio.

2 comentarios:

Yeyu dijo...

José César, soy Ángel, de radio emisur. He intentado llamarte pero estás desconectado. Puedes ponerte en contacto conmigo? Gracias.

Yeyu dijo...

José César, soy Ángel, de radio emisur. He intentado llamarte pero estás desconectado. Puedes ponerte en contacto conmigo? Gracias.