Piru, disputa un balón en tareas defensivas con un jugador del Arroyo ( Foto : Víctor Pavón )
El domingo 10 de Enero, comienza la segunda parte de la actual temporada, pero para los intereses del equipo zafrenses se inicia en el choque ante el Sanvicenteño , rival al que ya derrotó en el partido inaugural de la temporada ( 0-1 ) con gol de Ruby , y que en la actualidad ocupa la 19º posición clasificatoria , lo que perfectamente podemos considerar una nueva liga. Una nueva temporada, con un equipo estructurado ( se confía y así lo confirmaba el presidente segedano a este redactor ) la presencia de nuevos fichajes, así como el mando en el vestuario segedano de nuevo entrenador. Circunstancia todo ello, que puede influir positivamente en beneficio del equipo , dentro de la competitividad de la plantilla. A todas estas circunstancias se le une también, que para el choque ante el equipo de Sanvicente de Alcántara ( que obligatoriamente deben de ganar o ganar ) los segedanos recuperaran a cuatro de las cinco ausencias que estuvieron fuera de la convocatoria zafrense en el choque ante el Arroyo. Es decir , Chema , Ito , Ruben Fuentes y Rafa Carvajal que a priori partirán como titulares.
Un equipo, el segedano, que inicia la segunda parte de la liga siendo consciente de que a pesar de que tendrán que pisar el césped d el Nuevo Estadio los otros tres equipos que con seguridad al igual que el Arroyo, jugaran las eliminatorias de ascenso es decir , Extremadura , Jerez y Badajoz, tendrá otros seis partidos claves, donde debe de amarrar de manera matemática su continuidad en la categoría. Si miramos lo clasificatorio, la scuadra que entrenara a partir del domingo José Manuel Cisneros " Pana ", arranca esta nueva liga en una cómoda posicon con 32 puntos es decir con 18 puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso. No debemos olvidar tampoco, tal y como nos confirmaba el mandatario segedano, que la plantilla ya ha cobrado los meses de Noviembre y Diciembre.
Por tanto, una segunda parte del campeonato donde en la parcela deportiva, eso si, si van cumpliendo los plazos en lo económico, podemos disfrutarla , teniendo en cuenta que de los errores también debe de aprenderse y que la calidad individual que atesora el equipo debe de salir como hizo al inicio del campeonato en cuanto se estabilice la situación, que parce que poco a poco va siendo así.
LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS, EN INFERIORIDAD NUMÉRICA
Por otro lado, no debemos dejar pasar un dato significativo que sin duda alguna también - esperemos que no sea así - puede influir en el Diter Zafra, como son las actuaciones arbitrales y es que los segedanos ha visto como en sus dos últimos partidos de liga ante Badajoz y Arroyo tuvieron que jugar en inferioridad numérica durante muchos minutos. Ante los pacense durante una hora y ha pesar de ello logró un valiosos empate. Y ante el equipo entrenado por Adolfo Muñoz durante 75 minutos, por lo tanto, tres interrogantes ante ese aspectos.
1º- ¿ Si esto se lo hacen al Extremadura , Badajoz y Arroyo , seguro que habría quejas oficiales ?
2º- ¿ Porque el Diter Zafra, no da un puñetazo en la mesa y planta una queja rotunda y clara ?
3º- ¿ Tiene el colectivo arbitral algo contra el Diter Zafra ?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario