El Diter Zafra, cerro su año ( para olvidar ) donde lo mas positivo fue la permanencia en la categoría con una derrota en su ultimo partido como local. Lo hizo ante el C. D. Badajoz que por cierto la temporada pasada también llegó al Nuevo Estadio como equipo de fase de ascenso y empataba ( 2-2 ). No limitaremos solo ha reflejar la crónica publicada en el Diario Hoy ( 9-5-2016 ) y firmada pro este redactor.
El Badajoz partía como claro favorito ante un Díter Zafra que hasta el inicio del partido sólo había ganado en esta segunda vuelta un partido como local, 2-1 ante el otro equipo pacense, el Deportivo. Los visitantes, con la contundente goleada, se aseguran el segundo puesto en su grupo de Tercera. En la llamada batalla psicológica, no cabe duda de que el cuadro entrenado por Agustín Izquierdo tenía mayor acicate. No el balde, se jugaba su última baza de tener alguna opción de pelear un título de Liga virtualmente en manos del Extremadura.
El Badajoz cumplió sus deberes sumando los tres puntos pero la igualada del líder en tierras templarias lo hizo insuficiente, ya que al Extremadura le valía con el empate que finalmente consiguió. A pesar de todo el primer cuarto de hora del partido fue bastante interesante. En lo táctico, el Díter estuvo bien plantado en defensa contra el dominio del Badajoz. El equipo visitante, sabiendo lo que se jugaba, apretó el acelerador desde el primer instante y tuvo algunas aproximaciones sobre la portería de Ímola (que junto a Ruby fue el mejor local).
Sin embargo, el fútbol, tan apasionante y caprichoso en muchas ocasiones, hizo que en apenas 60 segundos de intervalo, el panorama del partido y tal vez el resultado final cambiara. Y es que en el minuto 13, un balón que robó Ruby en la zona medular y cuyo pase a lo Xavi Hernández dejó solo a Leandro que en velocidad superó a su marcador y en un intento de vaselina trató de superar a Sergio pero el balón lamió el palo derecho.
Fue la primera gran ocasión del partido. Un minuto más tarde y en apenas cuatro toques desde el saque de puerta, el balón le llega a Álex González que en el interior del área regatea a su par y de fuerte disparo bate a Ímola rompiendo la igualada para los foráneos.
A pesar de todo, el Díter, queriendo dejar un buen sabor de boca en su último partido en casa, lo siguió intentando. La presencia de Klaus y la movilidad de Leandro hicieron trabajar a la cobertura blanquinegra. Pero la calidad individual del Badajoz y el acierto en los contragolpes mataron el partido en favor de los de Izquierdo. En el minuto 22, otro pelotazo desde la línea defensiva al corazón del área local, donde saltó Alonso que no llega para que sí lo haga Copete, que en dos toques bate a Ímola para poner el 0-2.
Ese golpe fue duro pero más lo sería el tercero, cuatro minutos después. En esta ocasión, en otra de las múltiples llegadas del Badajoz. Fue el exjugador del Díter Zafra Abraham Pozo quien en jugada individual y de tiro cruzado ponía el 0-3. Con ese resultado el Badajoz se relajó y el Díter tuvo unas cuantas ocasiones para haberse metido en el partido, en especial un gol anulado a Klaus en una posición dudosa.
En la segunda mitad, un momentáneo 1-0 en Jerez animó al cuadro visitante para volver a apretar y así metió el cuarto y último gol del partido. Minuto 53 en un contragolpe tras pérdida del Díter en la medular. Copete se va solo por la izquierda, regatea a Ímola y el pase de la muerte atrás lo empuja Kiko para cerrar el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario