El guardameta local Burgui, en un despeje de puños en una acción defensiva segedana ( Foto : Victor Pavón ).
La Unión Deportiva Zafra Atlético cumplió con el pronostico y certificó, tres de tres , es decir , tres victorias en los tres partidos jugados como local , con los marcadores de ( 6-1 ) , ( 7-0 ) y ( 2-0 ), este último en la matinal de ayer domingo ante el C. D. Solana. Un equipo que pago cara su derrota y que fue un digno rival hasta el pitido final. Y es que aunque, al final el marcador se inclinó hacia el lado zafrense, un dato que ratifica que no fue fácil ,es que hasta el M- 82 los entrenados por Javi Guillen, no lograron cerrar el partido.
Una primera parte, en la que se llegó al descanso con ( 0-0 ) en el marcador , principalmente por dos motivos ,el primero de ellos por la buena disposición táctica ( en la parcela defensiva ) de la scuadra amarilla con dos lineas de tres, que impedían llegar con cierta comodidad a los delanteros locales a la portería defendida por Alberto ( que tuvo una buena actuación aunque nada pudo hacer en los dos goles encajados ). A ello se le unía algunos aspectos tácticos por parte de la scuadra zafrense que nos pareció algo incomprensible , por ejemplo el que Richard ( el cerebro del equipo , se jugó al ritmo que el quiso ) no tuviera compañía en la medular. Y sobre todo la extraña posición de Regino como extremo derecha. Los segedanos solo tuvieron cuatro aproximaciones sobre la portería rival, mas o menos claras dos potentes lanzamientos de larga distancia de Isidro . Otro de Jonathan . Y una acción anulada por fuera de juego de Toboso. Por su parte, en ese primer periodo el equipo visitante ( fortalecido con el transcurrir de los minutos y con el 0-0 en el marcador ) tuvo alguna aproximación a los dominios de un Burgui que resolvió bien el trabajo que tuvo.
En la segunda mitad dos generalidades liquidaron el partido. La primera de ella en el M- 51 cuando un medido centro de Ruben ( ex- jugador del Fuente de Cantos ) lo cabeceó de manera impecable y marcando los tiempos Toboso, para romper la igualada inicial. Un gol que cambio la filosofía del juego local y que bajo ligeramente el ímpetu de los visitantes. Ello permitió, que tres hombres ( para mi los mejores del partido ) Richard que seguía siendo dueño y señor absoluto del medio del campo. Adrian , su velocidad y calidad en el costado derecho hizo mucho daño a una defensa visitante que se reestructuró tras el primer gol local volviendo a la linea de cuatro y dos pivotes por delante de ella. Así como Toboso, que tuvo una " pelea " constante con los centrales amarillos. Un partido que tuvo la culminación, en lo mas vistoso del mismo en los minutos finales, la entrada de Dani Cabello y Moraga dio mas estabilidad aún al control del balón de los zafrenses y fue Moraga quien procreo la jugada del segundo gol local ( M- 82 ) arrancando de la medular llegando a la frontal del área para en toque magistral ofrecer un pase a Richard que solo en el área rival , tuvo tiempo de para el balón , ver la visión del guardameta Alberto, en su salida y con un toque magistral poner el balón al segundo palo para bajar el telón al partido.
En definitiva, una victoria para cumplir con el pronostico con dos genialidades . Lo mas positivo. Lo negativo algunas extrañas posiciones tácticas. Y mantener durante muchos minutos con vida deportiva al rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario