viernes, 13 de noviembre de 2009

ALFREDO RELAÑÓ : " LA EXALTACION DE LOS GRANDES DEPORTISTAS ES UN IMPULSO DE MOTIVACIÓN PARA LOS QUE DESEAN HACER DEPORTE ".


Alfredo Relaño, actual director del diario deportivo AS

Con un gran ambiente deportivo , tuvo lugar en el Salón de Conferencias del Hotel Huerta Honda de Zafra, la décimo conferencia organizada por el Foro Zafranse, que tuvo como conferenciante al actual director del diario AS, Alfredo Relaño. El mismo, diserto sobre el deporte en general y la influencia que tiene el mismo en la sociedad. Introduciendo en su conferencia algunos recuerdos personales y anecdotas, finalizando la misma, respondiendo a numerosas preguntas de los asistentes al acto, que llenaron por completo dicho salon. Alfredo Relaño, y como indicaba el presidente del Foro Zafrense , Juan Carlos Fernadez, en la presentacion del conferenciante, inicio sus carrera deportiva en el diario Marca , trabajando tambien en el Mundo Deportivo , el diario El Pais ( como jefe de su sección de deportes ), asi como en la Cadena Ser.
Relaño, inicio su conferencia, dejando muy claro su opinion sobre el tema que tenia comop tema principal la conferencia organizada por el Foro Zafrense, al señalar, "el deporte es hoy un espectaculo , claro , sin engaños y lleno de humanidad , da igual que sea un deporte colectivo o individual". Aumque, y debido a la polémica levantada por el millonario fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, ante la situacion de crisis económica que vive España destacaba , " tambien el deporte, y mas concretamente el fútbol , es un pretesto para muchos negocios y contrasta con el espectaculo de la verdad, sin ensayo previo y sin correción, que tiene el deporte ". El director de AS, tambien quiso remontarse, en un precioso viaje en el tiempo y en la historia del deporte, al señalar "antaño el practicante o el aficionado al deporte, parecia ser algo menor en la sociedad de entonces ". Tambien hizo una reflexión bastante profunda sobre lo que entonces era el periodismo deportivo y lo que es en la actualidad, donde prensa escrita, cadenas de radio y televisión dedican un alto porcentaje de sus paginas o de sus espacios a la información deportiva, Alfredo Relaño destacaba " durante los años 40 . 50 y 60 , hechabamos de menos un referente en el periodismo deportivo, curiosamente, si lo habia y bastante buenos en la prensa taurina". Aumque, en aquellos años habia deportistas refentes como Manolo Orantes, Bahamonte o Urtain. El conferenciante reflejó, que el deporte tambien ha ayudado y acompañado la evolución del pais, poniendo como claro ejemplo de ello la celebracion tanto del Mundial 82 como de los Juegos Olimpicos del 92 celebrado en Barcelona. Y sobre todo, dejó claro que en la actualidad " la exaltación de las grandes figuras, es un impulso de motivación para los que desen hacer deporte "
Tras dejar, a su vez, una pincelada a la violencia en el deporte, o recordando cuando Manolo Orantes, obtuvo sus primeros garandes triunfos, se paso a la segunda parte de la conferencia donde los asistentes al acto interrogaron al conferenciante, algunos de los temnas estrellas de esas preguntas fueron la realacion entre Perecrini y Guti , en ese aspecto, Alfredo Relaño, dijo , " Guti, es una generacion anterior a la de Raúl y ya sabemos los grandes exitos cosechados por el capitan del Real Madrid, tanto en su club, como en la seleccion nacional. Guti a teniudo 14 entrenadores y todos, con mas o menos repercusion social a tenido problemas ,". Tambien , como no , el tema estrella, la eliminacion del equipo merengue por parte del Alcorcon a este respecto respondia , " el Real Madrid, es uno a uno mejor que el Alcorcón, pero ante la teorica superioridad de calidad , el entusismo , las ganas y la ilusión los puede igualar, a parte de que nunca habia visto en dos equipos con dos categorias de distancia , tanta superioridad del menor al grande. Además, creo que fue un absurdo convocar al llamado espititu de Juanito para tratar de remontar la eliminatoria ". Tambien al ser preguntado por los deportistas españoles mas valorados en el mundo respondió, " creo que son principalmente Rafa Nadal , Pau Gasol , Iker Casillas, Raúl y Fernado Torres, al menos los mas populares ". Tras respònder a interrogantes sobre el villarato, los arbitros, el deporte universitario, la no leccionde Madrid para los juegos olimpicos o los entrenadores, Alfredo Relaño, cerró, una amena y entretenida conferencia, con una sentencia clara, al señalar, respondiendo a otra pregunta del publico , "no veo al Madrtid en la final de la Liga de Campeones , para mi, el Barcelona es mas favorito para llegara esa final ".
Tras concluir la conferencia, Alfredo Relaño, se mostro muy amable, a la hora de atender a la firmar autogrofos, hacerse fotos para el recurdo con los asistentes al acto y charlando mas distendidamnente con el público que acudio a la citada conferencia.

No hay comentarios: