lunes, 19 de marzo de 2012

EL DITER ZAFRA ACABÓ PIDIENDO LA HORA ANTE EL VILLAFRANCA.


José Angel, en una accion defensiva en el partido ante el Villafranca
( Foto : Victor Pavón )

El Díter Zafra estuvo a punto de dar otra sorpresa desagradable. Como ya ocurrió el pasado fin de semana en Valdelacalzada, tras un cómodo 4-0 en el marcador y a falta de 20 minutos para el final todo parecía sentenciado, sin embargo la relajación local unido a la fe del Villafranca, que nunca renunció a hacer por lo menos el gol del honor, maquilló un partido que debía acabar con goleada para los zafrenses. La primera gran ocasión fue por parte local cuando Cristo en el minuto 5 tuvo una espectacular vaselina que sacó a córner Burgui. A ello se unió que en el minuto 17 una chilena (a lo Hugo Sánchez) de Rafa Carvajal, dio en el travesaño. Estaba claro que pese a esa buena disposición en el campo de los visitantes, el partido se iba a romper por la clara diferencia de potencial en el ataque entre uno y otro equipo. Así, cuando la presión del Villafranca bajó un poco, lo aprovechó el Díter Zafra para en el último cuarto del primer periodo imponerse claramente con un 2-0 parcial.Acentuada tambien por el magnifico trabajode Teo - Martin Tértara en la zona medular. El primer gol, en un cabezazo de Isidro Quintana en el área chica a centro de Martín Tártara, y el segundo apenas un minuto después cuando Rafa Carvajal culminaba una brillante jugada entre Teo y Víctor Paredes. Todo parecía resuelto, y más cuando tras la reanudación, Rafa Carvajal mostraba por qué es el pichichi de este equipo (16 goles ya) haciendo el 3-0, que prácticamente, y eso era lo que se preveía, daba la tranquilidad al equipo local. A partir de ese instante, y hasta el pitido final, resaltar las numerosas ocasiones que tuvo el cuadro seguedano, fortalecido moralmente por esa amplia ventaja, y que quedó ratificado en el cuarto gol, obra de Cristo, al cabecear un disparo al larguero de Chicote.
Con 20 minutos por delante, todo hacía indicar que podía ser un paseo y una tarde plácida para los intereses locales. Sin embargo, la entrada de Mariñas y de Juan Ramón transformó el ataque del Villafranca. Inexplicablemente, en los últimos cinco minutos del encuentro Mario Tomé, al ejecutar un claro penalti, Juan Ramón y el propio Tomé, pusieron emoción al partido y provocaron que el Díter acabara pidiendo la hora, ante el enfado y malestar de un importante porcentaje de la afición.

1 comentario:

DITER...... dijo...

Gran partido del Diter.. Yo pensaba que el Villafranca iba a dar más guerra. Que buen control del partido.. el penalti..INJUSTO NO FUE.. pero a seguri luchando ..que solo quedan 3 partidos que ganar para meteros en la liguilla...ANIMO MI DITER BUENO... LO ESTAIS HACIENDO DE LA OSTIA...