viernes, 16 de agosto de 2013

ABRAHAM POZO : " LA PRESION DE FAVORITOS QUE LA TENGAN OTROS EQUIPOS ".

Abraham  Pozo  ( izquierda de la imagen )  en su etapa com o jugador de la U. D. Badajoz  ( Foto :  Diario  Hoy )

Es  sin duda alguna  el  hombre  de la pretemporada, no solo en el Diter Zafra, sino tambien en el  fútbol extremeño, ha materializadso 7  goles , por cierto  uno mas que el madrilista  Cristiano Ronaldo  y dos mas que  el barcelonista  Messi en esa fase de preparacion. Algunos de esos tantos de bellisima factura como el  parcial ( 2-0 )  logrado ante el Córdoba B. Abraham Pozo,  con la felicidad del trabajo bien hecho en su rostro  , nos atendia, minutos  despues  de  finalizar el choque de la presentación segedana  en la zona  de vestuarios del Nuevo Estadio,  para concedernos esta entrevista.

-¿ Cómo fue  tu  fichaje  por el Diter Zafra, un equipo que ya te  prendia desde hace algunas temporadas ?
Si , es  cierto , el Diter Zafra  me tenia en su lista,  asi la pasada temporada  tras  no contar conmigo, al igual que  le ocurrió a otros compañeros en  la U. D. Badajoz  y a tarves de mi gran amistad con Juan German me  ofrecieron la oportunidad de  venir  a este equipo, pero  por diversas circustancias em marche al Extremadura. Pero  el fichaje de  Juan Grcia, como entrenador me animo mucho a incorporame  a este  historico club , como asi  ha  sido,  y la verdad estoy  muy feliz  con  mi trabajo y  el de mis compañeros en esta   fase de preparación.

-Un  jugador  que es  Campeon de Liga, que roza la  2ª B  con la llema de los dedos , ¿ Es empezar nuevamente de  cero  ?
Siempre  se  empieza de cero  cada temporada,  no importa  que  hallas sido campeón o   te salves en la ultima jornada, cuando llegas a un nuevo equipo, debes de trabajar  con mucha intendsidad , eres uno mas de la plantilla ,y  el trabajo intenso que quiere nuestro entrenador  estoy seguro que dara sus frutos  y estoy convencido que daremos mucha guerra durante  la temporada.

-La  gran mayoria  de  las apuestas  no colocan al  Diter Zafra  en el cuarteto  final  ¿ lo ves mejor  asi ?
 Si, es  mucho mejor , y en eso coincido con el mister, nosotros debemos de ir de tapado, jugando nuestras bazas  cada  domingo, que la presión la tengan otros equipos  como   Villanovense  , Merida , Badajoz  y Extremadura, ellos  tendran  una presion extra cada jornada,  y eso nos puede favorecer  a lo largo del campeonato , aumque por  supuesto no vamos a  renunciar  y a pelear  en la zona alta de la clasificación. porque sinceramente creo que tenemos equipo para ello, y lo demostramos  ante el Córdoba  B.

- La pretemporada sensacional  ganado   en los encuentros mas complicados , y con un fútbol brillante  ¿ ese factor psicologico , cara a los rivales  en liga, se lo ha  gabado el equipo ?
Esas  victorias  y esos resultados , es un premio al intenso trabajo que estamos haciendo desde que comenzó la pretemporada , y eso demuestra tambien que existe una excelente sintonia  y confianza  en el equipo , para preparar lo mejor posible el primer partido de  liga  ante el Santa  Amalia, donde debemos mentalizarnos para sumar  los  tres  primeros  puntos.

-7  goles en esta  fase de preparacion ¿ tus numeros son sencillamente espectaculares ?
( Sonrie , mientras ve   pasar  junto a el y a  este  redactor,  a  su comapeñro Emilio Tienza ) bueno  le digo a mis  compañeros  que  a lo mejor  en liga no marco ninguno. Tras la  broma  indica - estoy muy feliz  con esa cifra pero mis goles  no son solo mios, son el fruto del trabajo de todos mis  compañeros  en esos partidos  ya que este es un juego colectico, aumque  si  , espero  continuar con esta racha  goleadora para aportar lo mejor de mi trabajo en beneficio de mi equipo.

-Vencer  y  barrer del campo al Córdoba  B  en la 1º  mitad  ¿ no crees que es una  importante inyeccion  de  moral ?
Es cierto  , esa  victoria  demuestra que podemos hacer un buen fútbol, aumque con los pies en el suelo  porque cualquier equipo te  puede ganar,. pero la victoria ante   un 2º B como  el  Cordoba  B  , con una primera parte casi perfecta, nos da mucha autoiestima,. ilusion , confianza  y una moral alta para seguir  trabajando  de cara a lo mas importante, que es el campeonato de liga.

- Las  primeras siete  jornadas  para el Diter Zafra , no tiene desperdicio  ¿  eso si es comenzar  duro un competición  ?
La  verdad es que , es un inicio fuerte , pero imagino que tambien para ellos, porque el Diter Zafra  , se  ha gandoa  a  su vez un gran respeto , en todos los rivales, pero prefiereo  coger  ahora  a esos  tres  favoritos  que nos visitaran  en nustrois estadio  (  Villanovense, Merida  y Jerez )  que aun estan  en perido de contrsucción , como mi equipo, porque ,  al fin y al cabo , tarde o temprano tienes que enfrentarte  a todos los rivales del grupo.  Intentaremos  jugar  bien al futbol  para divertir  a nuestra afición  y lograr los mayores pountos posibles , para empezar  el campeonato, en la zona  alta de  la clasificación.

-Quizás  tengas  una pequeña  espinita aun clavada   por lo ocurrido  con el Badajoz  , ¿ sera para ti  un enfrentamiento especial  el doble duelo ante el equipo entrenado  por  Angel Alcazar ?
La  pasada temporada  ya me enfrente  a ellos,  cunado militaba en el Extremadura, son circustancias  que suelen pasar  en el mundo del fútbol,  y ahora solo  pienso en hacer lo mejor posible el trabajo que el mister  me encomiende sobre el terreno de juego  para defender  esta camiseta, y disfrutar lo máximo posible  con el Diter Zafra y tratar de ganar los maximos partidos posibles.

-Por  útimo , ¿ te atreves aventurar  alguna cifra  goleadora  cara a esta temporada  2013-2014 ?
No  , eso es muy dificil de aventurar y mas cunado en este equipo  tambien tenmemos muy buenos goleadores, que lo han demostrado  temporadas anteriores como  Caldera  , Aranda  , Ruben Fuentes   , Tienza o  Dieguito  , si puedo añadir  que  hare  todos los que pueda  para aportar lo máximo   a este equipo.

No hay comentarios: