lunes, 18 de noviembre de 2013

RIOBÓ : " EL DITER ZAFRA ME TRAE MUY GRATOS Y BONITOS RECUERDOS ".

José  Angel  Riobó , en una acción de juego , en su última  temporada  en activo  (  Foto :  Jose  Victor  Pavon  )

Fue  el indiscutible guardameta  titular del  Diter Zafra en la temporada  2011-2012, en aquel  EQUIPAZO , donde  fue pieza clave, al igual que otros pesos pesados del vestuario zafrense  aquella temporada, Marcos  Ortega , Martin Tártara, Victor  Morano, Rafa Carvajal o Cristo, cuya experiencia  y  calidad ayudarón - al igual que  el resto de y repito  EQUIPAZO  - ha lograr el subcampeonato de  liga. Pero bueno, vamos  al protagonista ,  Riobó, cerró esa temporada  una serie de etapas en el conjunto zafrense, brillantes todas ellas tanto en  2ª B , Tercera  División y Regional Preferente. Por  ello, quisimos  saber que  es de la actual  vida  del ex- cancerebro segedano ( tras colgar los guantes )  y por lo tanto  hacermos pública  en este blog la entrevista que gentilmente nos concedió, en el programa  " La  Hora  del Diter  "  (  14 - 11- 2013 ), en el que  desde la perpectiva  que da el pasaod el tiempo analizaba su paso por  el club segedano.

-¿  Que  esta  haciendo en la actualidad, José  Angel Riobó ?
En  estos instantes, coordino y llevo, una escuela  de porteros , ya que el gusanillo del  fútbol se sigue llevando dentro, y  esta actividad  me permite  seguir  metido de lleno en este  deporte  tan bonito. Es  ilusionante  enseñar a jovenes  la  bonita actividad de  ser portero de  fútbol.

-¿Que  recuerdos te trae , el Diter  Zafra  ?
Me  trae  agadables  y bonitos recuerdos, allí deje muchos amigos, y suelo seguir  la información del equipo. Tambien el Diter  Zafra, tuve la suerte de vivir algunos de los momentos mas  bonitos  de  mi trayectoria deportiva, y eso nunca lo olvidaré.

-¿ Su despedida  en partido oficial  fue apoteosica , vaya partidazo el de Riobó ante   La  Hoya  - Lorca ?
Si  , fue un partido muy bonito y apasionante, aumque desgraciadamente no pude despedirme  del Diter  Zafra, con un buen sabor de  boca, al caer eliminados en esa primera  eliminatoria, ya que los penaltis es una loteria.

-¿ Pero  tu partido en la parcela  individual  fue impresionante ?
Es cierto, me salió un buen partido , porque mi intención era  aportar lo máximo al equipo, pero cerrar  mi trayectoria deportiva con un subcampeonato de liga  es bastante  bonito. Tambien , en ese partido  tuve  la suerte de realizar algunas paradas, que  mantuvieron al equipo  con  posibilidades, despues de  la  expulsión de  Carlos Arias,  en definitiva,  ese era mi trabajo  - y repito - trate de  realizarlo lo mejor posible.

-¿ Ha  cambiado  mucho el  fútbol  desde sus inicios  a la actualidad  ?
Si , ha cambiado  bastante , sobre  todo en  la parcela económica, ese  bajón en  una importante parcela  se ha notado  en todos los equipos, y los  sueldos  abonados a los jugadores , desde  hace una década para  aca, ha pasao a la historia.

- Tu profesionalidad  era tal, que incluso, José Angel Riobó, no le importó bajar al escalón de la  Regional Preferente  ¿  como vivistes esa etapa  ?
No me importó en absoluto  bajar ese  escalón, donde recrese  al Diter Zafra, me lo pidió Vazquez  Bermejo, y  para poner mi ayuada, en  volver a  colocar a este club  en el lugar que por  historia merecia como era la  Tercera  División. Fue una temporada  bonita,  en la que  fuimos campeones de  liga,  y en la que tambien se  deben de  sacar - ahora con el pasao del tiempo -  experiencias positivas  y mas cuando se logro el objetivo, que era recuperar la categoria  perdida .

- Lo he  hablando con muchos   jugadores  y ex- jugadores del  Diter Zafra, ¿  consideras que debería  reducierse la  2 ª B  y potenciar aun mas la tercera  división ?
Yo soy de los que  apostaria por esa  reforma, personalmente creo que se ganaria  mucho  nivel deportivo  en esa  estructuración , ya que  tanto la  2ª B, por ejemplo con solo  con dos grupos, ganaria  en  atractivo  para el aficionado, y a la vez  la tercera división con mayor  potencialización  incluso podria ser hasta mas beneficiosa, para muchos equipos en la parcela  económica  y no digamos ya  en la deportiva  de  cara a los  aficionados.

-Por  último que mensaje   le lanzarias a la aficion del Diter Zafra
Pediria  que  siga apoyando al máximo al equipo, tanto en los buenos  como en los malos  momentos, conmigo lo hicierón  y les estoy muy agradecido. Aprovecho tambien,  para  enviarle un fuierte abrazo a toda  la familia  del  Diter Zafra, y desearle  mucha  suerte en todo lo que queda de  temporada.

No hay comentarios: