jueves, 29 de mayo de 2014

CARTA ABIERTA A LOS OYENTES DE " LA HORA DEL DITER "

José  César Molina  , director - presentador del  programa  " La  Hora del Diter "  en los estudios centrales de  Radio  Emisur.

Han  transcurrido , queridos lectores, varios días desde  la última  emisión de  la temporada. Cuando  embriagado, tal vez , por  la  nostalgia  que inevitablemente nos invade la pasión  y el amor  por las ondas radiofónicas,  busco navegar  por el inmenso océano de la comunicación  y  quizás convertirme en el  Robinsón  Crussoe  de una isla  futbolística, que, poco a poco  ha ido colocando su particular aportación a la historia de un club ,como el  Diter Zafra.  Puede  y es absolutamente  lógico que tenga  frente a  mi, a un gigante, para hacer de mi y de mis  ideas  futbolisticas una  especie de David. Pero  en ocasiones ,Goliat, también puede  ser derrotado  con el paso del tiempo.

Y  gracias a ustedes  fieles oyentes de “ La  Hora del Diter “ , esta  temporada  hemos  incluso llegado a  celebrar  ( Jueves 3 – Abril – 2014 )  los  300 programas de  emisión. Que no es ni mucho menos fácil  cumplimentarlo teniendo en cuenta, una sola emisión  por  semana,  y en una  emisora de carácter  localistas, que por cierto , son las que mas  me apasionan y me enamoran, tal vez porque  el que escribe estas líneas, tuvo  la suerte de ser padre- fundador, en la creación de una de ellas. Concretamente la que lleva el nombre de Radio Cortegana,  y que se ha convertido desde  1992  en la voz radiofónica de mi localidad natal.
Quiero daros  las  gracias, queridos oyentes  no solo por permanecer ahí, como files escuderos futbolísticos, sino por  aumentar, programa a programa esa gran familia que ya configura y engloba “ La  Hora del Diter “, que cabe recordar, hoy por  hoy, es el único programa radiofónico  dedicado exclusivamente  a la información que genera el conjunto segedano. Porque ,si lo pensamos bien  y de manera tranquila y pausada, que seria de  un programa de radio, sin sus oyentes, creo que  nada. Por ello , ustedes , mis queridos oyentes, os habéis convertido  en esas ya  305  emisiones en  9  temporadas en parte clave  de un gran equipo, que cada  jueves , sale al  terreno de  juego de las ondas hercianas para jugar  su partido,  con el fin de ganarlo  y  potenciar el conocimiento informativo  de cada uno de los particulares espectadores, que  en forma – insisto - de oyentes  toman asiento en ese estadio de las ondas, para abonarse temporada a temporada al mismo. 

Y es que, al  fin y al cabo, el mundo radiofónico puede ir  mucho mas allá de las palabras. No en balde, una sintonía, una cuña anunciadora, una frase, una entrevista , una información determinada, puede cambiar el sentido de la comunicación, en este caso de la comunicación  futbolística, para establecer una fortaleza, que ya  esta ahí. De una fortaleza ,que no es física, y por tanto, no puede  visionarse a través de  nuestros ojos. Pero si de una  fortaleza  y una gran muralla que  gracias a ustedes mis queridos oyentes, ha convertido ya al programa  “ La  Hora del Diter “  en todo un emblema , en todo un símbolo, en toda  una aportación a la historia  del mejor embajador que tiene nuestra ciudad.  Gracias, muchas  gracias, queridos oyentes, por darme cada temporada  la  fuerza suficiente , para colocarme delante de un micrófono y contarles , a mi manera , con errores ( si porque nadie  es perfecto )  pero con una ilusión  enorme,  todas las noticias que genera el Diter Zafra.

GRACIAS , ¡ QUERIDOS OYENTES  ¡  MUCHAS  GRACIAS.


No hay comentarios: