martes, 13 de mayo de 2014

VOY A CONTAROS UNA PEQUEÑA HISTORIA

Javier Aranda, en un manoa mano con el guardameta  del Ciudad de  Plasencia,  en el partido  dispuatdo  en el Nuevo Estadio  (  Foto :  Victor  Pavón ).

Me van  ha permitir  que les cuente, mis queridos lectores, en forma de cierto desahogo, una pequeña  historia,  y que tiene a este  redactor, como principal protagonista  de la misma. Fortalecido  por la  " victoria moral "  que me  dió la razón y el tiempo despues de lo que me hicieron pasar en la temporada  2011-2012. Aumque  esa herida , insito  tardará mucho , pero mucho tiempo, en cicatricarse, y observando los números  QUE NO ENGAÑAN ,  clasificatorios tanto  del Jerez C. F como del Diter Zafra.

Me encontraba  en la tarde del lunes  (  12 -Mayo - 2014 )  en mi  habitación, delante de la pantalla de mi ordenador, preparando   algunos datos para el programa  final de temporada de " La  Hora del Diter "  que  se emitirá  este venidero  jueves  22  de Mayo  ( una vez celebrada la  festividadde  San Isidro Labrador ) , cuando  de vez en cuando ,cambio el punto del dial del receptor de radio que  tengo  colocado  a la derecha de mi mesa de ordenador.  Miré  el reloj, eran  cerca de las  17.30  horas, cuando casi instintivamente, mas como un gusaniillo de  curiosidad informativa, coloque ese dial en el punto exacto donde los compañeros de  Canal Extremadura Radio, tramsmitian en directo el sorteo para las  primeras eliminatorias de  ascenso a 2ª B. Ya  habia  salido el  rival del  Jerez C. F, y fue entonces ,cuando por un instante  trate de quedar mi mente en blanco, trate de  jugar con la imaginacion y soñe  que los jugadores del  Arenas de Getxo, podian  pisar el cesped del Nuevo  Estadio. De repente, como un fugaz  rayo de luz  , volvi  a la realidad, y empece a  sentir  mucha  tristeza, mucha nostalgia , mucha rabia contenida y  llore. Si , llore  mucho . Llore como un  niño, para  hechar fuera  lo que mi eduacion   me impedia  y me impide  escribir  en esta ventana informativa lo que siento , porque probablemente algun señor no acabaria bien.

Si , mis queridos  amigos  , lloré mucho , mientras que los compañeros de la emisora autonómica, seguian analizando  los rivales de los equipos extremeños, cuyo analisis  ya  oia como de fondo, sin prestale  la mas minima atención  informativa. Cuando  el llanto  me tranquilizo un poco, volví a  cambiar de  dial  y deje  la música  actual , al menos  llegar  con un poco de calma a mi propia alma.  A pesar de ello  no pude contener  una rabia inmensa,  y entonces, me  di cuenta que tras  23  años  metido en el mundo del fútbol como jugador , entrenador  y en los medios de  comunicación,  lo que  mis ojos han visto en estas últimas temporadas en Zafra  jamas lo habia conocido. Queridos lectores  , tengo un amigo que estudia  sociologia, estoy convencido que  si le animo a que venga a hacer su tesis doctoral   al Diter Zafra, se llevaria las manos a la cabeza. Porque  estoy seguro, que  a este club, imaginense,  traen a Vicente del Bosque , nos hace campeón de tercera  y nos sube a  2ª B  y al año siguiente lo hechan. Para contratar a  cualquier entrenador amigo.

Vuelvo a repetir, llore como un niño , porque  aumque no naci en esta ciudad , me considero amante del Diter Zafra. Y sobre  todo, me considero , amante de las  cosas bien hechas. de las cosas   que deben de  hacerse con sentido común  y no complicarse la vida.
Si , lloré porque  imaginé  lo bonito que hubiera sido  disfrutar este domingo en el Nuevo Estadio de otro ambiente sensacional de  eliminatoria de  ascenso. Imagine  el nombre del Diter Zafra, por tercera vez en los  salones de la  Federacion Española de fútbol. Imagine  , me cago en la  ......... "  que......
Me  duele , me duele  y mucho  que por un capricho  o una  amistad, como quieran  llamarlo, el  Diter Zafra perdiera una  oportunidad historica . Cuando  algunos compañero de otros medios de comunicación    comarcales  o regionales, dialogando con ellos  , son ellos  mismos, los que  no entienden lo que se hizo aqui con Vazquez Bermejo.

En la soledad de mi habitación y ya con la música  como banda sonora - repito -. algo mas calmado, me viene a la mente un ejemplo  que seguro muchos entenderan, y mas  los simpatizates del Atletico de Madrid,  se imaginan que  el Cholo Simeone logre ganar la liga y la  final de la Liga  de Campeones, y tras ello,  en un arrepio del presidente atletico, lo heche  y traiga  a cualquier otro entrenador, con mucho menos  curriclun  y experiencia  porque es su amigo.. Mi pregunta es  ¿ como le sentaría eso, a la masa social del Atletico  de Madrid ?, seguramente  muy mal . Pero  afortudamnete  estaran tramquilos  , porque  en el club  rojiblanco seguro que  existe un poquito , solo un poquito de mas sentido común. Comparen este ejemplo, con lo que  ha hecho cada vez que ha cogido las riendas del Diter Zafra, el que  - no tengo dudas - es con mucha diferencia de los demas, el mejor entrenador del  fútbol extremeño.

Me lave la cara , seque mis lágrimas  y algo mas tramquilo, despues de  tomarme un café,  continue con la preparacion de ese programa, con un sueño y una esperanza, que alguien, la próxima temporada  corrija el error cometido esta campaña  y  Vázquez Bermejo  ( soy consciente y tengo mis informaciones que esta como loco por volver al Diter Zafra  )  vuelva  a sentarse en el banquillo local del Nuevo Estadio.Porque para mi es el unico entrenador que  conoce este club  a la perfeccion, y el unico  que puede  aumentar  muy elavadamente  las posibilidades del  equipo zafrense,  en jugar esas eliminatorias.


No hay comentarios: