lunes, 12 de mayo de 2014

EL DITER ZAFRA , MERECIO AL MENOS EL EMPATE , EN SU PARTIDO DE DESPEDIDA.

Alex Berjano  y  Javi Lopez, disputan un balón ante la presencia  de  Abraham ( Foto : Victor Pavón  ).

Esta  ventana informativa, nunca se ha escondido  y ha  tratado  de decir siempre  la verdad , por ello,  en el partido de ayer consideramos  que los  hombres  entrenados por  Ito , merecieron al menos  un punto, porque  bien es verdad que en algunas fases del partido el  Badajoz, parecia llevar el control del baln pero los azulinós nunca se  arrugaron y  tuvieron ocasiones  para sumar - insitimos - al menos un punto.  Dicho lo cual también decimos que  un partido mas  el costado  izquierdo defensivo del Diter Zafra, fue una autopista por donde penetró con mucha facilidad   el ataque  blanquinegro, curiosamente las dos jugadas previas a los  goles  visitantes nacieron  por esa  zona.  Dicho lo cual plasmamos a continuacion de amera  integra  la crónica del partido  publicada en el Diario Hoy  ( 12-Mayo - 2014 )  y firmada por este redactor.

El choque entre Díter y Badajoz CF tenía, como alicientes principales, saber si el equipo de Ángel Alcázar acabaría tercero, circunstancia que no fue tal, dada la victoria del Jerez en Fuente de Cantos y conocer si el Díter Zafra, tras una irregularísima temporada, era capaz de ofrecer un buen partido de despedida a su parroquia y tratar de sumar los tres puntos en juego.

 Con un calor sofocante, el chocomenzó con una primera ocasión en el minuto cuatro del visitante Javi López que, solo ante Isaac, no llegó a un medido centro de Cajoto. La respuesta del Díter Zafra, que varió su llamado 'triángulo mágico' en la medular, en esta ocasión formándolo Dieguito, Rico y Dani, llegó con el movimiento del balón a la máxima velocidad posible para salir de la presión blanquinegra y para obligar a correr al máximo a su rival. También destacó la movilidad de Abraham entre líneas y los locales tuvieron alguna que otra llegada sobre la portería de Álex, aunque sin excesivo peligro.

 Con el transcurrir de los minutos, las intenciones ofensivas eran claras en ambas equipos. Los visitantes, con la referencia de Javi López (máximo goleador blanquinegro) y los hombres de Ito, con la incorporación de Abraham y Javi Aranda en el ataque. No había ocasiones excesivamente claras para ninguno de los dos bandos y los guardametas, tanto Isaac como Álex, estaban relativamente cómodos en sus puestos. Todo hacía indicar que esa igualada se rompería hacia uno u otro lado, o bien con una acción individual o con una jugada a balón parado. Fue de esta segunda forma cuando, en el minuto treinta, Chechu aprovechaba, de perfecto cabezazo, una falta lateral, para establecer el momentáneo 0-1. Este tanto tranquilizó ligeramente al equipo de Ángel Alcázar, que vio cinco minutos después muy cerca la igualdad cuando, en una acción idéntica a la del gol visitante, esta vez Javi Aranda cabeceaba y, con Álex ya batido, el balón rozaba el palo izquierdo de la portería visitante.

 El Díter, que en ningún momento pegó un pelotazo, sacando todas sus acciones al toque con balones rasos, en los últimos diez minutos del primer tiempo pudo igualar la contienda con acciones de Juan Carlos y Javi Aranda. La primera se marchó fuera y, la segunda, en un remate nítido de cabeza, no pudo conectar con la claridad y fuerza suficiente para mandar el balón al fondo de la red. El primer tiendo se cerraba con ventaja visitante, pero con sensación de que el Díter podía poner las tablas en cualquier momento.

 En la segunda mitad, viendo que la victoria parcial era muy corta y sabedores los de Ángel Alcázar de la mejoría local al final de la primera parte, salieron del vestuario aumentando su intensidad ofensiva, para tratar de cerrar cuanto antes el partido. Y tuvieron un par de acciones para conseguirlo. La primera se marchó desviada y en la segunda actuó bien Isaac. Esto obligó a Ito, con dos cambios a la vez, dando entrada Rubén Fuentes y Emilio Tienza, el Díter mejorara con un mayor equilibrio. La respuesta táctica de Ángel Alcázar tardó poco en llegar con la entrada de Torres y Vergara.

Esos cambios volvieron a potenciar un partido de orden, que igualó con un auténtico golazo Rubén Fuentes en el minuto 67, en una falta lateral, elevándose con un impresionante salto y conectando un testarazo durísimo que, a media altura, se coló con un obús, pese al espectacular vuelo de Álex, que no lo atrapó de milagro. El Díter recibía el premio a su buena imagen, pero la alegría duró poco, porque apenas nueve minutos después y con el mando en la medular pacense de Vergara, el central César Morgado culminaba un ataque visitante para establecer, en el minuto 76, el definitivo 1-2.

Quedaban minutos por delante y los locales no bajaron los brazos y tuvieron acciones en las botas de Alberto Pla, Dani y Rubén Fuentes, pero el Badajoz CF, con un lanzamiento al palo, pudo también liquidar el partido. Así, la emoción reinó hasta el pitido final, que llegó para darle la victoria definitiva al conjunto visitante.

No hay comentarios: