Ruby , en una imagen de archivo en su etapa con el Badajoz C. F, uno de los mejores jugadores del Diter Zafra, ante el Mérida ( Foto : Diario Hoy )
Existen queridos amigos, derrotas muy dolorosas. Otras, comprensibles, si el rival es claramente superior a tu equipo favorito. Y una tercera, que podemos perfectamente calificar como "victorias morales ". Y esa última es la que sirve perfectamente para calificar la sufrida, en la primera jornada de liga por un Diter Zafra que viajaba al " Estadio Romano " sin nada que perder, y mucho que ganar. Sin ningún tipo de presión. Sin ninguna obligación, como los locales, de ser campeones. Y el cuadro zafrense ya lo venia anunciando el propio Ángel Alcázar, técnico emeritense, durante la semana, aplicó la dificultad que anunciaba el míster local, y lo hizo incluso, no solo para empatar el partido, sino incluso con oportunidades para poder ganarlo con ocasiones de Chicho , Ruby ( un lanzamiento al palo con el 0-0 ) o Javi Martín ( un claro mano a mano con 1-0 ) aun en el marcador parcial.
El equipo zafrense, insisto , salió sin complejo , ( tal y como nos informaba el ayudante del técnico zafrense a través de las redes sociales ) tratando de realizar su juego y el cuadro romano solo pudo batir la portería segedana en dos momentos de los llamados " psicológicos " el primero de ellos a 4 minutos para el descanso. Y el segundo, a 20 minutos para el final, cuando el equipo de Ito , buscaba claramente la igualada. En un Diter Zafra , que presento como novedades en su primer once de la nueva temporada 2014- 2015, la titularidad de sus dos últimos fichajes, el guardameta Borja Romero, que se enfrentaba a su ex- equipo , así como el lateral Ángel Serván ( ocupando este la posición de la banda izquierda ). Por cierto, y siento hacerlo publico, imagino que ahora los que me tachaban de que estaba en contra de la titularidad de Pelaez, ( que no era tal, yo solo indicaba , y lo recuerdo, que la portería debe de ser defendida, por un guardameta con experiencia , ya que es un puesto clave y muy delicado en cualquier equipo de fútbol y espero no crear ningún tipo de polémica , no es ni mucho menos mi intención ) ahora imagino ( y espero me capte la ironía ) estarán también en contra del entrenador Ito , por colocar a Borja Romero como guardameta titular. Pero imagino que Ito , habrá valorado otras cosas, para su titularidad.
Decíamos al inicio de este análisis que el Diter Zafra había logrado una victoria moral, y no cabe duda, que lo es ya que todos los medios informativos valoran, la gran imagen dada por el cuadro zafrense en el Romano, teniendo en cuenta que es un equipo completamente nuevo. Con esa victoria moral los segedanos deberán ya afrontar, con la mente puesta en la suma de los 3 puntos el segundo partido de la liga que sera este venidero domingo 31 a las 21.00 horas, en el Nuevo Estadio, ante el Hernán Cortes , conjunto donde el cuadro zafrense ya vencio la pasada temporada ( 1-0 ) como Ito ya en el banquillo segedano.
Por lo tanto, y en resumen, tras el partido ante el Mérida AD, cabe quedarse con lo positivo , la buena imagen , las ocasiones creadas , y corregir los errores que aun es lógico, puedan cometerse teniendo en cuenta , no debemos olvidarlo, que el Diter Zafra lleva dos meses de retraso en la confección de la plantilla respecto al resto de los equipos del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario