martes, 26 de agosto de 2014

TEO : “ LA CONFIANZA QUE ITO PUSO EN MI, FUE DECISIVA PARA MI FICHAJE “

Teo,  en una imagen de  archivo  durante su  estancia como jugador del Extremadura U. D  . Foto  . pagina  web  Extremadura U. D.

En un equipo  de  fútbol es absolutamente clave  la presencia en la zona donde se  cuecen las victorias  ,  en la máquina que hace mover  el ritmo del  equipo , como es la medular , jugadores  con experiencia  , calidad y saber  estar sobre el terreno de juego  y uno de ellos  vestirá la camiseta del Diter Zafra esta nueva temporada. Se trata del centrocampista Teo, que pese a no poder  jugar  el choque ante el Mérida, recuperándose  aun de la lesión sufrida en el trofeo   de Los Santos de Maimona,  nos atendía  amablemente para conceder esta entrevista a  ditergol.blogspot.com y en la que analizaba  su vuelta al equipo zafrense,  la pretemporada  del conjunto segedano , así como  a su nuevo entrenador. Jugador por cierto ,que ha  jugado a lo largo de su trayectoria  un total de  7  fases  de  ascenso  , una de ellas   con la camiseta del Diter Zafra  en la temporada  2011-2012.
 ¿Cómo fue tu fichaje, cara a esta nueva temporada por el Diter Zafra?
 En mi fichaje por el Diter Zafra han tenido que ver principalmente dos motivos: En primer lugar el gran interés mostrado y esfuerzo realizado por el entrenador Ito, el cual me ha dado mucha confianza después de la difícil temporada pasada, y en segundo lugar porque es un club que conozco y tengo muy buen recuerdo de mi primera etapa en el Diter.
 Vivirás tu segunda etapa con este equipo ¿Qué recuerdas de tu primer paso, que se cerró con el subcampeonato de liga?
 Pues de mi primera etapa sólo guardo buenos recuerdos, ya que colectivamente el equipo quedó subcampeón en una liga muy difícil y solamente fuimos superados por un Arroyo de récords. Y personalmente fue un buen año para mí porque me respetaron las lesiones y pude disputar prácticamente todos los partidos.
-Imagino  que con unas enormes ganas de volver a competir  tras  tu accidente.
 Después de un año tan difícil sin poder jugar, este año tengo ganas de volver a sentirme futbolista, por lo que motivación no me va a faltar. Este año va a ser diferente para mí porque soy consciente que después de un año sin competir pueden aparecerme más problemas musculares que en temporadas anteriores y que me va a costar un poquito más coger la forma, pero soy optimista y estoy seguro que a base de entrenamientos y partidos estaré al 100% en poco tiempo.
  -¿Cuales son tus sensaciones cara a esta nueva temporada?
Las sensaciones son buenas, el equipo está con muchas ganas de empezar la liga y desde mi punto de vista creo que somos un equipo competitivo y que vamos a dar mucha guerra. Personalmente espero y deseo que me respeten las lesiones para poder ayudar lo máximo que pueda al equipo.
 -A priori el trío  Teo  - Ruby - intxausti  debe de llevar el peso  del equipo  en el nuevo Diter Zafra,  ¿es una presión añadida esa  responsabilidad?
 Soy consciente de que el club ha hecho un esfuerzo por mí y en cierto modo me veo con la obligación y responsabilidad de hacerlo lo mejor posible y de esta manera agradecer la confianza depositada, la presión que voy a tener va a ser la misma que en otras temporadas ya que soy una persona muy exigente conmigo mismo y siempre tengo la sensación de que puedo dar más.
 -A  lo largo de la temporada  se medirá  a  tres de sus  ex- equipos,  para empezar  el Mérida,  sin olvidar al Extremadura  y Don Benito, ¿Serán  esos partidos  especiales  para  Teo?
 Siempre es especial volver a jugar en un sitio donde te han tratado bien, sobre todo será especial contra el Mérida, ya que es el último club donde he militado y he recibido un trato excepcional, y además tengo una espinita clavada al no poder despedirme de la afición como me hubiera gustado. Creo que el partido llega demasiado pronto para mis intereses ya que no llego en las mejores condiciones posibles porque además de estar una año sin competir, hay que sumarle que no he podido hacer una buena pretemporada debido a una lesión muscular, pero haré todo lo que está en mis manos para poder jugar este partido tan importante.
 -¿Que  sensaciones   te trasmite  Ito  como entrenador del Diter Zafra?
Desde el primer día me ha trasmitido muy buenas sensaciones, es una persona de fútbol de la cual todos podemos a prender mucho dada su dilatada carrera como profesional. Si el equipo es capaz de plasmar en el campo sus ideas creo que será una bonita temporada.
  -El  nuevo  Diter Zafra, tiene  hombres con experiencia  en todas las líneas   sin olvidar la juventud de otros integrantes, ¿es el cóctel perfecto  para hacer una buena temporada?
 En un equipo siempre es importante saber combinar juventud con experiencia, y nuestro equipo cumple con ambos requisitos, hay que saber aprovecharse de las ganas y condición física de los más jóvenes, y de la experiencia y saber manejar los partidos de los más veteranos.
 - Las  sensaciones  en los partidos  a priori  con rival mas poderosos frente al Extremadura  y Betis B  , fueron muy positivas ¿ considera  Teo que  pueden valer como referencia cara a los partidos  grandes  de la temporada  ?
 Desde mi punto de vista en esta pretemporada el equipo ha ido de menos a más, haciendo sobre todo un gran partido ante el filial del Betis, éste último partido es la línea que debemos seguir para afrontar los partidos de liga, si somos capaces de mantener este nivel vamos a ser un equipo muy difícil de derrotar.
  -¿Cuales es la apuesta  de  Teo  cara  al cuarteto  de eliminatorias de ascenso, algunos entrenadores  colocan al Diter Zafra en la pelea  por la cuarta plaza?
 Veo principalmente dos favoritos para quedar campeones, Mérida y Extremadura, y como favoritos para la 3ª y 4ª plaza a Coria y Badajoz, aunque hay equipos muy a tener en cuenta y que son muy capaces de arrebatarles alguna de esas plazas como son el caso del Jerez, Don Benito y Diter Zafra.
 -¿Ve  positiva la competencia  en algunos puestos del nuevo Diter Zafra principalmente  en la zona medular  y en la línea  de ataque?
 La competencia en los equipos siempre es positiva, ya que de esta manera la exigencia es siempre máxima y no hay relajación por parte de ningún jugador, de esta competencia el principal beneficiado siempre es el equipo  y también esa competividad hace que nadie se  duerma  y que  todos salgamos ganando, sin olvidar que  la sana pelea  por un puesto en el once  titular también  se lo puede poner difícil al entrenador.
 - ¿Que  mensaje lanzaría  a  la a afición zafrense  cara  al nueva campaña  futbolística ?
 Animar a los aficionados del Diter Zafra a que se unan al proyecto porque entre todos es más fácil alcanzar los objetivos, y nosotros vamos a hacer todo lo posible para que la ciudad de Zafra se sienta identificada y orgullosa del equipo.

No hay comentarios: