Inxausti, en el momento de hacer el primero de sus goles ante el Olivenza, en el Nuevo Estadio. ( Foto . Victor Pavón ).
El Diter Zafra perdió una grandisima oportunidad , de dar un salto al grupo de cabeza al cosechar solamente un empate ( 2-2 ) ante el Olivenza . Un equipo visitante que se encontró con dos desajustes defensivos locales, para realizar sus dos dianas, ante un Diter Zafra donde sin duda alguna lo mas positivo fue que no perdió durante todo el partido su estilo de juego de toque y aperturas de banda , y así, no solo encontró curiosamente los dos tantos , ambos a balón parado , sino también algunas que otras ocasiones, en las botas de jugadores como Ángel Serván , Ruano , Chicho , Uva o Alberto Pla, en un choque que nos puede dejar una clara interrogante , ¿ fue justo el marcador, o por el contrario, fue demasiado premio para los visitantes ?.
Respuesta, a esa interrogante que, indudablemente tendrá varias vertientes según desde el punto de vista del cristal en que se mire. Centrándonos, en el lado zafrense, hubo conceptos que el equipo de Ito repitió, respecto a sus otros encuentros en el Nuevo Estadio. Salida en tromba, máxima posesión del balón y la búsqueda d e Ruano ( volvió a ser junto a Inxausti, el mejor jugador zafrense ) o las incorporaciones de Chicote desde la media punta. Todo funcionaba mas o menos bien y eso ratificó el primer gol zafrense y la par el primer tanto de Inxausti. El equipo azulino en el M- 22 tenia el partido controlado, con el marcador a favor y relativamente sin paras demasiados apuros en defensa. Pero nadie podía pensar que 7 minutos mas tarde ,el cuadro liderado por el ex- segedano Chicote ( que aun mantiene su magistral clase a balón parado ) daría la vuelta al marcador. Primero cuando el propio Chicote, en el interior del área, daba un pase a su compañero Jony para hacer el ( 1-1 ) , y posteriormente, cuando el ex- jugador azulino sacaba magistralmente una falta para que Aton estableciera de gran cabezazo el ( 1-2 ).
Con el marcador en contra , hubo un aspecto positivo en el equipo zafrense, no cambio su estilo de juego , es decir el de toque y buen fútbol, que seguía agradando a la parroquia local y esa circunstancia pudo provocar el empate antes del descanso, con un jugadon espectacular de Ruano, al que en el instante final se le fue el balón por centímetros. Pero la segunda mitad Ito ( que mostró su valentía y apuesta clara por el fútbol ofensivo ) , realizo una maniobra que ayudó y mucho al empate final sobre todo con la entrada de los tres cambios en poco espacio de tiempo , la entrada de Uva , Chupi y Javi Martín , mas la ubicación de Inxausti al medio campo , jugando con tres defensores solamente , sorprendió a un Olivenza que a partir de ese instante se limitó a perder descaradamente tiempo, ( con el consentimiento arbitral ), y buscando alguna contra , pero se encontró con que el Diter Zafra quería buscar cuanto antes la igualada , tuvo ocasiones en un disparo de Ángel Servan atajo bien Ciga , una buena combinación entre Alberto Pla y Chicho o una acción en la que Uva incomprensiblemente falla ante Ciga, con todo a su favor. El gol lo merecía el equipo local y llegó a 15 minutos del final cunado Inxausti remata en el 2º palo un corner entrando como un obús , sin marca , y conectando un cabezazo inapelable e imparable.
Con 15 minutos por delante, el Diter Zafra, siguió buscando el gol del triunfo, pero no encontró la ocasión de hacer un tercer tanto ,para certificar la remontada en el marcador. Un empate que tiene también su aspecto positivo , suma un punto , sigue invicto en el Nuevo Estadio, ratificó su estilo de juego. Pero también la cruz de la moneda, como el perder una ocasión para engancharse a la parte alta de la clasificación. De todos modos, de los errores se aprende, y el equipo azulino, puede, y debe de hacerlo, cara a afrontar el partido el venidero domingo en Don Benito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario