Borja Romero, busca bloquear un balón aéreo, en presencia del ex- segedano Domingo . Foto Antonio Zambrano.
Eran alrededor de las dos de la tarde del pasado domingo 12 de Octubre, Este redactor tras visionar, a través de la pequeña pantalla los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad , porque me siento orgullosos de ser español. Conecte mi receptor de radio , busque en el dial el punto exacto de emisión de Canal Extremadura y apenas tres minutos después , los compañeros de " Extremadura en Juego " ratifican lo que tanto había deseado desde el inicio del campeonato, llegada la fecha de la octava jornada de liga , la victoria del Diter Zafra en Fuente de Cantos. Donde por cierto, el equipo azulino sigue sin perder con el citado rival en su cinco partidos oficiales con 3 victorias y 2 empates. Un triunfo, con doble alegría, para el autor de estas lineas. Por un lado, la alegría de la suma de tres nuevos puntos, que le aúpan, poco a poco, en la zona noble de la clasificación. Y por otro, personalmente mucho mas importante, el dulce sabor de la venganza deportiva, ante el entrenador , cuyo nombre , queridos lectores, como bien saben me niego hacer publico, para ensuciar esta ventana informativa.
Una venganza deportiva, que saboree con inmensa alegría , mas incluso que cuando el equipo logro las clasificaciones para las eliminatorias de ascenso. Antes de continuar quiero dejar claro que nada tengo contra el equipo y la afición de Fuente de Cantos , todo lo contrario, es un gran merito - y le aplaudo por ello - permanecer por tercera temporada consecutiva en esta categoría - pero espero que me entiendan y comprendan mi deseo de victoria por ese motivo.
Inevitablemente , queridos lectores, me vino a la mente los malos momentos que pase, o mejor dicho, que me hicieron pasar en la temporada 2011-2012 , y aunque soy cristiano, y como buen cristiano, es bueno perdonar , en este caso, me va a costar mucho, porque la herida aun sigue muy abierta. Una victoria del Diter Zafra que también valió, para vencer el duelo de entrenadores en favor de Antonio Alvaréz Ito. Una victoria que ratifica las buenas sensaciones que desde el inicio del campeonato esta mostrando el equipo zafrense. Una victoria, que quizás para algunos señores ( tal vez, con el corazón dividido el pasado domingo ) no la disfrutara como lo hizo este redactor confirmado el final del partido, y por tanto, el resultado inamovible.
Lo siento, si soy demasiado duro - creo que no - pero espero comprendan el dolor inmenso que sufrí. Solo lamento una cosa, que dicho partido, no se hubiera jugado en el Nuevo Estadio, para haber cantado con todas mis fuerzas , el gol logrado por Alberto Pla.
RESUMEN PARTIDO
Dicho lo cuál, y dando un pequeño repaso a lo que ocurrió sobre el césped del Estadio " Francisco Zurbarán " destaca que Ito , una vez mas, tuvo que hacer modificaciones en la linea defensiva , concretamente en el centro de la misma, con la pareja Piru - Inxausti, además volvió a a ser titular Teo en la zona medular, mientras que Chicho ( autor del pase del gol ) actuó en la posición de media - punta. Otro aspecto destacado fue que el Diter Zafra, mantuvo por segunda semana consecutiva su portería a cero, dato siempre significativo, y que ratifica una notable mejoría en los conceptos que el técnico azulino, quiere aplicar en esa zona del campo. Y como último aspecto, indicar que el cuadro zafrense, pudo perfectamente, aplicar aquello de marcar y defender el gol logrado, hasta el final del partido, incluso con alguna que otra aproximación la mas clara, como reflejan las crónicas la tuvo Uva, en la recta final del partido, para haber aumentado el marcador final favorable a los intereses segedanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario