Una imagen de la etapa del actual entrenador del Diter Zafra , como jugador del Celta de Vigo, en la máxima categoría del fútbol español.
El fútbol, señores, es tan variando , tan enormemente bello, con tantas ramificaciones, que tiene a la vez, una serie de variantes según el gusto de cada entrenador. Es cierto, que en ocasiones, el fútbol práctico ( según algunos aficionados ) puede dar mas resultado, es decir, jugar al pelotazo, buscando la referencia del delantero - centro, y esperar a no encajar gol. O sin embargo, esta ese fútbol del llamado " tiki - taka " que tanto a enamorado, no solo al balompié español , sino también al fútbol mundial. Indudablemente, con la primera formula puedes obtener resultados positivos, pero estoy convencido que con la segunda idea balompedica las posibilidades de sumar victorias aumentan considerablemente.
Pues es precisamente, esa última la que desde la llegada de Ito al banquillo local del Nuevo Estadio, es la que estamos disfrutando. Sinceramente, para que luego no digan, si Ito hubiera estado sentado en el banquillo zafrense,en la temporada 2011- 2012 mas y mejor fútbol hubiéramos visto, estoy convencido de ello. Para ello, un ejemplo, recuerdan aquella casi remontada de la S. P. Villafranca, en el Nuevo Estadio, cuando perdía ( 4-0 ) y en apenas 10 minutos se colocó ( 4-3 ) con el actual míster azulino entrenando a los amarillos. Es solo un ejemplo.
Ito, que como vemos en la imagen, que acompaña este articulo, configuró en su etapa en el Real Celta de Vigo ( 1º División ) la pareja de medios - centros con el campeón del Mundo Mazinho, no le gusta el pelotazo, no quiere buscar la referencia, solo arriba ( en este caso, con la presencia de Alberto Pla ), sino que exige a sus jugadores desde el mismo guardameta, Borja Romero, la salida del balón desde atrás, con la presencia del pivote defensivo (Inxausti ) , o la incorporación de algunos de los medios - centros, ( Teo - Ruby ) la apertura máxima del campo, desde ambos laterales, ( Jesús Aguza - Ángel Serván ) hasta los extremos ( Ruano - Pildo ) o incluso el trabajo de " refuerzo " del delantero, en el intento de recuperación del balón , cuando el mismo se encuentra en posesión del equipo rival.
Si , me gusta su filosofía, sobre todo valiente, sabedor que ese juego de toque va a dar mejores resultados también desde el punto de vista social , ya que puede ayudar al enganche de espectadores a las gradas del Nuevo Estadio , no en balde , estos son conscientes que - independientemente del resultado final - su equipo va ha jugar al fútbol. Así, como suena, y con todas las letras. Por ello, sinceramente, creo que se debe de valorar mas desde el punto de vista de los medios de comunicación, un entrenador como Ito , ante otros que poseen plantillas que juegan prácticamente solas, como son los casos de Badajoz , Mérida o Extremadura. Esos equipazos, como lo tuvo el ............ del Diter Zafra en la temporada 11-12, pero esta claro que como ocurre a nivel nacional , el último ejemplo los premios de la LFP, el " poderosos caballero " que es Don Dinero, sigue valiendo mas , que el trabajo de un técnico que en apenas 20 días tuvo que construir un equipo completamente nuevo. Repito, construir , en apenas 20 días, que siempre, vamos creo yo , es mucho mas difícil y complicado, que no, que te asegure el banquillo ,con un equipazo como el que tuvo el Diter Zafra en la 2011-2012.
No sabemos que ocurrirá hasta el final de la presente temporada, pero lo que si podemos saber seguro es que el equipo zafrense, debe de recibir un poquito de mayor suerte y mejores premios, en forma de triunfos, por el fútbol que viene realizando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario