Acción de juego del partido Diter Zafra - U. P. Plasencia en el Nuevo Estadio ( Foto : Victor Pavón )
Han trascurrido, ocho jornadas del nuevo campeonato de liga e independientemente del grupo de favoritos, existe un equipo llamado Diter Zafra , que en silencio , sin hacer ruidos y hablando sobre el terreno de juego esta enamorando, con su fútbol e incluso, tres de los cuatro favoritos a las eliminatorias de ascenso ( Mérida , Badajoz y Jerez ) a pesar de derrotar a los segedanos , puede ratificar las dificultades para hacerlo y donde los zafrenses durante muchas fases de esos partidos demostraron su superioridad. En diez claves, puede resumirse el resurgir de un equipo que estuvo muy cerca de la desaparición y que - de momento - esta marcando unas pautas que agradan y enamoran a sus aficionados. Dentro de esas claves la primera de ellas, es su clara apuesta por el fútbol de toque, esa que inculca un técnico, como Ito , que en su trayectoria como futbolista, siempre quiso mimar el balón y hacer que este fuera el verdadero protagonista sin " maltratarlo " a base de pelotazos. Un fútbol de toque que aplica, independientemente del rival que tenga enfrente. El segundo escalón es el trabajo defensivo y ofensivo de todo el equipo , la incorporación de los medios centros en acción de ataque, o la primera linea de presión en la faceta de recuperación cuando el rival tiene el balón. Ito , ha recuperado también al utilización de los extremos en la llamada " vieja usanza " es decir, abrir máximo el campo y buscar la velocidad de los mismos con la pareja titular ( Ruano - Pildo). Suele decirse que todo equipo necesita varios jugadores " comodines " y el Diter Zafra lo posee, los ejemplos mas claros en estas últimas jornadas son la de Inxausti ( en la posición de defensa - central ) o la de Uva ( actuando como extremo ).
El quinto punto a destacar, es la seguridad en la portería , en ese aspecto, la presencia de Borja Romero, titular indiscutible desde su llegada ha dado tranquilidad a un puesto tan delicado , como lo hicieron en las mas recientes temporadas guardametas de la talla de Riobó , Alex o Isaac. Suele decirse que la cocción
de un partido se hace en la medular y ahí el Diter Zafra mantiene un triangulo de autentico lujo, el que manda , distribuye y lleva la manija del juego zafrense, con Ruby , Teo ( felizmente recuperado de su lesión ) y Chicho. Otra de las claves del renovado y nuevo Diter Zafra , bajo la dirección técnica de Ito , es su - hasta la fecha imbatibilidad en el Nuevo Estadio, donde aun no conoce la derrota con tres victorias, ante Plasencia , Sanvicenteño y San José y el empate logrado ante el Hernan Cortes. La utilización de la estrategia ofensiva y defensiva, es otro de los aspectos en que mas insiste el técnico zafrense, sabedor de la calidad de sus jugadores. El noveno punto , a destacar, es las variantes y alternativas que el técnico segedano tiene en su plantilla, en cualquiera de los puestos . Cerrando este decálogo con la sensación de que el trabajo tranquilo y con humildad, que viene haciendo el Diter Zafra debe de ir creciendo de menos a mas. Sensaciones de un Diter Zafra, que tras sus dos últimas victorias ante San Jose y Fuente de Cantos se va acercando a la zona noble de la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario