Roberto Rico, en una imagen de archivo, fue nuevamente clave en la creación de juego del Diter Zafra, en su partido ante el Olivenza.( Foto : Diario Hoy )
Mientras se elaboraba la construcción del nuevo Diter Zafra ya dejábamos - si recuerdan nuestros habituales lectores- una palabra que marcaba el denominador común de dicha plantilla , como era la polivalencia, o mejor dicho las múltiples variantes que Antonio Alvarez " Ito " podía hacer con sus jugadores, en determinados momentos de un partido, o bien, el once inicial del mismo. Y un ejemplo de ello se pudo comprobar el pasado domingo en el Nuevo Estadio , con la victoria ante el Olivenza ( 1-0 ).
Así, en la zona defensiva, Fernando Carmona, uno de los centrales mas expeditivos y contundentes de la categoría, fue en esta ocasión la pareja de Francis en el centro de la linea defensiva. Un Carmona, que vio, una tarjeta amarilla, dominó el juego aéreo en los minutos finales cuando los oliventinos a base de corners y faltas laterales, mas acosaron la portería de Imola, con una perfecta compenetración con su compañero en el centro de la linea defensiva.
Otra variante fue en la zona medular donde en el habitual triangulo de creación Ruby- Mario Tomé - Teo , sorprendió la ausencia del ex- jugador del Mérida y Don Benito , en esa faceta Roberto Rico ( que no olvidemos finalizó la temporada 2013-2014 con la camiseta segedana ) en un estado de forma espectacular, fue la pieza que cerró un trío en la zona de creación donde en algunas fases del partido se vio la movilidad de la misma, con Mario Tomé, como media punta, Ruby en la distribución de juego y Rico , como apoyo a los centrales en la salida de balón desde la línea defensiva.
Y mención aparte, en este análisis, es la figura de Rafa Carvajal , es cierto que solo lleva un gol en su cuenta particular , concretamente el que abría la victoria ante el Atlético Pueblonuevo, pero su trabajo incansable con los centrales rivales. Su movilidad para abrir espacios . Su cualidad para las dejadas de cabeza a la segunda linea, o para aguantar el balón a la espera de compañeros merecieron, desde mi punto de vista una destacada puntuación. Es mas , refrescando un poco la memoria, su particpacion en los tres últimos partidos ha sido clave. Anotó - como ya hemos destacado - el primer gol ante el Pueblonuevo. Fue objeto de penalti en el estadio de " La Isla ", pena máxima que trasformó Ruby, para abrir el marcador favorable a los segedanos en dicho partido. Y ante el Olivenza, su espectacular dejada de cabeza a Ruano , propicio el gol del de Usagre, para dar la victoria a los segedanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario