Acción de juego en el área segedana en el partido Diter Zafra - Extremadura ( foto : pagina web Extremadura U. D ).
Dentro de las múltiples variantes, que un equipo de fútbol puede emplear a lo largo de una temporada, existe una, llamada psicológica en la fortaleza de su estadio. Y ese aspecto también esta temporada ( cuyo calificativo lo ponga cada cual , para recordar la misma ) el Diter Zafra lo ha perdido desde la desbandada, hasta la fecha actual. Es cierto que todos los grandes equipos han perdido en su estadio Jerez , ( por cierto, el equipo entrenado por Vazquez Bermejo lo hizo tras 49 jornadas sin conocer ese resultado en el Manuel Calzado ) Badajoz o Don Benito, lo han hecho Pero una cuestión es ver como los tres puntos se escapan de manera puntual ejerciendo de local y otra muy distinta, es perder ese " factor psicológico " ante equipos que temporadas atrás acudían al feudo zafrense, no solo a intentar no perder, sino a no salir goleado, o si es posible, arañar al menos un punto.
Ahora los rivales son consciente de que el " Nuevo Estadio" es un feudo asequible para sacar puntos, no en balde, en los cuatro últimos partidos jugados como local los segedanos solo ganaron ( 2-1 ) en el mejor partido de la " era Pana "y con un gran gol de Borja Sanchez en los minutos finales al Deportivo Pacense. Los tres restantes, Coria , Jerez y recientemente Extremadura metieron en sus respectivas mochilas los tres puntos en juego. Circunstancia, que en estas temporadas anteriores, no se producía, ni siquiera en las eliminatorias de ascenso jugadas ante La Hoya - Lorca y frente al Atlético Mancha- Real.
En ese aspecto, y como última referencia en este breve análisis dicho factor también lo mantuvo incluso en la temporada 2005 / 2006 ( la última en la que el Diter Zafra estuvo formando parte del grupo IV de la 2ª B ). En una segunda vuelta muy buena, aunque la nefasta primera parte del citado campeonato condenó el equipo, los segedanos entrenados entonces por Rincón Rus , puntuaron ante equipos notables , en la zona media alta de la clasificaion . Así vencían al Real Jaen ( 1-0 ) con gol de Raúl Castillo. Empataban ( 2-2 ) ante el Sevilla Atlético, entrenado por Manolo Jimenez, y derrotaban en el mejor partido d el año al equipo murciano del Águilas ( que aquella misma temporada jugó las eliminatorias de ascenso a 2ª A ) con un emocionante ( 3-2 ) en un partido memorable.
Es cierto, dirán los lectores de esta ventana informativa que el Diter Zafra, tenia mejor equipo, si. pero no olvidemos su situación clasificatoria y el potencial de esos rivales. Muy superiores a los equipos con lo que en la actualidad compite, el equipo zafrense. Si me apuran solo el actual Extremadura podría equipararse a estos.
Un factor , que debe de recuperar en los dos próximos partidos como local, ante Amanecer y Moralo, para sumar los seis puntos en juego y cerrar definitivamente la actual temporada. Que repito , al menos para este redactor , se esta haciendo eterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario