jueves, 3 de marzo de 2016

TEO : " EL DITER ZAFRA, ES EL CLUB DONDE MAS CARIÑO Y CALOR HUMANO HE RECIBIDO ".

Teo,  en una acción de juego  en el Nuevo Estadio en un partido de la presente temporada  (  Foto : Víctor  Pavón ).

El  fútbol,  este deporte tan bello y apasionante, deja en muchas ocasiones  en el gigantesco cuadro  del  romanticismo , que indudablemente posee , momentos o nombres  que  quedaran para la historia de un club. El Diter Zafra de la actual temporada, al igual que en ejercicios  anteriores  ha sido campeón  indudablemente en un concepto que no da  puntos  para la clasificaion  puramente deportiva. pero si permite  alzarse con el titulo  de profesionalidad y  gran humanidad en todos y cada uno de los jugadores que han formado parte de estas últimas plantillas. Uno de ellos  es Teo Gracia. El  veterano centrocampista  ( no lo olvidemos, con 7 fases de ascenso  en su  particular curriculum  -  futbolistico )  y ex- jugador además del Diter Zafra  del Don Benito , Mérida  y Extremadura. Disputó el pasado domingo su último partido con la camiseta segedana  y es que no cabe duda que esta categoría, al no ser profesional, los  jugadores de la misma  tienen que buscar otros caminos laborales , en ese sentido , Teo, que prometió  y así lo ha cumplido, continuar en la disciplina zafernse  hasta logar   prácticamente la permanencia los  tres puntos  sumados ante el Deportivo  Pacense  casi liquida la temporada. Una importante oferta de trabajo en la localidad de  Montijo  ha sido  de alguna manera  la  " culpable " de una baja vital en el triangulo mágico de la zona medular, esa oferta laboral llega también acompañada de su presencia en la plantilla del C. D. Montijo equipo que  pela por ascender a la tercera divison extremeña.

En el programa   " La Hora del Diter " de Radio Emisur  ( 3- Marzo- 2016 )  entrevistábamos extensamente al ya ex- jugador  segedano  que  mostraba a través de sus respuestas el cariño recibido en este histórico club. Extraemos lo mas destacado de la misma.

SU MARCHA :  "  Me voy con una inmensa alegría  y buen sabor de boca, no solo por el  gol que logre en mi último partido con la camiseta del Diter Zafra  , sino también por la victoria  y el buen partido que  hizo todo el equipo ".

EL GOL :  " Me  hubiera gustado celebrar  mi gol  con mas alegría , pero en ese momento fui rápidamente a recoger el balón,  por que era consciente que ese gol  nos podía ayudar a ganar a el partido , nos metía de lleno en el mismo y  le hacia mucho daño al Deportivo Pacense ".

OFERTA DE TRABAJO :  " La  oferta de trabajo me  llego  hace varias semanas pero no quería dejar al Diter Zafra  en la mala racha en la que estábamos, se lo hice saber al presidente del  Montijo, me comprometí al dejar al Diter prácticamente salvado  y así lo he hecho, me voy contento  aunque con cierta pena de  no poder  estar peleando por el objetivo inicial con el que  empezamos la  temporada ".

NOTABLE  MEJORÍA  :  " Veo al equipo bastante mejor , hemos ido a mas en las últimas semanas, estamos  ahora  mejor en aspecto físico hay que tener en cuenta que con todos los problemas que surgieron  prácticamente  Noviembre y Diciembre no entrenábamos con regularidad y eso se  notó en el mes de  Enero , donde tuvimos  casi que hacer una pretemporada en lo fisco. Estoy convenido que el equipo hasta el final de la temporada va ha ir a mejor ".

CARIÑO DEL  CLUB :  " El  Diter Zafra es el equipo donde he estado  donde mas cariño y calor humano he recibido, me  ficharon, el año que fuimos subcampeones de liga de la Preferente. Y la pasada campaña  me incorpore al equipo tras mi grave accidente   de trafico y  era una autentica incógnita  como  iba a estar , si  iba a recuperar mi verdadero estado de forma y juego, el Diter Zafra me ofreció esa oportunidad y le estaré eternamente agradecido ".

NO  CERRAR PUERTAS :  " Por  supuesto que no cierro la puerta  a este club, no me gusta cerrarla a ninguno y al Diter Zafra,  mucho menos, porque todos sabemos que en el fútbol  pueden pasar muchas cosas  y dar muchas vueltas y nunca se puede decir adiós de manera definitiva ".

ITO  / PANA :  " Son dos excelentes entrenadores,  pero diferentes, como es lógico en ver el fútbol. Ito, era un enamorado del fútbol de toque de velocidad rápida del balón y  hemos disfrutado de grandes partidos con esa filosofía. Por su parte, Pana , es mas de un trabajo de presión de verticalidad, con variantes defensas- ataques. Puedo decir que las semanas que he trabajo con él , ha demostrado que  es un enamorado de su trabajo ".

SU NUEVO EQUIPO :  " Por  supuesto que el objetivo con mi nuevo equipo y mis nuevos compañeros  es intentar  lograr el ascenso a  tercera división,  no sera nada fácil , unas eliminatorias de ascenso en ninguna categoría es fácil, teniendo en cuenta que hay rivales como  el Plasencia , Ciudad de  Plasencia o La Estrella complicados ".

No hay comentarios: